Regístrate en la ZONA ALUMNI
Usuario        Clave   
Duración Periodo Horario Créditos
8 meses
Octubre 2009 - Junio 2010
Viernes 16h a 22h y sábados de 9h a 15h
60 créditos
Máster en Gestión de la Innovación en el Hipersector eTIC
Bienvenido al Máster en Gestión de la Innovación

En este nuevo siglo estamos asistiendo a un cambio acelerado en el entorno empresarial, fruto de la convergencia tecnológica que genera las redes IP fijas y móviles, la TV digital y las nuevas redes de banda ancha (NGN), aunque todavía en su fase inicial.

Para liderar con éxito el reto de la competitividad se hace imprescindible el conocimiento de las nuevas reglas en un mercado globalizado. Esta situación conlleva un cambio de los viejos paradigmas.

La gestión de la innovación y la tecnología se convierten en una necesidad estratégica de la empresa, que permite la diferenciación en mercados crecientemente competitivos.

En respuesta, las empresas se ven obligadas a analizar y proveer de nuevas soluciones al mercado, o a dar un nuevo enfoque y mejorar las  soluciones ya existentes. Teniendo en cuenta:

• El creciente conocimiento de las necesidades de los usuarios y de los mercados,
• la capacidad del mercado para absorber una oferta cada vez más diversa, amplia y segmentada, y
• el mayor protagonismo que tienen los usuarios al hacer uso de la tecnología

La reciente aprobación del Nuevo Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 pretende apoyar a las empresas en este nuevo reto de desarrollo de productos, servicios y aplicaciones.

Este Plan establece los objetivos y prioridades de la política a seguir en los campos de la investigación, desarrollo e innovación y garantiza la puesta en marcha de nuevos instrumentos de financiación y cooperación como medios de ayuda a las empresas. Muchos de ellos han sido desarrollados conjuntamente por la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas.

El objetivo final del Plan es optimizar al máximo la creciente inversión de las empresas en I+D+I prevista para los próximos años en el marco del Plan Ingenio 20101], así como ayudarlas a obtener el retorno de inversión realizada en el desarrollo de productos, servicios y aplicaciones.

El presente programa aporta al alumno la visión necesaria para adaptarse a esta nueva realidad:

• Permite familiarizarse con la naturaleza de los cambios.
• Entiende la gestión de la innovación y la tecnología como una herramienta estratégica.
• Presenta los diferentes Programas Europeos y Nacionales de financiación de la I+D+I empresarial, así como el sistema nacional de ciencia-tecnología-empresa.
• Aporta una visión general de la política de propiedad industrial e intelectual.
• Reflexiona sobre cómo  la gestión de la eOrganización y el desarrollo de habilidades para gestionar y liderar la innovación se han convertido en puntos claves en las modernas organizaciones.

© 2008 La Salle Campus (Madrid) | Todos los derechos reservados. AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Necesario Plugin de Flash
Centro adscrito a la UAM. Centro perteneciente a la Asociación Internacional de Universidades La Salle AIUL