GESTION DE LA INCERTIDUMBRE EN MOMENTOS DE CAMBIO

La incertidumbre es nuestro nuevo hogar

Vivimos tiempos íntimos, intensos, muy alejados de nuestras certezas, de nuestra cotidianidad. Sentimos mucha ansiedad al tener que manejarnos en este nuevo espacio de incertidumbre, no nos sentimos cómodos entre tanta vacilación, creemos que nos falta «nuestra vida», y no nos estamos dando cuenta que esta es la vida ahora.

«Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas». Osho.

Todo sufrimiento nos prepara para tener una visión distinta de las cosas, de la vida. Jung hablaba de la «sincronicidad», de cómo las cosas ocurren por algo, de cómo todo pasa por una razón y se da sólo cuando llega el momento justo. En la actualidad, estamos en una coyuntura muy importante de cambio, de dolor. La humanidad entera está sufriendo, pero quizás no somos plenamente conscientes que, como ha ocurrido en tantas otras épocas históricas, que es justo ese gran dolor el que está movilizando el cambio, es efectivamente el elemento transformador del que puede surgir algo nuevo. Todo sufrimiento nos prepara para tener una visión distinta de las cosas, de la vida, de la propia realidad.

El ser humano, ahora, necesita dejar de responder al ingente número de estímulos al que estaba acostumbrado. Ahora ha de parar la mente efervescente para dedicarse a decidir su propia vida. La herramienta más útil en estos tiempos es apostar por crecer como seres humanos, son tiempos maravillosos para empezar a aventurarnos en este camino, para vivir con mayor consciencia e introspección.

La vida nos presenta una oportunidad de explorar un nuevo mundo

¿Cuál es el momento que estamos viviendo?

  1. El cisne negro: Lo que nos está sucediendo, a grandes rasgos, es que estamos expuestos a una situación desconocida, a un escenario no previsto en el cual, cerebro, cuerpo y emociones están reaccionando.
  2. Variaciones en el estado de ánimo a lo largo del día, pasando de la motivación al abatimiento, de la calma a esa angustia que se arremolina en el estómago y alborota los pensamientos.
  3. ¿Para qué nos ha traído la vida esta coyuntura?
  4. Comprender QUÉ es en realidad LA VIDA: La vida es una permanente exposición a lo inesperado. La vida es CAMBIO: es un mar de incertidumbre: No existen CERTEZAS.
  5. A dónde estábamos yendo: necesitábamos parar
  6. Despertar la consciencia: evolucionar. Cambio de era, un cambio de paradigma.
  7. ¿Cómo me manejo en esta situación? ¿Qué está en mi mano hacer?
  8. Se trata de hacer un viaje de relación con lo incierto: silenciarse, reconectar con uno mismo para encontrar la calma.
  9. Admitir el miedo:  responsabilidad individual.
  10. Aprender de la coyuntura: resignación vs Aceptación
  11. Sintonizar con la abundancia
  12. Crezco como SER HUMANO Y desarrollo mi parte creativa
  13. ¿A dónde voy?: ¿Cómo me preparo para “La Nueva Normalidad”?
  14. El nuevo paradigma: construir una diferente normalidad
  15. Rigidez o apertura
  16. Pasos para caminar en esta realidad

Metodología

Este es un curso de introspección, en el que cada cual hará su propio viaje para cuestionarse quien es en realidad y hacia donde está yendo. Constará de pequeñas reflexiones seguridad de ejercicios muy prácticos, de forma que salgas del curso con tu propio mapa para vivir sin certezas.

Maryam Varela, es experta en la aplicación práctica de la Inteligencia Emocional en el mundo empresarial. Lleva más de 25 años promoviendo, tanto en España como en Latinoamérica, la importancia de desarrollar, el coeficiente emocional (EQ) y el coeficiente de la amabilidad (LQ) en las organizaciones pues en realidad es lo que nos puede distinguir como líderes: “ser seres humanos que ayudan a otros seres humanos a crecer”.

Cuenta en su haber más de 500 talleres, conferencias y seminarios, así como un amplio baje en procesos de consultoría y de coaching de empresas.

Es autora de dos libros, El Mundo de las Emociones, Pasión y el Coeficiente del amor, así como coautora de Coaching Hoy.

Precio

1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

PREFERENCIAL. Alumnos  LA SALLE IGS, CLIENTES

1º Inscrito:  200€ por participante (exento de IVA)

2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite. Tanto en presencial como on line.