Vivimos un momento apasionante en el retail. Los formatos de tienda, que se mantenían estables desde hace décadas, se están reformulando, buscando satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más poderoso y exigente. Con unos márgenes cada vez más estrechos y unos equipamientos de tienda cada vez más sofisticado, el rol de supervisores y directores de tienda se vuelve crítico. Ya no vale con pedir a la red de tiendas excelencia en la ejecución. La excelencia en la gestión es un requisito indispensable en todos los niveles de la organización.

  • Empresas de Retail. Directores comerciales, gerentes de área y directores de tienda que quieren profundizar en el desarrollo de sus habilidades analíticas y de gestión del negocio.
  • Fabricantes. Directores comerciales, Key Account Managers y comerciales cuyos productos sean comercializados en puntos de venta y quieran comprender como potenciar el negocio conjunto que tienen con el retailer.
  • Profesionales de otros canales (internet, contact center, ) que quieran conocer las dinámicas de punto de venta para comprender como implementar de forma efectiva estrategias omnicanal.
  • Emprendedores e intraemprendedores que están preparándose para entrar en el negocio del retail, ya sea de forma independiente o de la mano de una franquiciadora.

En este Taller de la transformación del Retail desarrollarás la capacidad para diagnosticar la situación de la tienda e identificar las palancas sobre las que actuar para mejorar las ventas y el margen. También comprenderás la importancia que el liderazgo y la gestión del equipo de tienda tiene en la correcta ejecución de los planes de acción.

Tendencias actuales en el Retail

  • El Rol de la tienda en la nueva estrategia omnicanal.
  • Razones por las que los clientes seguirán comprando en tiendas (proximidad, conveniencia y experiencia).
  • Formatos ganadores y perdedores de la transformación del retail.
  • Cómo serán las tiendas del futuro.

Diagnóstico del punto de venta

  • Los niveles de gestión (Resultados, Experiencia, Procesos y Personas) y las relaciones que existen entre ellos.
  • La Cuenta de Explotación. Principales márgenes y magnitudes.
  • Los 3 ejes del retail (Tráfico, Conversión y Cesta Media).
      • KPIs más utilizados y su significado.
      • Palancas para mejorar cada uno de los ejes.
  • La gestión de la Experiencia del Cliente en la Tienda,
  • Análisis de las operaciones en tienda.
      • Gestión de tiempos de atención y espera,
      • Gestión de inventarios y aprovisionamiento.
  • El equipo de la tienda,
      • Dimensionamientos y turnos.
      • Gestión del compromiso.
      • El rol del líder de tienda.
  • Implantar con éxito un plan de tienda
    • Elaborar un plan de acción orientado a las causas
    • Conseguir la implicación del equipo
    • Realizar un seguimiento efectivo del plan

Agustín Rosety Cózar

Socio Director de Moebius Consulting

Consultor experto en Experiencia de Cliente y Negocio del Retail.

Ha trabajado como consultor en proyectos de Retail para empresas del sector alimentación, perfumería, telecomunicaciones, banca y energía.

Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE y PDG del IESE.

Cuenta con más de 18 años en auditoría y consultoría en empresas como KPMG y Everis. Desde 2009 trabaja para Moebius Consulting, empresa de la que es socio fundador.

Precio

· 1º Inscrito: 250€ por participante (exento de IVA)

· 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS Y CLIENTES

· 1º Inscrito: 220€ por participante (exento de IVA)

· 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.