APRENDIENDO A GESTIONAR EMOCIONALMENTE LA INCERTIDUMBRE Y EL CAMBIO DISRUPTIVO

25 y 26 de noviembre

Estrategias emocionales para ganar y diferenciarse

Entender las fuerzas sociales, tecnológicas y económicas que provocan cambios disruptivos en todos los ámbitos, y que no van a desaparecer, sino acelerarse en los próximos años. Cómo respondemos personalmente ante la incertidumbre y la velocidad del cambio, y cómo entrenarse emocionalmente para sobrevivir y ganar en este entorno. Entender cómo afecta a las organizaciones en donde trabajamos, y qué necesitan estas empresas de sus empleados y colaboradores, para sobrevivir. Trabajaremos con video- píldoras emocionales que ilustran las mejores técnicas y con simulaciones interactivas y dinámicas de grupo virtuales.

Presentación

En dos sesiones de 2,5 horas durante 2 días consecutivos (total: 5 horas) hablaremos de qué  competencias emocionales pueden ayudarnos a enfrentarnos a situaciones de incertidumbre y cambios disruptivos, tanto a nivel profesional como personal, y haremos prácticas para evaluar cómo se cambian hábitos y actitudes.

Primer día

1ª sesión (1 hora) Qué significa un entorno disruptivo y cuáles son sus causas. A nivel social, empresarial y personal. Características de un entorno VUCA. Entender por qué nos resistimos al cambio, a nivel empresarial y personal.

2ª sesión (1,5 horas). Requisitos para gestionar el cambio: el modelo ADKAR. Ejercicio: ¿en dónde nos encontramos? Cómo motivarnos al cambio. Competencias emocionales involucradas:

  • Flexibilidad emocional. Creencias implícitas. Ejemplos
  • Optimismo y visión positiva. Bases.
  • Personalidad. ¿Podemos cambiarlo?
  • Autoestima como competencia emocional subyacente.
  • Simulación interactiva.

Segundo día

3ª sesión (1 hora): Cómo reforzar nuestra flexibilidad emocional. Trabajo con píldoras emocionales.

Cómo reforzar nuestro optimismo. Trabajo con píldoras emocionales.

4ª sesión (1,5 horas). Cómo reforzar nuestra autoestima. Simulación interactiva.

Cómo elaborar una hoja de ruta personal y organizacional para generar una cultura de cambio e innovación.

QUÉ APRENDERÁS

La razón del cambio acelerado que vivimos, cómo gestionar a nivel personal y organizacional estas situaciones, y por qué sin inteligencia emocional no se puede superar. Identificar las competencias emocionales que nos permiten gestionar la incertidumbre y la velocidad del cambio, y adquirir un método para entrenar estas competencias tanto a nivel individual como organizativo, y ganar confianza y habilidades ante el cambio.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A profesionales, empresarios, empleados de empresas, estudiantes universitarios, docentes de Colegios y Universidades, mandos intermedios y directivos, Project managers y jefes de equipos y proyectos, que sufren las consecuencias de cambios disruptivos en su trabajo y su vida.

 

QUIEN LO IMPARTE

Foto de perfil de Michael de Jose Belzunce

Webinar impartido por Michael de Jose Belzunce. Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales (ICADE E-3). Doctorado en inteligencia emocional (sobresaliente cum laude). Autor del libro “Guía de competencias emocionales para directivos”. Presidente del “Instituto de inteligencia emocional y neurociencia plicada”. Conferenciante nacional e internacional de temas de liderazgo e inteligencia emocional. Experiencia en alta dirección en empresas nacionales y multinacionales últimos 25 años. Programa de Dirección General del IESE. Monitor especializado en el sistema de personalidad “Insights Discovery” Acreditado internacional en Gestión del Cambio Prosci. Profesor en Escuelas de negocio.

Lugar de celebración

AULA VIRTUAL LA SALLE EN DIRECTO

Horario

Toral de 5 horas en directo.  Dos sesiones de 2,5h

. De 17.00 a 19.30h

Precio

·     250€ por participante (exento de IVA)

.     220€. Preferencial clientes y alumnos LA SALLE.

(10% de descuento segunda matrícula y más de la misma empresa)

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.