CÓMO MANTENER A TU EQUIPO MOTIVADO EN REMOTO: herramientas prácticas y de fácil aplicabilidad

13 y 14 de mayo

¿CÓMO MOTIVAR A LAS PERSONAS QUE TRABAJAN DESDE CASA? Mejores métodos

Hoy en día, casi todas las empresas se han trasladado a algún tipo de configuración de trabajo remoto. Un territorio aún desconocido para muchos.

Muchos líderes han superado los primeros obstáculos para mover sus equipos de forma remota, pero este es solo el primer paso hacia la creación de un entorno de trabajo eficaz para los empleados remotos. La siguiente pregunta crítica que debemos hacernos es: ¿Cómo motiva a las personas que trabajan desde casa?

Presentación

Las plantillas se empiezan a quejar de estrés y de desconexión con su compañía que surge de este nuevo modelo laboral obligado. Se sienten aisladas. “Las organizaciones tienen que trabajar con sus empleados para encontrar la mejor manera de ayudarlos en su labor a distancia. Todavía hay muchas áreas que necesitan mejorar y deben implicarse para que sus plantillas se adapten al nuevo sistema de trabajo”, por eso es fundamental aprender como motivar a los equipos en remoto de forma continua.

Objetivo

Aprender método probados y sencillos para tener al equipo motivado en remoto

Contenido

1.-Tener la misión en mente

Parece bastante simple, pero esta comunicación básica orientada a la misión puede olvidarse cuando se va a distancia. Cuando no ve a sus empleados en la oficina, pierde los empujones físicos y humanos para comunicar el panorama general.

Esto no es algo que compartas una vez y de lo que sigas adelante. Requiere una comunicación constante para asegurarse de que su equipo respalde la misión.

2.-Implementar una cultura de comunicación sólida

Una buena comunicación permite que toda la información sobre proyectos, tareas y procedimientos esté disponible para los miembros del equipo. No hay vaguedad, todos los detalles están disponibles y solo se trata de poner manos a la obra.

3.-Proporcionar retroalimentación periódica

Demuestra a tu equipo que te preocupas por su trabajo y su desarrollo profesional, lo que los alentará a tomar riesgos y probar enfoques más innovadores, todo lo cual motivará aún más a tu equipo.

4.-Proporcionar una cultura de la empresa remota

Buscar vías para asegurarse de que sus empleados se sientan conectados culturalmente.

5.-Empoderamiento

Para mantenerse motivado, asegúrese de continuar capacitando a su equipo de desarrollo para que tome decisiones y demuéstreles que confía en ellos. Celebrar reuniones trimestrales sobre cómo podemos mejorar nuestros procesos remotos.

6.-Pausas

Instituir un proceso para requerir descansos y gamificar un tanto el trabajo para seguir creciendo como equipo.

Métodología

Este workshop virtual comienza sentando las bases del marco teórico-contextual, para luego ser esencialmente práctico y altamente participativo. Se trata de una formación experiencial, llena de vivencias, donde a través de las interacciones entre el grupo.

La experta es muy dinámica, clara, tiene un buen manejo del tema y sobre todo cuenta con una gran capacidad para compartir los conocimientos llevando a los participantes a identificar y centrarse en sus propias emociones.

Experta que imparte este programa

Maryam Varela, es experta en la aplicación práctica de la Inteligencia Emocional en el mundo empresarial. Lleva más de 25 años promoviendo, tanto en España como en Latinoamérica, la importancia de desarrollar, el coeficiente emocional (EQ) y el coeficiente de la amabilidad (LQ) en las organizaciones pues en realidad es lo que nos puede distinguir como líderes: “ser seres humanos que ayudan a otros seres humanos a crecer”.

Cuenta en su haber más de 500 talleres, conferencias y seminarios, así como un amplio baje en procesos de consultoría y de coaching de empresas.

Es autora de dos libros, El Mundo de las Emociones, Pasión y el Coeficiente del amor, así como coautora de Coaching Hoy.

Lugar de celebración

AULA VIRTUAL LA SALLE IGS

Horario

·         13 y 14 de mayo. 5 horas en directo 

·         De 9.30 a 12.00h

Precio

·         1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

PREFERENCIAL: Alumnos  LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC

·         1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

Además en 2021

Aprovéchate de esta nueva iniciativa de LA SALLE IGS para 2021. 

Si a lo largo del año te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso corto en el que te inscribas, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso corto que consideren para un participante.

 

                   ANÍMATE A SUMAR FORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS ENFOCADOS A LO QUE NECESITAS