CURSO ONLINE. DESIGN THINKING APLICADO A CUSTOMER EXPERIENCE

2 y 3 de julio

 

Design thinking. Aplicado a Customer Experience. El rol de los imposibles

El Design Thinking nos permite entender y resolver problemas focalizándonos en la experiencia de nuestros clientes…. Pero cómo logramos crear experiencias que sean realmente memorables… es cuando los imposibles toman un rol clave. El Impossible Mapping Management es un marco que rompe el status quo en la forma en que los departamentos de marketing, innovación y Customer Experience observan, piensan, diseñan y deciden. 

Presentación

Cada vez es más común encontrar un status quo profundamente arraigado en la forma de observar, pensar, idear y decidir… especialmente en aquellas empresas cuyos resultados son fabulosos. Las ideas disruptivas son cada vez más difíciles de encontrar de forma natural en los equipos, aun en los "Innoweek" e “innoday” donde se espera que surjan nuevas soluciones… pero, continúan proponiendo las mismas recetas que condujeron al éxito.

Por ello hay que hacer una "llamada a la acción" para facilitar la forma de encontrar nuevas soluciones en

experiencia de clientes.

Contenido:

Sesión 1: DT Kick-off

  • Design Thinking … que es y por qué puede cambiar tu vida y las de tus clientes!!
  • El proceso, los toolset & mindset

       El DT aplicado a experiencias de cliente.

  • Nuevos Insights de cliente… entenderlos y descubrirlos
  • Casos que inspiran: Mastercard, Mercedes Benz, Adidas.

       Impossibles Mapping Management Framework

  • Los imposibles … que son?
  • Por qué son relevantes y dónde los encuentro

Sesión 2: Ideación & Diseño

  • Como inspirarnos y prepararnos para la generación de ideas
  • Técnicas de ideación: Thinking out of the box + thinking big + reverse thinking + moonshot thinking
  • Porque todos deberiamos ser diseñadores y cómo hacer la vida de nuestros clientes más fácil

        Prototipado & Testing

  • Técnicas y herramientas de prototipado de productos, servicios y experiencias
  • Técnicas y herramientas de testing on-line y presenciales de de productos, servicios y experiencias
  • Síntesis de mindsets clave para ser Design Thinker

Ponente: Ximena Muñoz Vivas

Profesora y experta de LA SALLE IGS

Ph.D Candidate Economía. Universidad Complutense de Madrid, Madrid

DEA (Suficiencia Investigadora). Universidad Complutense de Madrid, Madrid

Economics & Law. Harvard Business School, Boston

Executive MBA. IE Business School, Madrid

Impact Evaluation. World Bank Washington DC.

Monitoring & Evaluation. United Nation Evaluation Group. New York

Logical Framework Expert. CEPAL, México DC

Economista. Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Argentina

Experiencia Profesional

Economista, Executive MBA por IE Business School y candidata a Doctora en Economía del Sector Público por la Universidad Complutense de Madrid, con especializaciones en Harvard, Banco Mundial, Naciones Unidas y Cepal. Es consultora internacional de Naciones Unidas en evaluación de políticas públicas. Ha desarrollado una intensa actividad como docente de más de 18 años formando a más 3000 estudiantes y empresarios en diversas Escuelas de Negocios y Universidades en Argentina, España, México, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Sydney e Italia, en las áreas Comunicación Estratégica, Negociación, Innovación, Creatividad y Design Thinking. Ha Co-dirigido +20 proyectos de Innovación en Route-to-Market en Coca-Cola Latin Center. Actualmente se desempeña como Consultora Internacional en Capacity Building, Técnicas de Aprendizaje y Comunicación Estratégica. Dirige una compañía de consultoría especializada en Design Thinking  y Comunicación con proyectos en marcha en Latinoamérica, España y Australia. Autora de numerosos casos de estudio, publicaciones técnicas y capítulos de libros.

Lugar de celebración

AULA VIRTUAL

Horario

Dos sesiones en directo: 2 y 3 de julio

De 9.30 a 12:00h 

Precio

·         1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos  LA SALLE IGS,  CLIENTES Y SOCIOS DEC

·         1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 608 497 425 africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la institución que nos lo solicite.

 

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  • Plazas limitadas, máximo de 10 participantes
  • Abierta la inscripción