CURSO ONLINE. Dirección Comercial de Equipos Remotos

 

Dirección comercial de equipos remotos

El Covid ha acelerado cambios en las formas de trabajar de las organizaciones hasta ahora insospechados. En esa línea, la gestión remota, mayoritariamente en su forma híbrida, ha venido para quedarse.

Las organizaciones comerciales no son ajenas a esta realidad y necesitan adaptarse. Casi siempre, son fuerzas de ventas distribuidas, pues necesitan atender de forma cercana a sus clientes, no obstante, gestión distribuida de equipos comerciales y gestión remota no es lo mismo.

En el taller de Dirección Comercial de Equipos Remotos, trabajaremos sobre la nueva filosofía y principios de la gestión remota y las principales implicaciones que tiene en las formas de trabajar de un equipo de ventas, así como en las sistemáticas y herramientas clave.

Presentación

Un líder o stakeholder comercial debe reflexionar sobre como remotizar parcialmente la gestión, si siempre se ha venido trabajando como equipo de forma presencial o, como incorporar nuevos valores agiles y herramientas de productividad y visualización si se venía trabajando en remoto, pero  de forma clásica.

Destinatarios:

Si eres Responsable de Sistemática Comercial, trabajas en Desarrollo de Negocio, eres Director Comercial, Manager de Ventas o Gestor Comercial y tienes curiosidad sobre como evolucionar tu metodología de trabajo comercial con un enfoque más ágil y remoto, pero de forma consistente, en esta sesión haremos una primera aproximación que seguro no te deja indiferente.

Contenidos:

Filosofía y principios de la gestión remota

  • Teletrabajo comercial, ¿funciona?.
  • Mindset del trabajo distribuido/ remoto.
  • Las 8 competencias clave de un Líder Comercial en remoto.
  • Implicaciones en los procesos de dirección comercial (ciclos más cortos, micromanagment, auto-gestión,…).

Comunicación síncrona, asíncrona y en línea con el equipo (herramientas)

  • Buenas prácticas en reuniones virtuales de un equipo comercial.
  • Sistemática de reuniones. Reuniones, despachos, dailys y retrospectivas.
  • Comunicación asíncrona. El nuevo paradigma.
  • Herramientas que favorecen la gestión remota nivel Pro.

Visualización y dinámicas ágiles para el mejor seguimiento del equipo

  • El milagro de la visualización en ventas.
  • Gestión dinámica de la visualización. Incorporación de tableros Kanban.
  • Caso práctico de visualización e integración de habilidades de gestión remota.

Experto que imparte este programa:

Valentín Nomparte, socio de Moebius Consulting, es especialista en la Implantación de Modelos Comerciales  y Sistemática Comercial, compartirá su visión sobre el impacto de la agilidad en la función de ventas, y, concretamente, en la implantación de nuevos Modelos de Liderazgo Comercial en Remoto a través de casos reales.

Lugar de celebración

LA SALLE AULA  VIRTUAL

Horario

  •  10 de junio. 3 horas  en directo en una sesión de 16.00 a 19.00h

Precio

·         1º Inscrito:  150€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos  LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC.

·         1º Inscrito:  140€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente. 608 497 425africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

Además en 2021.

Aprovéchate de esta nueva iniciativa de LA SALLE IGS para 2021. Si a lo largo del año te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso corto en el que te inscribas, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno. Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso corto que consideren para un participante.

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