CURSO ONLINE EN DIRECTO SISTEMÁTICA COMERCIAL ÁGIL

20 de noviembre de 9.30 a 12.30h

La agilidad en las ventas

El nuevo paradigma ágil ha inundado todas las áreas de la Empresa. Lo que era una realidad más propia de departamentos de sistemas, ha escalado al resto de funciones de la organización, RR.HH, Finanzas, Marketing,… y, por supuesto al Área Comercial y de Ventas.

No obstante, la realidad de la Función de Ventas tiene una serie de peculiaridades: objetivos comerciales, campañas, trabajo individual que deben ser muy tenidas en cuenta para evitar tránsitos metodológicos inapropiados que, o no generen beneficios por su adopción, o no se acaben haciendo adaptación alguna pensando que la función de ventas es una realidad muy diferente.

Presentación

¿Qué veremos en esta sesión?

  • ¿Qué es la sistemática comercial y que principales procesos comerciales abarca?
  • ¿Qué es agilidad?, ¿cuáles son sus principios fundamentales?
  • ¿Cuál es la realidad de mi red comercial?, ¿puedo aplicar un marco de trabajo ágil?
  • Algunos ejemplos de agilidad aplicables a la sistemática comercial

Destinatarios:

Si eres responsable de sistemática comercial, trabajas en desarrollo de negocio, eres director comercial, manager de ventas o gestor comercial y tienes curiosidad sobre como evolucionar tu metodología de trabajo comercial con un enfoque más ágil, pero de forma consistente, en esta sesión haremos una primera aproximación que seguro no te deja indiferente.

Contenidos:

  1. Transformación digital, agilidad y ventas
    • Impacto de la transformación digital en los negocios.
    • Agilidad como respuesta organizativa.
    • Agilidad en ventas. ¿Cuándo aplicar marcos de trabajo ágiles en ventas?
    • Agilidad en ventas. Otras variables a considerar aparte de los marcos de trabajo ágiles.
  2. Lean en ventas
    • Conceptos base de lean. Desperdicio organizacional y mejora continua.
    • Herramientas de Lean aplicables a ventas.
      1. Análisis de desperdicios comerciales.
      2. Value Stream Map y Customer Journey.
  3. Kanban en ventas
    • Conceptos base de Kanban. Tablero, flujo y WIP.
    • Kanban aplicable a ventas.
      1. Nueva sistemática de reuniones comerciales.
      2. Complemento en reuniones individuales. Funnel comercial individual.
  4. Scrum en ventas
    • Conceptos base de Scrum. Roles, artefactos y ceremonias.
    • Scrum aplicable a ventas.
      1. Ceremonias Scrum de fácil implantación en ventas.
      2. Equipos multifuncionales (proyectos y productos).
      3. Marketing y ventas. Cómo el inbound necesita de Scrum.
      4. Campañas comerciales.

 

EXPERTO QUE IMPARTE ESTE PROGRAMA

Valentín Nomparte, socio de Moebius Consulting, es especialista en la Implantación de Modelos Comerciales  y Sistemática Comercial, compartirá su visión sobre el impacto de la agilidad en la función de ventas, y, concretamente, en la definición y actualización de sistemáticas comerciales a través de la explicación de casos reales.

 

Lugar de celebración

AULA VIRTUAL LA SALLE EN DIRECTO

Horario

  • 20 de noviembre
  • 3 horas en remoto en una sesión de 9.30  a 12.30h

Precio

·         1º Inscrito:  150€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos  LA SALLE IGS Y CLIENTES

·         1º Inscrito:  130€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente  608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.