CURSO ONLINE. Feedback y Feedforward

 

Feedback y Feedforward

¿Qué logran los líderes y las empresas que ya emplean esta herramienta?

  • Con los espejos que nos dan los demás es posible la mejora continua. Cuando estamos en plena tarea, ya sea en un partido de tenis, de fútbol o algo empresarial, la única persona a la que no podemos ver es a nosotros mismos.
  • Eso explica que todo deportista de élite tenga quien permanentemente le diga cómo está jugando y cómo mejorar. Somos ciegos en la acción. Sin embargo, los líderes suelen responder de forma negativa a la pregunta de si en el día de hoy han dado o pedido feedback.

Presentación

A quien va dirigido

  • Este programa está diseñado para directivos y managers como responsables de gestionar personas y equipos.
  • Personas que están implicadas en procesos de desarrollo de otras: planes de carreras, retención del talento…
  • Directivos y mandos intermedios que tienen que dar retroalimentación a los colaboradores en las evaluaciones del desempeño y para crecer profesionalmente contribuyendo a la motivación y al compromiso de las personas de su equipo.

Objetivos

  • Conocer y utilizar el feedback como medio para mejorar la comunicación y el trabajo en equipo
  • Usar el feedback como herramienta de desarrollo personal y profesional
  • ¿Cómo damos feedback constructivo de rendimiento (positivo y negativo) a nuestros colaboradores?
  • ¿Cómo pedimos feedback a nuestro equipo?
  • ¿Cómo debemos recibir el feedback de nuestros colaboradores?
  • Practicar el feedback entrenando las habilidades y aplicándolas a situaciones reales de trabajo
  • Conocer y practicar el feedforward, como herramienta alternativa al feedback, para construir conversaciones poderosas hacia el futuro.

Contenido del Programa

Módulo 1.  Potenciando el talento a través del feedback

  • ¿Y esto del feedback que es? Cuestionario y gráfica de la Ventana de Johari
  • Dimensiones del feedback y los diferentes tipos para dar retroalimentación
  • ¿Qué necesitamos para promover una cultura de feedback en la empresa? Liderazgo y feedback
  • El modelo “FUEL” en la retroalimentación de Zenger y Folkman. Pautas para aportar un feedback transparente y honesto
  • Distinción entre hechos y opiniones. Ejercicio práctico
  • Práctica 1: Feedback positivo (refuerzo o reconocimiento) Roll-playing por parejas y un observador

Módulo 2. Feedback para el crecimiento ¿Cómo dar feedback?

  • ¿Cómo recibir feedback? Claves e impacto emocional
  • Claves de cómo dar feedback: Reglas esenciales de Brown y Leigh para dar un buen feedback
  • Los 6 pasos del de feedback
  • Práctica 2: Feedback negativo (corregir, cambiar o mejorar) Roll-playing por parejas y un observador

Módulo 3. Del feedback al feedforward

  • Guía de preguntas: ¿Cómo preparas tu feedback?
  • Practica 3: Técnica del “sándwich” feedback. Role Play por parejas y un observador
  • Qué es el feedforward y cómo darlo a tus colaboradores para mejorar su desempeño
  • Práctica 4: Ejercicio de feedforward creado por Goldsmith y Katzenbach

Plan de Acción Personal (PAP)

Características de la formación

  • Programa online en aula síncrona: el formador imparte el contenido en vivo y en directo en todo momento.
  • Curso de 6 horas, separadas 2 sesiones de 3 horas.
  • Tamaño idóneo del grupo: máximo 10-12 pax.
  • Los participantes dispondrán del email del formador para consultas entre sesiones.
  • Para realizar el curso en modalidad streaming, es necesario:
    • Disponer de un equipo con micrófono y webcam. Se participará en la sesión con el audio y video conectados en todo momento.
    • Participar en la sesión en un lugar aislado de ruidos y de interrupciones.
    • Con ello se busca que la participación sea similar a una formación presencial.
  • Medios aportados por los participantes: PC desde su oficina/hogar con posibilidad de conexión a través de la plataforma de la empresa (Teams, Zoom, …)
  • Material: documentación en PDF para los participantes enviada electrónicamente.

Metodología

La formación corporativa demanda una dimensión práctica que integra conocimientos, valores y  actitudes.

El desarrollo de la formación se llevara a cabo con la siguiente metodología con el fin de adecuarlo a los contenidos del programa y a la consecución de los objetivos marcados.

  • Curso activo-participativo, que incluyen la explicación de la materia con soporte de transparencias, cuestionarios-test y ejercicios específicos.
  • Recibirás feedback personalizado sobre los ejercicios y prácticas que te propondré y que irás completando tras cada sesión.
  • Los asistentes elaboraran un Plan de Acción Personal con objetivos de mejora, acciones, fechas y parámetros para medir el aprendizaje y cambio producido al cabo de 2 meses.

 

Experto que imparte esta formación

Roberto García

Pedagogo. Desde 1989 es Consultor y formador experto en competencias directivas y de comunicación. Coach de empresas (2005) graduado en Accredited Coaching Training Program (ACTP) de I.C.F. en la Escuela Europea de Coaching, de la cual es profesor y Coach colaborador.

Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Es socio en ICF – España (International Coaching Federation). Acreditado como Coach Ejecutivo Profesional PCC (Profesional Certified Coach) por ICF (2010), certificación que acredita 750 horas de Coaching con directivos y profesionales. Certificado como Coach de Equipo (2013) graduado en Continuing Coach Education (CCE) de ICF por la Escuela Europea de Coaching de Madrid. Es miembro federado de I.C.F. (International Coaching Federation).

Monitor-facilitador de programas Outdoor Training con metodología Coaching de Equipos (Team Building). Certificado en MBTI (Step I) por el Instituto de Liderazgo. Certificado en Feedback 360º.

Su experiencia ha sido contrastada a través de programas de formación con el Grupo SUEZ-AGBAR. AVIS, BoehringerIngelheim, Covirán supermercados, Caja de Ahorros de Canarias, CODERE, Escuela Superior de Cajas de Ahorros-CECA, Escuela de Administración Regional de Castilla La Mancha,  Johnson & Johnson Medical, Maxam, Metro de Madrid, Correos y Telégrafos de España, Ibercaja, PricewaterhauseCoopers, Telefónica, UNICAJA, Gloria Thalasso & Hotels, THE (Total Hotel Experiencie), Nordotel, entre otras compañías, instituciones y entidades.

Empresas donde ha participado en procesos de coaching con directivos: Atento España, AtosOrigin, Astra Zenaca, Bossal España, Caja Extremadura, Multicaja, Grupo Telefónica, Ibermutuamur, Philip Morris España, Stryker, Telefónica, Tinsa Tasaciones, Gloria Palace Thalasso & Hotels, Nordotel, Graham Packaging Europe-Danone, BMTC (Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos-NIVEA).

Lugar de celebración:

 AULA VIRTUAL LA SALLE ONLINE EN DIRECTO

Horario

 6 horas online en dos sesiones de 9.30 a 12.30h

Precio

    1º Inscrito:  260€ por participante (exento de IVA)

   2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

*Con 5 inscripciones en cursos cortos, accedes a una beca sin coste alguno

Alumnos  LA SALLE IGS , CLIENTES y SOCIOS DEC

       1º Inscrito:  230€ por participante (exento de IVA)

       2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

CURSO BONIFICABLE POR FUNDAE

Persona de contacto

África Gómez Fuente. 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite. Tanto en presencial como on line.

Además en 2021

Aprovéchate de esta nueva iniciativa de LA SALLE IGS para 2021. Si a lo largo del año te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso corto en el que te inscribas, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno. Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso corto que consideren para un participante.

ANÍMATE A SUMAR FORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS ENFOCADOS A LO QUE NECESITAS