CURSO ONLINE. LA VOZ DEL EMPLEADO

16 y 17 de junio de 2021

La Voz del empleado: VOE

¿Cómo montar un modelo de voz que nos permita entender y mejorar la Experiencia de nuestros empleados?

Gracias a la proliferación de modelos de analítica los departamentos de RRHH tienen que hacer uso de ellos para poder priorizar sus acciones y justificar el impacto de las mismas una vez implantadas. Dentro de esta tendencia en el uso de los datos, nos encontramos con un nuevo modelo de gestión de personas centrado en la Experiencia que ya viene asociado al uso de los datos a través de los denominados modelos de Voz del empleado que ayudan en base a lo que viven los empleados y a la priorización en base a la propia experiencia ayudándonos a vincular la experiencia con otros modelos con datos y entender las causas de lo que viven nuestros empleados en sus día a día.

Presentación

Objetivos

  • Explicar en qué consiste la Experiencia de Empleado y que diferencias existen con otros modelos de gestión.
    • Qué es la EX y qué no es
    • Origen del modelo de EX
    • Vinculación entre la EX y la CX
  • Entender el por qué tenemos que trabajar un modelo centrado en la EX, y que beneficios puede aportarnos tanto en la gestión de personas como en la vinculación con los resultados de las compañías.
    • Principales retos de las compañías en la actualidad
    • Respuestas asociadas al modelo de EX
  • Y dar respuesta a cómo se puede definir e implantar un modelo de Voz del Empleado

Contenidos

  • Diagnóstico de la EX actual, ¿Cómo comprender que es y qué viven y sienten mis empleados desde el análisis cuantitativo?
    • Priorizar en base a la información las palancas de acción a corto plazo (Quick Wins)
    • Definir e implantar planes de acción con impacto.
    • Individualización de la EX ¿Cómo crear arquetipos cuantitativos?
  • Modelo de medición y mejora continua ¿Cómo consigo entender el impacto de las acciones y los resultados vinculados a la mejora de la EX?
    • Qué es medir la EX
    • Medir el impacto de las acciones desarrolladas
    • Creación de un sistema de voz del empleado: los 4 pilares (definir, recoger, distribuir y accionar)
    • Vinculación el modelo de EX con otras fuentes de información
      • Cuadro de mando para mejorar el liderazgo
      • Vinculación entre la EX y la CX

Metodología

Las sesiones vincularán tres aspectos clave:

  • Teoría y método – Centrado en la experiencia y el conocimiento real del formador.
  • Ejemplos reales – Casos de éxito – buenas prácticas
  • Trabajo individual y grupal – Vivencia y participación real de diferentes puntos de la metodología expuesta en la sesión

A quien va dirigido

A personas vinculadas a la gestión de personas que quieren entender este nuevo modelo de gestión que les puede permitir tener mayor impacto y priorizar sus acciones en base a la experiencia de sus propios clientes internos.

Por lo tanto, se dirige tanto a miembros de áreas de RRHH como a mandos medios o directivos (responsables de equipo)

Perfil de los expertos que imparten la formación

José Luis Pascual Pedraza: Socio-Director de Experiencia de Empleado – Lukkap

Licenciado en Sociología Industrial y de los RRHH por la Universidad Complutense de Madrid y la USTL de Lille (Francia)

Master en Dirección de RRHH por el Centro de estudios Garrigues y MBA en Organizaciones en la Economía del Conocimiento por la UOC.

Más de 16 años de experiencia en el campo de la consultoría de organización y RRHH, desarrollando múltiples proyectos de transformación de personas y organizaciones, formando parte de los equipos de consultoría de compañías como PeopleMatters, PwC o Michael Page.

Durante los últimos cinco años, lidera el área de Cultura, Desarrollo y Experiencia de Empleado en Lukkap, dirigiendo diferentes proyectos vinculados al diseño e implantación de modelos orientados a la EX en diferentes sectores de actividad (Banca, Seguros, Farma, Retail o Industrial) tanto en compañías multinacionales como en empresas españolas.

Profesor de RRHH y EX en el LMS (Leadership Management School), Centro de Estudios Garrigues, El Centro de Estudios de Sagardoy, La Cámara de comercio de Madrid, Universidad internacional de Valencia, MEDU o el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid.

Director del programa de People Analytics del Centro de Estudios de Sagardoy.

Autor del libro Gestión del capital humano en las organizaciones– Valor Estructural o valor emocional y co-autor de los libros Claves para ser eficiente y eficaz y La buena gestión de los recursos humanos así como propietario del blog Entre Nichos y Bichos (www.nichosybichos.com).

María Hernanz Pérez: Socia-Directora en Lukkap, liderando el área de Data & Analytics

Doble Licenciatura en Derecho y Administracio´n y Direccio´n de Empresas (ICADE, E-3)

Programa Superior Marketing Research e Investigacio´n de mercados (ESIC). Cocreadora de la 1a Metodologi´a existente de Medicio´n cuantitativa de la Experiencia de Cliente, que permite medir el Customer Journey, así como de la herramienta CX Pocket

Dirección y ejecución durante los últimos 9 años de más de 60  proyectos de transformación y medición de la experiencia de clientes de distintos sectores: Farma, Retail, Banca, Seguros. Profesora en EAE de Estrategia de CX y de Optimización de la Experiencia en la Universidad Internacional de Valencia.

DOCUMENTACIÓN PARA EL ALUMNO

El alumno recibirá la presentación utilizada por el profesor durante las sesiones, así como lecturas previas a las sesiones que ayudarán al debate.

Artículos de referencia:

LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA DE EMPLEADO

LAS 4 SOLUCIONES CLAVE EN LA GESTIÓN DE PERSONAS

NO HAY UNA ÚNICA EXPERIENCIA DE EMPLEADO Y ES CLAVE ACTUAR EN CONSECUENCIA

LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO: LA CLAVE DEL COMPROMISO

EMPLOYEE EXPERIENCE, DE LA CABEZA AL CORAZÓN DEL EMPLEADO

MODELO DE RELACIÓN: LA BASE DE LA GESTIÓN DE LA EXPERIENCIA DE EMPLEADO

LA EXPERIENCIA DE EMPLEADO: PARA QUÉ Y PARA QUIÉN

Y los demás artículos que hemos publicado en el blog de RRHHPress que se llama “Momentos de la verdad”

Lugar de celebración

AULA VIRTUAL LA SALLE IGS

Horario

  •  5 horas en dos sesiones en directo  de 9.30 a 12:00

Precio

·         1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

PREFERENCIAL. Alumnos  LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC

·         1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Este curso cumple los requisitos para bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el empleo

  • Plazas limitadas, máximo de 12 participantes
  • Abierta la inscripción

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

Cursos cortos de CX.

También te puede interesar:

  •  Identificación y diseño de arquetipos
  • MOMENT DESIGN. Diseño de momentos memorables.
  • Brand Experience
  •  Employee Experience
  • La voz del cliente. VOC
  • La voz del empleado. VOE
  •  Customer journey la herramienta clave de customer experience
  • Experiencia de candidato
  • Experiencia de cliente, un reto imprescindible
  • Experiencia de paciente
  • Medición y ROI de la experiencia de cliente
  • Design Thinking para Customer Experience
  • Experiencias ON & OFF....

Además en 2021

Aprovéchate de esta nueva iniciativa de LA SALLE IGS para 2021. Si a lo largo del año te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso corto en el que te inscribas, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno. Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso corto que consideren para un participante.

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