CURSO ONLINE. Las claves de un proceso ONBOARDING experiencial y exitoso

 

           Cómo diseñar e implementar tu estrategia de ONBOARDING:  Experiencia de tus empleados de 10

Disponer de una estrategia de Onboarding es fundamental para maximizar la experiencia de nuestros nuevos empleados. Esta herramienta te va a permitir: 

  • Asegurar que el candidato se incorpora finalmente a la compañía y que no se desvincula del proceso en el último momento.
  • Hacer que su experiencia sea memorable, aprovechando este momento de gran motivación por parte del nuevo empleado.
  • Crear una red de networking, que permita a ese futuro empleado conocer a los miembros de la organización lo antes posible, mejorando los canales de comunicación.
  • Hacer posible la correcta acogida e integración de los nuevos profesionales independientemente de que la incorporación sea presencial o virtual.

Presentación

Y además...

  • Acelerar la curva de aprendizaje necesaria para que nuestro nuevo empleado alcance altos niveles de desempeño en el menor tiempo posible.
  • Convertir a los trabajadores en productivos y satisfechos.

COMO DISEÑAR E IMPLEMENTAR TU ESTRATEGIA DE ONBOARDING

¿Qué beneficios obtendrás en este curso?

Podrás aprender a panificar, diseñar e implementar tu propia estrategia de onboarding acorde con la cultura y necesidades de tu organización.

¿A quien está dirigido?

  • A profesionales de RR.HH
  • Profesionales de experiencia al empleado
  • Profesionales de employer branding
  • Profesionales de Desarrollo del Talento
  • Cualquier perfil interesado en adquirir herramientas y conocimientos de Experiencia de Empleado e los procesos de acogida
  • Empresarios y directivos que quieran mejorar y potenciar los proceso de acogida de los profesionales de su organización.

Objetivos

  • Conocer los elementos clave de una adecuada estrategia de onboarding
  • Ver las diferencias de dicho proceso en función de cada organización y modelo cultural de la misma.
  • Conocer en profundidad las distintas fases del proceso de onboarding para cualquier compañía.
  • Entender el impacto de diferentes herramientas de experiencia al empleado en este proceso (employer branding, employee journey, experiencia candidato, PVE, etc.)
  • Identificar los elementos y matices fundamentales para un adecuado proceso de acogida de manera virtual (virtual onboarding)
  • Disponer de una guía de acogida adhoc para las necesidades de cada compañía

Contenido

  • Cualidades del onboarding
    • Qué es y qué no es onboarding
    • Elementos clave para el diseño de una estrategia de onboarding alineada con la cultura y procesos organizativos
  • Pre-onboarding
    • Lograr optimizar todos los elementos y herramientas necesarias antes de la llegada del nuevo/a empleado/a.
    • EVP (Employee Value Proposition) o Propuesta de Valor al Empleado (PVE)
    • Employer Branding
    • Modelo de Experiencia de empleado
  • Roadmap del nuevo profesional
    • Alcanzar la rápida integración del nuevo empleado en su puesto de trabajo
    • Fases del proceso de onboarding
    • Recursos, profesionales involucrados y sensibilización organizativa
  • Virtual on boarding: Acogida del profesional en tiempos de covid
    • Acogida presencial vs virtual
    • Elementos clave para la acogida en remoto
    • Programa «buddy» para alcanzar el compromiso y motivación del profesional
  • La guía/manual de acogida como proceso de kickoff
    • Contenidos de la guía o manual de acogida
    • Checklist del proceso

+ Casos reales a lo largo de todo el contenido del curso

Resumen del perfil de la experto que imparte esta formación:

Jesús Golderos

Es Licenciado en Sociologi´a Industrial y Master en Direccio´n de RR.HH.
Como directivo, cuenta con ma´s de 20 an~os de experiencia en compan~i´as nacionales y multinacionales, siempre ocupando puestos de responsabilidad en las a´rea de RR.HH y Consultori´a. Ha trabajado en compan~i´as como Banco,Santander, Grupo Cortefiel, PriceWaterhouseCoopers y SegurCaixa Adeslas.
Actualmente, Socio-Director de la consultora Morgan Gold Consulting, consultora dedicada a la transformación cultural, Desarrollo del Talento y Aprendizaje.
Posee ma´s de 10 an~os de experiencia docente como profesor en distintos masters de prestigio, impartiendo asignaturas en MBAs y Ma´ster de especializaciones (Nebrija Business School, Lasalle, UEMC, IDE- CESEM) 

Lugar de celebración

AULA VIRTUAL LA SALLE

Horario

  •  5 horas en dos sesiones en directo  de 9.30 a 12:00

Precio

·         1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

PREFERENCIAL. Alumnos  LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC

·         1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.