CURSO ONLINE. Las claves en la venta a través de canales virtuales. La venta a distancia exitosa

11 y 12 de marzo

Las claves en la venta  de éxito a través de canales virtuales

Por medio de este programa, los participantes conocerán cuáles son las claves para tener éxito en la venta a través de canales virtuales, combinando los diferentes canales digitales con el objetivo de maximizar experiencia del cliente y ventas.

Presentación

La generalización del teletrabajo a partir del COVID-19 ha tenido un impacto muy significativo en los equipos comerciales. Si bien es cierto que la tecnología para realizar ventas a distancia ya existía, ha sido con la pandemia cuando los vendedores se han visto obligados a modificar sus rutinas de trabajo y han sustituido la mayor pare de sus visitas por visitas virtuales.

Sin duda la utilización de las herramientas de video conferencia aporta grandes beneficios al cliente, sobre todo desde el punto de vista de la eficiencia. Sin embargo, la pérdida del contacto físico con el cliente genera nuevos desafíos a la fuerza de ventas.

Y es que no se trata solo de sustituir la visita presencial por la virtual, sino que es necesario realizar una reflexión profunda sobre el rol del vendedor y orientar su trabajo hacia la generación de una relación de confianza con el cliente.

Al final del taller realizarán un plan de transformación digital personal que les permitirá poner en práctica lo aprendido en su puesto de trabajo.

Destinatarios de este programa.

  • Directores comerciales y Directores de Desarrollo Comercial.
  • Key Account Managers, Jefes de Venta y gestores comerciales. 
  • Directores de Recursos Humanos, HR Business Partners y responsables de formación de equipos comerciales.
  • Directores de Transformación Digital de empresas comerciales.

Contenidos,

1. El rol del comercial en la era digital

  • Elementos clave de la transformación digital de las nuevas de ventas
  • De cazador de pedidos a generador de confianza
  • La educación digital del cliente
  • La omnicanalidad en la relación comercial con el cliente

2. La visita comercial virtual

  • Diferencias entre la visita presencial y la digital
  • Riesgos y oportunidades de la visita digital
  • Los pasos de la visita digital
    • Convocatoria exitosa
    • Apoyo técnico previo para el cliente
    • Contacto eficaz
    • Presentación digital
    • Compromiso
    • Seguimiento y top of mind
  • Como trasmitir el mensaje
    • Velocidad, tono, volumen y silencios
    • Como estructurar la reunión para captar la atención del cliente
    • Captar la atención del cliente: Storytelling para ventas
  • Uso Herramientas Digitales
    • Herramientas de videoconferencia
    • Herramientas de dinamización
    • Ofrecer una buena imagen
    • Cuando todo sale mal

3. Uso de canales escritos

  • Elementos clave de la comunicación escrita (Captar el interés, legibilidad, comprensión, resonancia, plan de acción)
  • Cómo estructurar un correo electrónico
  • Cómo utilizar las aplicaciones de mensajería
  • Comunicar en redes sociales

4. Plan de acción personal

Expertos que imparten esta formación: 

  • Javier Pérez Tejero. Gerente de Moebius Consulting. Consultor experto en sistemática comercial y desarrollo de fuerza de ventashttps://www.linkedin.com/in/javierpereztejero/

Lugar de celebración

AULA VIRTUAL

Horario

  •  5 horas en dos sesiones en directo  de 16.00 a 18:30

Precio

·         1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

PREFERENCIAL. Alumnos  LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC

·         1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

Además en 2021

Aprovéchate de esta nueva iniciativa de LA SALLE IGS para 2021. Si a lo largo del año te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso corto en el que te inscribas, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno. Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso corto que consideren para un participante.

ANÍMATE A SUMAR FORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS ENFOCADOS A LO QUE NECESITAS