CURSO ONLINE. Marketing digital

3 y 4 de junio, 2021

Con este programa formativo se pretende introducir a los participantes y ayudarles a entender el marketing digital, así como su enfoque estratégico y operativo, conceptos habituales y cómo se pueden utilizar.

Además, la idea es que conozcan que el cliente ahora es omnicanal, y por tanto saber cómo hay que atenderlo y los cambios que nos obliga a adaptarnos a esta nueva realidad en nuestro puesto de trabajo.

La finalidad es trasladarles la importancia que el entorno digital representa y el impacto que supone para las áreas comerciales y de marketing.

Presentación

 

El cliente ha cambiado su forma de comprar (la ha digitalizado), nosotros debemos cambiar nuestra forma de vender

Módulo 1: Fundamentos del marketing digital

En este módulo nos centraremos en entender el cambio de época en el que nos encontramos y cómo el nuevo entorno digital ha transformado los modelos de comunicación e interrelación con nuestros stakeholders.

A continuación, analizaremos cómo debemos adaptar nuestras estrategias y planes de acción de marketing a este nuevo entorno digital: teniendo en cuenta sus características, utilizando de forma eficaz sus herramientas y canales, en definitiva, aprovechando al máximo las nuevas oportunidades que nos brinda.

  1. El entorno digital actual.
  2. Bases y fundamentos del marketing digital.
  3. Del marketing analógico al marketing digital.

Módulo 2: El plan de marketing digital

En base a los conocimientos y metodologías adquiridos en el aula los participantes podrán desarrollar su propia estrategia y consecuente planificación operativa en la digitalización de sus estrategias de marketing.

  1. Cómo construir un plan de marketing digital: de la estrategia al plan operativo.
  2. La necesidad de integrar el plan de marketing digital y el analógico.
  3. La investigación de mercados en el entorno digital.

Módulo 3: Entorno web & mobile

Nuestra web es la puerta de entrada y lugar de aterrizaje sobre el que pivota toda la estrategia de marketing en el entorno digital. Por lo tanto, es fundamental entender cómo hemos de desarrollar y trabajar este canal atendiendo además a la diversidad de dispositivos que usan nuestros clientes, de manera eficiente en coordinación  y coherencia con el resto de acciones.

  1. Objetivos: conversión y captación.
  2. Usabilidad y navegabilidad.
  3. Diseño y tecnología.

Módulo 4: Inbound marketing y reputación digital

Para construir nuestra reputación digital es fundamental comprender qué nos ofrece el entorno digital y cómo nos condiciona la estrategia de presencia de nuestra marca. En este módulo afrontaremos este reto entendiendo el cambio del histórico modelo del outbound marketing al actual y más eficiente inbound marketing.

  1. Cómo establecer una estrategia de marketing de contenidos.
  2. Qué es el inbound marketing.
  3. La reputación digital: su impacto en las ventas.

Módulo 5: Estrategia en buscadores y publicidad

Casi el 90% de cualquier búsqueda con un objetivo final de compra empieza en un buscador, por lo que ser encontrado cuando alguien busca es una de las claves del éxito en este nuevo entorno. En este módulo conoceremos las herramientas para posicionarse en las primeras posiciones de los buscadores y convertir las búsquedas en leads para nuestro negocio.

  1. SEM & SEO.
  2. Adwords.
  3. Display media.

Módulo 6: Los medios sociales

Las redes y canales sociales están cambiando la manera de interrelacionarnos, catalizando la generación de notoriedad, posicionamiento, fidelización y recomendación, por lo que es fundamental conocerlos y gestionarlos a nuestro favor en base a los objetivos estratégicos planteados, consiguiendo además que los clientes sean parte clave del equipo de innovación.

  1. El enfoque estratégico del concepto 2.0
  2. Social ads - la publicidad en redes sociales.
  3. Plataformas: facebook, twitter, linkedin,…

Módulo 7: La venta online

En este módulo analizaremos con detalle las nuevas oportunidades y modelos de negocio que el entorno digital nos ofrece para desarrollar nuestra estrategia comercial.

  1. El proceso de compra se ha digitalizado: el embudo de ventas.
  2. La importancia del pricing y el producto para la venta por Internet.
  3. De la generación de leads a la venta multicanal.

Módulo 8: Analítica

Medir para aprender y aprender para mejorar, es la clave de cualquier sector, pero especialmente en el entorno digital, donde todo se puede medir en tiempo real para hacer una valoración objetiva de nuestros esfuerzos en la búsqueda del máximo retorno y la gestión eficiente de nuestros recursos.

  1. Analítica
  2. Medición
  3. Control y seguimiento

Metodología

Las sesiones formativas online incluirán actividades, casos, ejemplos, juegos y ejercicios, para que sea práctica y participativa, pero también incluirá explicaciones sobre conceptos, para que los participantes amplíen sus conocimientos.

Experto que imparte esta formación

Fernando Rivero

Dispone de más de 20 años de experiencia de experiencia en la dirección y gestión de proyectos, principalmente de estrategia digital, marketing digital y venta digital, desde análisis, investigación, diseño, desarrollo, implantación, control y seguimiento

Además, sus más de 15 años de experiencia como profesor, formador y conferenciante, lo ha llevado a ser un referente en la materia.

Es CEO de la consultora de estrategia de marketing y venta digital Ditrendia; Consejero de la Asociación de Marketing de España; Coordinador de la Comisión de Marketing para el sector Financiero y Asegurador MKTefa; miembro de la Junta Directiva del Club de Marketing de Esade Alumni, y Director del Observatorio de la Blogosfera de Marketing

Ha realizado proyectos para entidades como American Express, Banco Popular, Banco Santander, Bankoa, Caser Seguros, Direct Seguros, HSBC, Iberia Cards, MetLife, MMT Seguros, Nedgia y Santalucia, entre otros.

Coautor de los libros  “El futuro de la banca, los seguros y los clientes tras la crisis de 2020”, “El futuro de la banca, los seguros y el marketing”, “Claves para innovar en Marketing y Ventas”, “Consultor MK para la Dirección Comercial y de Marketing”, “Customer Experience: Una visión multidimensional del Marketing de Experiencias”.

Lugar de celebración:

LA SALLE, AULA VIRTUAL

Horario

   3 y 4 de junio de 2021

  6 horas en directo de  15.30 a 18.30h

Precio

·         1º Inscrito:  260€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos  LA SALLE IGS , CLIENTES Y SOCIOS DEC

·         1º Inscrito:  230€ por participante (e xento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente. 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite. Tanto en presencial como on line.