CURSO ONLINE Negociaciones exitosas y duraderas

7 y 8 de octubre de 2021

Negociaciones de éxito.

¿Qué habilidades necesitas para ser un buen negociador? Explora cuáles son las bases para desarrollar una buena negociación.

La negociación es una parte fundamental no solo en el entorno comercial sino también en la mayoría de las circunstancias donde se afronta un conflicto.

Para llegar a ser un buen negociador es imprescindible, antes de nada, saber escuchar y tener claras las fases de la negociación para saber en cada momento cómo actuar.
En este taller vamos a adentrarnos en las sutilezas y entresijos de la Negociación para que en cada una que se te plantee consigas un buen resultado.


 

Presentación

Utiliza las herramientas que te daremos en este taller para que en cada negociación sepas encontrar las palabras y silencios adecuados y vayas preparado para lo que pueda acontecer.
Este taller da respuesta práctica a preguntas como ¿Cómo lograr una relación más cooperativa con el cliente/interlocutor?¿Cómo mejorar las habilidades esenciales de negociación?¿Cómo resolver problemas a través de la comunicación o la creatividad?¿Cómo entender y superar situaciones conflictivas durante una negociación con el cliente que pueden deteriorar la relación?¿Cómo definir una estrategia de negociación en negociaciones complejas?
No nos quedamos en grandes frases abstractas o conceptos. Bajamos a acciones prácticas que te podrás llevar y poner en marcha desde el primer día, de un modo fácil y efectivo. Mediante principios de psicología humana y role-playing vas a integrar la manera más efectiva y ética de realizar negociaciones exitosas y duraderas con tus clientes.

Objetivos
Este taller ha sido diseñado para equipos comerciales o cualquier persona que tenga la responsabilidad de lidiar conflictos con sus clientes o interlocutores y que tenga la negociación como base de su trabajo.
A través de este taller mostramos, desde una visión psicológica, cómo utilizar las 3 fases fundamentales que nos ayudan a entender a la otra parte y encontrar las vías de comunicación más eficaces para conseguir el objetivo.
Acudiendo a este taller aprenderás a mejorar los resultados de tus negociaciones de un modo integrador y resolutivo y a saber desbloquear situaciones donde a veces no avanza.

Te damos las claves para convertir toda negociación en un éxito de resultados.
 

Presentación de taller:
Durante el taller, aprenderemos cuáles son los momentos clave de cada negociación en representación de otros, cuándo hay desequilibrio de poder o cuándo se emplean tácticas abusivas.

Además, comprenderás cuáles son las bases comunicativas que subyacen en toda negociación, así como la influencia de los sesgos irracionales que pueden llevar al bloqueo de la negociación y cómo superarlos.

Aprenderás a identificar y mejorar las habilidades básicas para solventar diferencias en situaciones difíciles y a construir argumentos convincentes para generar alianzas duraderas.


Conceptos que trabajaremos:

  1. Aproximación al concepto de Negociación.
  2. Reconocer situaciones, estilos y aproximaciones estratégicas de negociación.
  3. Desarrollo de herramientas de comunicación avanzada.
  4. Distinción de conceptos como: impacto, influencia, persuasión o manipulación.
  5. Los 11 pasos de una negociación exitosa.


Desarrollo del curso “Learn by doing”:
Se trata de un taller práctico en el que reflexionaremos sobre los conceptos base que te ayudarán en el diseño de interacciones con el objetivo de crear vínculos de negociación exitosos y duraderos.
Entenderás que es imprescindible realizar una buena preparación de cada negociación y que el éxito de la misma se encuentra antes de iniciarla. Al final del taller, tendrás una visión muy clara de cada paso a seguir y de que el “cómo” nos dirigimos a nuestro interlocutor es tan, o más, importante que el “qué” decimos.
Desde el primer momento verás de un modo fácil cómo llevarlo a la práctica en tu empresa, departamento o área de trabajo.

Negocia, comunica, impacta de forma resolutiva creando alianzas de calidad con tus clientes/interlocutores.

A quién va dirigido
• Agentes comerciales.
• Empresarios, directivos y mandos intermedios con responsabilidades comerciales.
• Cualquier perfil interesado en adquirir herramientas y conocimientos de Negociación y Resolución de Conflictos.

El participante recibirá la presentación del profesor, así como el material utilizado en clase y la bibliografía actualizada sobre el tema.

Experto que imparte este curso

Benjamín Porras Serrano

Psicólogo, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Máster en PNL, Coaching Generativo e Hipnosis Clínica, Benjamín es un experto en Comunicación, Estrés, Negociación y Resolución de Conflictos.
Durante más de 8 años ha ayudado a las organizaciones a mejorar tanto su clima interno, regulando el estrés y los niveles de autogestión emocional, como su rentabilidad mediante formaciones de Negociación, Ventas y Comunicación.
Gran Comunicador, realiza sesiones de Coaching Individual y Colectivo, así como Talleres y Formaciones de Soft Skills y Ventas en Empresas Nacionales e Internacionales de primer nivel.

Lugar de celebración:

 LA SALLE IGS VIRTUAL

Horario

  7 y 8 de octubre de 2021

  5 horas presenciales en dos sesiones  de 9.30 a 12.00h.

Precio

·         1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos  LA SALLE IGS , CLIENTES y SOCIOS DEC

·         1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente. 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite. Tanto en presencial como on line.

Además en 2021

Aprovéchate de esta nueva iniciativa de LA SALLE IGS para 2021. Si a lo largo del año te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso corto en el que te inscribas, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno. Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso corto que consideren para un participante.

ANÍMATE A SUMAR FORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS ENFOCADOS A LO QUE NECESITAS