Cómo diseñar y planificar una estrategia de medios

¿Por qué los Medios Sociales parece que son tan relevantes ahora?

La comunicación siempre ha existido, lo que han evolucionado a lo largo de la historia, han sido las plataformas y herramientas a través de las cuales nos hemos comunicado y la capacidad de globalización, rapidez, sencillez y utilidad que nos han aportado dichas plataformas según han ido evolucionando.

Si volvemos sobre la esencia de Internet, de por qué se inventó, nos daremos cuenta de que las tres principales razones, COMUNICAR, CONECTAR e INFORMAR, ahora más que nunca, están presentes a través de los Medios Sociales, aquellos en donde el usuario es el protagonista.

La creación de nuevas herramientas como Blogger, Wordpress, Youtube, Facebook, Wikipedia, Tuenti, Twitter, Slideshare, etc.., la fácil accesibilidad, usabilidad y utilidad de éstas, ha hecho de la red una biblioteca y un centro de reuniones de inimaginables dimensiones en donde los conocimientos se comparten alrededor del mundo en milésimas de segundo, en donde las personas están más conectadas que nunca, se comunican con muchas personas a la vez y en donde a la vez se informan a través de miles de fuentes distintas.