Customer Journey con metodología visual thinking

Jueves, 18 de mayo

 

Customer Journey: El mapa de Experiencia de cliente

En la era del Customer Centric, todas las compañías buscan el Santo Grial de la perfecta experiencia de cliente. Sin embargo, no hay fórmulas mágicas, sino mucho trabajo para dejar atrás asunciones y formas de hacer y abrazar nuevas ópticas y metodologías. Una de ellas es el Customer Journey: el Mapa de Experiencia de Cliente. Sus claves, la visualización y la empatía.  

En este taller aprenderemos no sólo a entender el Customer Journey, sino a crearlo, para ser capaces de utilizarlo en casos propios y sobre todo, de trabajarlo en equipo como una herramienta viva, a lo largo de un proyecto.

Presentación

 

Objetivos

Aprender a crear y utilizar el Costumer Journey como una herramienta para mejorar e innovar en las experiencias de nuestros clientes en relación a nuestros productos y/o servicios.
 
Contenido

• Introducción al Visual Thinking: cómo visualizar información y utilizar herramientas visuales

• La práctica de la empatía: qué sentido tiene en relación a nuestro cliente y cómo aplicarla

• La construcción del Customer Journey: elementos, disección de la experiencia e interpretación emocional

• El propósito del Customer Journey: mejora e innovación en la experiencia de cliente

 
 Resumen del perfil de la experta que imparte este taller

Nati Rodríguez, profesora de LA SALLE IGS en el MASTER DE CUSTOMER  EXPERIENCE