Design Thinking

RESERVA TU PLAZA

Nombre
Apellidos
Tipo Doc.
Nº Doc.
Teléfono
eMail

La reserva se realiza mediante el pago del 10% sobre el precio del curso.


Jueves, 25 de mayo

 

Desing Thinking para profesores y cómo mejorar la experiencia en el aula

El design thinking es una metodologia que permite a los alumnos agilizar y dinamizar los procesos de analisis y solucion de problemas a traves de una combinacion de dinamicas aplicable a diferentes asignaturas contribuyendo en el desarrollo de resolucion de problemas y tomas de decisiones. Esto hace que el proceso de aprendizaje sea más dinamico, activo y participativo.

 

Presentación

Factores Clave

Es un workshop eminentemente práctico y orientado a resultado, donde los participantes al final del workshop contarán con diferentes estrategias para integrar el Design Thinking como una herramienta más para dinamizar la participación e involucración de los estudiantes en el aula.

Objetivos 

Al final de este curso, los participantes aprenderán a:

• Comprender el proceso de Design thinking.

• Identificar y evaluar oportunidades de clientes.

• Generar y evaluar nuevos conceptos de productos y servicios.

• Diseñar productos y servicios en base a la experiencia del cliente.

• Diseñar con un enfoque de sostenibilidad del medio ambiente.

Dirigido a 

Profesores y pracatitioners de primaria, secundaria, bachillerato, grado, post grado y executive education

Metodología

Este workshop ha sido diseño bajo el formato laboratorio que permitirá a los participantes explorar, probar, experimentar y prototipar un proyecto de Design Thinking  en el contexto y realidad de su propio entorno.

Action Learning: los participantes desarrollan sus capacidades a través de la experiencia y aplicación de conceptos, frameworks, herramientas y recursos en su propio modelo de negocio.

Personal Training: los participantes cuentan con la asistencia individualizada para lograr el máximo potencial de diseño de Customer Journey.

Contenidos

Kick-Off:

01. Qué es Design Thinking?

02. Por qué es importante hoy?

03. beneficios del Design thinking para los alumnos y profesores en el aula

Design Thinking 101: Conocinedo DT

  1. Elementos clave

  2. Do & Dont´s

Design Thinking 101: Aplicando DT

  1. Criterios para el diseño de dinámicas a través del DT

  2. Diseño de syllabus aplicando DT

  3. Como evaluar a través del DT

  4. Feedback, Feedforward y DT

  5. Do & Dont´s

Ponente: Ximena Muñoz Vivas

Profesora y experta de LA SALLE IGS

Ph.D Candidate Economía. Universidad Complutense de Madrid, Madrid

DEA (Suficiencia Investigadora). Universidad Complutense de Madrid, Madrid

Economics & Law. Harvard Business School, Boston

Executive MBA. IE Business School, Madrid

Impact Evaluation. World Bank Washington DC.

Monitoring & Evaluation. United Nation Evaluation Group. New York

Logical Framework Expert. CEPAL, México DC

Economista. Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Argentina

 

Experiencia Profesional

Economista, Executive MBA por IE Business School y candidata a Doctora en Economía del Sector Público por la Universidad Complutense de Madrid, con especializaciones en Harvard, Banco Mundial, Naciones Unidas y Cepal. Es consultora internacional de Naciones Unidas en evaluación de políticas públicas. Ha desarrollado una intensa actividad como docente de más de 18 años formando a más 3000 estudiantes y empresarios en diversas Escuelas de Negocios y Universidades en Argentina, España, México, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Sydney e Italia, en las áreas Comunicación Estratégica, Negociación, Innovación, Creatividad y Design Thinking. Ha Co-dirigido +20 proyectos de Innovación en Route-to-Market en Coca-Cola Latin Center. Actualmente se desempeña como Consultora Internacional en Capacity Building, Técnicas de Aprendizaje y Comunicación Estratégica. Dirige una compañía de consultoría especializada en Design Thinking  y Comunicación con proyectos en marcha en Latinoamérica, España y Australia. Autora de numerosos casos de estudio, publicaciones técnicas y capítulos de libros.

Lugar de celebración

LA SALLE. CENTRO UNIVERSITARIO. C/ La Salle, 10

Horario

25 de mayo de 2017 de 9 a 14.30 horas

Precio

90€ participante

Preferencial del 10%  para todos los que se inscriban antes del  10 de mayo                                        

Alumnos y Ex-alumnos de LA SALLE

80€ por participante (exento de IVA)  

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425 africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la institución que nos lo solicite.