Presentación
Design & Visual Thinking, son consideradas como unas herramientas muy potentes para las organizaciones que están enfocadas a la innovación y al éxito
Objetivos de aprendizaje
Al finalizar el workshop los participantes podrán:
- Customer Centered Approach
- Por qué todos deberíamos ser diseñadores
- Sintetizar, Jerarquizar y resaltar conceptos, ideas, procesos en forma visual
- Identificar y aplicar estrategias de comunicación visual a través del uso adecuado de gráficos, diagramas y esquemas
- Aplicar principios de diseño que permitan jerarquizar, simplificar, sintetizar y focalizar datos e información clave de forma clara.
Metodología
Es un programa práctico y aplicado a la realidad de los participantes, altamente participativo y ajustado a las necesidades específicas de los participantes. Los participantes desarrollaran durante el workshop diferentes ejercicios en equipo e individualmente para resolver problemas, diseñar procesos, comunicar ideas.
Estructura y Contenidos
- Que es Design Thinking y porque puede cambiar tu forma de entender las cosas
- El rol del Design Thinker en las organizaciones
- Elementos y principios básicos de Visual Thinking
- Principios de Diseño y Simplicity
- Tool Kit 01: las 12 formas de Visual Thinking (alfabeto visual)
- Tool Kit 02: Como simplificar, resumir y sintetizar
- Tool kit 03: Estrategias de jerarquización y foco
- Tool kit 04: Estrategias de comunicación de ideas, resolución de problemas y procesos
- Tool kit 05: Diagramas, esquemas y gráficos… cuando y para qué usar cada uno.
- Conociendo y aplicando recursos digitales para Visual Thinking
Ponente: Ximena Muñoz Vivas
Profesora y experta de LA SALLE IGS

Ph.D Candidate Economía. Universidad Complutense de Madrid, Madrid
DEA (Suficiencia Investigadora). Universidad Complutense de Madrid, Madrid
Economics & Law. Harvard Business School, Boston
Executive MBA. IE Business School, Madrid
Impact Evaluation. World Bank Washington DC.
Monitoring & Evaluation. United Nation Evaluation Group. New York
Logical Framework Expert. CEPAL, México DC
Economista. Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Argentina
Experiencia Profesional
Economista, Executive MBA por IE Business School y candidata a Doctora en Economía del Sector Público por la Universidad Complutense de Madrid, con especializaciones en Harvard, Banco Mundial, Naciones Unidas y Cepal. Es consultora internacional de Naciones Unidas en evaluación de políticas públicas. Ha desarrollado una intensa actividad como docente de más de 18 años formando a más 3000 estudiantes y empresarios en diversas Escuelas de Negocios y Universidades en Argentina, España, México, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Sydney e Italia, en las áreas Comunicación Estratégica, Negociación, Innovación, Creatividad y Design Thinking. Ha Co-dirigido +20 proyectos de Innovación en Route-to-Market en Coca-Cola Latin Center. Actualmente se desempeña como Consultora Internacional en Capacity Building, Técnicas de Aprendizaje y Comunicación Estratégica. Dirige una compañía de consultoría especializada en Design Thinking y Comunicación con proyectos en marcha en Latinoamérica, España y Australia. Autora de numerosos casos de estudio, publicaciones técnicas y capítulos de libros.
Lugar de celebración
LA SALLE. IGS. C/ La Salle, 10
Horario
Martes, 10 de marzo de 2020 de 9.30 a 14.30 horas
Precio
· 1º Inscrito: 250€ por participante (exento de IVA)
· 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento
Alumnos LA SALLE IGS Y CLIENTES
· 1º Inscrito: 220€ por participante (exento de IVA)
· 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento
Persona de contacto
África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425 africag@lasallecampus.es
Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la institución que nos lo solicite.