Ecología emocional: una respuesta para estar en equilibrio

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“Maduramos como profesionales y como personas

cuando nos convertimos en una autoridad para nuestra vida,

cuando sabemos quienes somos,

tenemos claro a dónde vamos y para qué.”

Presentación

En este taller enseñamos a los profesionales a conocer y admitir sus emociones (son lo que son y no podemos evitar que estén ahí), y a aprender a gestionarlas de forma para que se conviertan en fuentes de energía creadora, podemos utilizar las herramientas a nuestro alcance para reducirlas, reciclarlas, reutilizarlas y/o repararlas (Las 4 R de la sostenibilidad emocional)

Contenido:

1. Responsabilidad Emocional: No escogemos nuestras emociones. Son éstas un lenguaje necesario y complementario que la evolución ha puesto a nuestra disposición. Nos aportan datos significativos sobre cómo nos relacionamos con nosotros mismos, con los demás y con el mundo. Autonomía y responsabilidad emocional no significa escoger lo que se siente sino tener consciencia de ello y ser capaces de gestionarlo de tal manera que suponga una ventaja y una mejora en nuestra
 
2.Las cuatro “erres” de la sostenibilidad

Reducir: Disminuir los niveles de basura emocional que lanzamos a la nuestro medio y que deterioran el clima. Reducir al máximo la toxicidad de nuestras emanaciones: menosprecios, críticas destructivas, insultos, gritos, mal humor, violencia, descalificaciones, juicios de valor, intromisiones. Es importante comprender que somos responsables de auto-gestionarnos y que los demás no tienen por qué aguantar la contaminación derivada de nuestra basura emocional.

Reciclar: Transformar positivamente las emociones dolorosas y desagradables así como los sucesos vitales difíciles.

Reutilizar: Hay cantidad de conocimientos que hemos adquirido pero no aplicamos, cantidad de aptitudes y actitudes que empleamos en determinadas áreas de nuestra vida pero no en otras, capacidades que están aletargadas porque no les hemos dedicado atención... Recursos infrautilizados o malgastados, a veces por ignorados y otras por desidia o pereza.

Reparar: Vivimos en la cultura de usar y tirar. Cuando algo no funciona en una relación podemos elegir acabarla o revisarla y reparar lo que no va bien. No siempre es posible pero es más inteligente solucionar lo que se puede mejorar que ir repitiendo los errores por no querer enfrentarnos a ellos. Reparar una ofensa puede ser mejor que perder un amigo; aprender formas mejores de comunicarnos es más sostenible que continuar utilizando palabras agresivas; revisar nuestro estilo de intercambio de energía mucho mejor que cerrarnos para no ser desposeídos.

Lugar de celebración

LA SALLE IGS BUSINESS. Avenida de Valdemarín, 81. Aravaca. Madrid

Horario

·         6 horas presenciales

           28 de octubre de 9 a 15 horas

Precio

·         1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos  LA SALLE IGS Y CLIENTES

·         1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425  africag@lasallecampus.es

*Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite

 

Nuestra diferenciación en los talleres

 

            Nuestra Experta: Maryam Varela:

Certificada en Ecologia Emocional  Insitituto Invit

Doctora en Inteligencia Emocional universidad de Birchem

Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado del Instituto Europeo (IEPTL).

Diplomada en Coaching por la Escuela Tavistock (Londres), CTA Certified Coach

Master en Recursos Humanos por la Universidad Libre (ULB-Bélgica).

Postgrado en Psicología Industrial por la New York University (EE.UU).

Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Central de Iowa (EE.UU).

Certificado en Eneagrama,

John F. Kennedy University 

Certificado en Constelaciones  familiares y organizacionales, Instituto Bert Hellinger

Vicepresidenta de la Asociación Española de  Consultores de Eneagrama y de Coaching Personal (LCA)

 

Nuestra metodología: 

Trabajamos de forma Personalizada

•Cada alumno se lleva un plan de trabajo
•Se puede impartir en inglés y en español
•Adicionalmente se ofrece un coaching personalizado por email, skype o presencial
•La formación es interactiva
•El profesor y el alumno trabajan
•Grupos muy reducidos