El coeficiente del amor en las organizaciones

Martes, 26 de febrero

El mundo está en una gran transformación tecnológica, muchos profesionales están alcanzado altos niveles de éxito, a veces dando la espalda a su SER PERSONA, si seguimos en esa línea de actuar como un simple engranaje de una gran máquina global, caeremos en desequilibrio, en la pérdida de valores, la anorexia de ideas y la bulimia del consumo. Necesitamos recuperar nuestra afabilidad. El ser humano es por naturaleza libre, no homologado y tiene un gran factor multiplicador que nunca podrán desarrollar las máquinas: el coeficiente del AMOR, pues nadie puede negar que tiene alma, creencias y valores para convivir. Necesitamos nutrirnos de amor, de cariño, de respeto, de refuerzos positivos, de reconocimientos sinceros, de autenticidad, de coherencia, de sonrisas, de agradecimientos, de ternura, de silencios, de presencia... son éstos los alimentos que nos ayudan a crecer progresivamente en lo personal y en lo afectivo

 

Presentación

Los elementos nucleares de la transformación de la cultura de la empresa son valores y comportamientos, que tienen que ver con poner las PERSONAS en el CENTRO e integrarlas en la cultura corporativa. Los verdaderos encuentros no se dan desde la amabilidad y la falsa cortesía, sino desde la autenticidad y el entendimiento sin juicios. El nuevo liderazgo ha de ser consciente y participativo, lo líderes necesitan desarrollar su paciencia, empatía, auto-responsabilidad, compasión, tolerancia, afabilidad, humildad, respeto, generosidad, indulgencia, honradez y compromiso. Sabia es la reciprocidad de la vida: recibimos aquello que emitimos. La energía que ha sido desprendida desde el afecto y la bondad siempre regresa, en cambio cuando hemos sembrado nuestro medio emocional de violencia o contaminación tóxica, padecemos las consecuencias de la desazón, la iracundia y el tormento dentro de la organización.

Lo importante es sumar fuerzas, trabajar por encontrar soluciones, valorar la intimidad, el calor, el amor dentro de una organización desarrollando el CA (coeficiente del amor), la fuerza que rige el universo y la sustancia que nos alimenta. Está en todas partes, es el todo.

CONTENIDO

Parte I. ¿Qué es el coeficiente del amor y cuáles son sus ingredientes?

  • Lentitud

  • Alma

  • Sensibilidad

  • Ternura

Parte II. El profesional consciente

  • Te cuido con un amor verdadero: Me importas, estoy presente contigo

  • Perdonarse y perdonar

  • Concederse y conceder: Como TÚ seas está bien para mí, te respeto

  • Escucharse y escuchar para conectar con el corazón

  • Agradecerse y agradecer

Parte III. Impregno la organización de la consciencia de paz

  • Cultivar la compasión

  • Desarrollar la equidad

  • Comunicar sin violencia

METODOLOGÍA

Este taller es totalmente dinámico, utilizo herramientas de ecología emocional, comunicación no violenta, inteligencia emocional y PNL. En todo momento estarán enfocadas a los 4 tipos de aprendizaje, pues aprendemos en función de cómo percibimos la realidad y cómo la procesamos.

Perfil de la experta que imparte este programa

Maryam Varela es experta en la aplicación práctica de la Inteligencia Emocional en el mundo empresarial.

Lleva más de 25 años promoviendo, tanto en España como en Latinoamérica, la importancia de desarrollar El Coeficiente del Amor (LQ) en las organizaciones, junto con el coeficiente intelectual (IQ), el coeficiente emocional (EQ) pues es algo es algo que "las máquinas nunca van a tener".

Las personas hemos de ser el CENTRO de la organización, no somos máquinas, tenemos almas, creencias y valores; somos creativos y estamos demostrando que podemos controlar a las máquinas.

Cuenta en su haber más de quinientos talleres, conferencias y seminarios.

Es autora de tres libros, El Mundo de las Emociones, Pasión, El coeficiente del amor y coautora de Coaching Hoy.

Lugar de celebración

LA SALLE IGS BUSINESS. Calle la Salle, 10. Aravaca. Madrid

Horario

  •  26 de febrero de 2019, 5 horas presenciales de 9.30 a 14:30

Precio

·         1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos  LA SALLE IGS Y CLIENTES

·         1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.