El cuerpo creativo. Comunicación y procesos creativos en movimiento

Viernes, 5 de abril

El trabajo con el cuerpo, experimentado a través del movimiento libre, la creación y el juego, genera oportunidades para reencontrarnos con nosotros mismos y redescubrir herramientas corporales que podemos integrar en nuestro desarrollo profesional y personal.

¿Crees que aprovechas suficientemente tu potencial? ¿Cuentas con tu cuerpo como herramienta para favorecer tu desarrollo profesional? ¿Confías en tu intuición?

A través de este taller creativo, divertido y en continuo movimiento, te proponemos redescubrir nuestros procesos más naturales vinculados a la generación de proyectos y a la comunicación en pequeñas y grandes audiencias.

Esta experiencia pretende revertir nuestra inercia, transformarla y generar oportunidades para reencontrarnos con herramientas corporales que podemos integrar en nuestro desarrollo personal y profesional.

 

 

Presentación

Desde el proyecto Octágono en movimiento proponemos un trabajo inverso, que recupera nuestros procesos más naturales, vivenciados corporalmente, en movimiento y en un entorno creativo.

De este modo generaremos un entorno seguro en el que desarrollar estrategias, vivenciadas y puestas en acción a través del cuerpo, para mejorar nuestros procesos de comunicación y para reactivarnos para la creación de forma natural.

Objetivos

Integrar cuerpo, mente y emoción con el fin de:

  • Generar confianza en nuestros recursos personales.

  • Potenciar la creatividad.

  • Explorar nuevas estrategias de comunicación con pequeñas y grandes audiencias.

  • Potenciar habilidades para el trabajo cooperativo.

Metodología

Trabajaremos la creatividad a través del cuerpo, de la danza, del movimiento y de otros recursos creativos. Será un espacio lúdico en el que experimentar al son de diversos ritmos musicales, donde cada uno de los integrantes irá marcando su propio ritmo. El taller se personalizará dependiendo de los perfiles y número de participantes.

 

Contenidos (experiencia de la sesión)

  • Relajación y conciencia corporal

  • Presentándonos y conociendo al grupo en movimiento

  • Reflexión dinámica: ¿Quiénes somos en movimiento? La kinesfera personal

  • Trabajo simbólico: encuentros

    Integración de cuerpo-mente-emoción en los encuentros

  • Trabajo sistémico: la comunicación en pequeño o gran grupo

    Los nodos que nos unen y lo que nos diferencia y hace únicos

  • Trabajo simbólico: creatividad, recorriendo caminos de vida

    Liberando nuestro potencial creativo

  • La importancia del juego en el encuentro y en el camino de vida

    Reaprendiendo a jugar (cara al buen encuentro, a comunicar y crear)

  • Expertos que imparten esta formación

  • Núria Hernández Sellés

    Núria Hernández Sellés ha diseñado y coordina el primer grado en Diseño y Gestión de Proyectos Transmedia que se imparte en Europa, en la Salle Campus Madrid. Es doctora internacional en Ciencias de la Educación y su investigación se concentra en el ámbito de la Transmedia Educativa, publicando en revistas de alto impacto científico. Ha sido coordinadora de proyectos internacionales de investigación con base en Harvard Campus (IAP. Research Symposia for Latin American Academics). Colabora desde la Red la Salle en procesos estratégicos vinculados con el diseño instruccional en instituciones educativas, acompañando procesos de cambio en las fases de diseño, implantación y evaluación en contextos educativos de primaria, secundaria y universitario.

    Formada como bailarina de danza oriental, en el año 2006 ingresa en la compañía Al-Andalus Danza, participando en galas en Egipto, codirigidas por Nesma y Mahmoud Reda (director del Ballet Nacional de Egipto) y en espectáculos en la Biblioteca de Alejandría, Opera de Alejandría y Opera del Cairo y en distintos teatros en España y Europa.

    Formada durante más de 20 años en los enfoques terapéuticos de Análisis Transaccional, Programación Neurolinguística y Constelaciones Familiares.

    Desde el proyecto Octágono en Movimiento promueve la reflexión colectiva en torno a identidades y narrativas.

  • Alejandro García Iragüen

    Nace en Madrid, donde comienza sus estudi0os en Estudio3, Karen Taft, Escuela Mayor de Danza y Real Conservatorio Profesional de Danza “Marienma” (RCPD). Complementa su formación en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (CSDMA) en la especialidad de coreografía e interpretación. Su preparación internacional abarca las escuelas de Amsterdam, Londres y Nueva York y actualmente es Titulado por la Escuela Profesional de danza de Castilla y León.

    Alejandro fusiona su formación artística con sus estudios en el ámbito social y terapéutico como Técnico Superior en Integración Social, Diplomado en Trabajo Social por la U.C.M, Graduado  en Trabajo Social en la universidad Lasalle Madrid U.A.M y finaliza con el Máster en Danza Movimiento Terapia por la U.A.B. Como resultado, suma una experiencia de más de diez años como pedagogo trabajando en diversas instituciones: Centros Culturales, Casas de Juventud, Colegios, Universidades, Escuelas de Danza y por cuenta propia.

    Como Bailarín ha trabajado en diferentes productoras como por ejemplo: Soylent Films, Lola Chico, Yaloves producciones, compañías como Larumbe Danza, 87 Grillos, Joaquín Perez Abella … y Operas en el Teatro Real y Palacio de Festivales Santander. Por cuenta propia ha realizado numerosas performances en diferentes eventos desde el año 2005.

  • Lugar de celebración

    LA SALLE IGS BUSINESS. Calle la Salle, 10. Aravaca. Madrid

    Horario

  • 5 de abril de 2019, 5 horas presenciales de 9.30 a 14:30
  • Precio

    ·         1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)

    ·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

    Alumnos  LA SALLE IGS Y CLIENTES

    ·         1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

    ·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

    Persona de contacto

    África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

    Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.