Employee Branding

9 de mayo de 2019

 EMPLOYEE BRANDING

Cada vez son más las grandes empresas interesadas en involucrar a sus empleados en una estrategia de Employee Branding

El Employee Branding busca que los empleados internalicen la imagen y los valores de la marca que la empresa quiere proyectar a sus stakeholders (clientes, proveedores, inversores, etc), entre los que se encuentran los clientes y los potenciales clientes.

 

Presentación

Objetivo

El objetivo de este programa es diseñar una estrategia y plan de acción que permita lograr a una empresa que sus empleados se conviertan en embajadores de marca a través de sus redes sociales.

Contenidos del programa

¿Qué es el Employee Branding?

  • Aclarando conceptos

  • ¿Cuándo surge y cómo evoluciona? Del offline al online

  • Tendencia actual en la gran empresa española

  • ¿Por qué es importante el Employee Branding en Redes Sociales para las empresas en el momento actual?

  • Descenso en el alcance orgánico de las publicaciones en redes sociales

  • El empleado: la voz que genera más confianza

  • Los “fichajes estrella” consultan las redes sociales de los empleados antes de apostar por una empresa

 

Beneficios del Employee Branding

  • Para las empresas

  • Para los empleados

 

Marca personal y Employee Branding

  • Definición de Employee Branding

  • Beneficios del Employee Branding para los empleados

  • Beneficios para las empresas: las marcas SUMAN

  • Como convertirse en Embajador de Marca

  • Los “fichajes estrella” consultan las redes sociales de los empleados antes de apostar por una empresa

 

Marca personal y engagement

  • Consejos para construir engagement en las redes sociales

  • Como compartir contenidos de tu empresa en tus redes.

 

¿Cómo implementar un programa de Employee Branding en tu empresa?

  • Pasos a seguir

  • Estrategia. Objetivos. Métricas. KPI

  • Selección y segmentación de la red de embajadores

  • Implantación de una plataforma

  • Formación a la red de embajadores

  • Lanzamiento del programa piloto

  • Informe de evaluación del programa piloto

  • Escalar la solución a toda la red de embajadores

  • Herramientas para implementar programas de Employee Branding: BeAmbassador

Impartido por Esmeralda Diaz-Aroca


• Consultora de Estrategia Digital, Marca Personal y Social Selling
• Socia directora de www.diazarocayasociados.com y Co fundadora de www.blogsterapp.com y https://be-ambassador.com/
• Profesora en Instituto de Empresa, Cunef y La Salle Business School
• Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa
• Doctora en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid
• Conferenciante
• Mas de 25 años de experiencia en Marketing y Ventas
• Ha trabajado como Directora de Marketing y Directora de comunicación en empresas multinacionales y nacionales de diversas compañías aseguradoras: AEGON, Argentaria (hoy BBVA), CASER y REALE


Lugar de celebración
LA SALLE IGS BUSINESS. La Salle, 10. Aravaca. Madrid
Horario
• 9 de mayo de 9.30 a 14.30 horas
Precio
  1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)
  2º Inscrito, en adelante,10% de descuento
Alumnos  LA SALLE IGS Y CLIENTES
   1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)
  2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

*Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite