Enamorando al consumidor en la Era Digital. 5 claves para transformar negocios

Viernes, 18 de septiembre

“No estamos viviendo una era de cambios...sino un cambio de era”

¿Por qué elegimos una marca frente a otra? ¿Cuál es el secreto de una LoveBrand? ¿Qué significa exactamente “transformación digital”?

En la actualidad vivimos en un paradigma en el que como consumidores estamos expuestos a miles de impactos publicitarios por día y a la vez, desde un punto de vista funcional, podríamos vivir sin el 90% de las marcas. Sólo las marcas que conectan con nosotros porque nos aportan un valor que va más allá de las funcionalidades de sus productos, son las que realmente tienen la oportunidad de ser “las elegidas”. El nuevo entorno tecnológico nos ofrece más oportunidades que nunca para conectar de manera diferente con nuestro consumidor. Aprovechémoslo. 

Presentación

Objetivos

  • Entender las nuevas “reglas del juego” de la era digital. ¿Por qué es más importante que nunca generar valor de marca?

  • Inspirar con múltiples ejemplos de distintas industrias en nuevos modelos de innovación, comunicación y engagement con el consumidor

  • Fomentar el pensamiento disruptivo y salir de la zona de confort.

Contenido

“Cómo pasé de impulsora de la transformación digital en L´Oréal a Youtuber...y qué aprendí por el camino”

Taller donde utilizando como vehículo la propia experiencia personal se comparten los retos y aprendizajes más importantes de más de 15 años de trabajo en el negocio digital.

  • ¿Por qué hoy más que nunca, es importante generar valor de marca y marcas que realmente enamoren al consumidor?

  • ¿Cómo llevar la comunicación de mi empresa más allá del producto? Estrategias de notoriedad de marca (ejemplos en distintos sectores: banca, seguros, retail, FMCG. Casos de éxito...y de fracaso)

  • ¿Cómo elegir y priorizar entre todas las posibilidades del ecosistema de comunicación digital? ¿Tenemos que hacerlo todo? : User Centric approach.

  • ¿Qué “soft skills” son necesarias para afrontar esta nueva era con éxito? ¿Qué impacto tiene en estructuras y modos de trabajo?

  • ¿Cuáles son la 5 claves de esta nueva era necesarias para transformar nuestros negocios?

Metodología

El taller está estructurado en 2 partes:

Parte 1- Inspiración:  a través de conceptos  y ejemplos reales.

Parte  2 -  Práctica: los participantes reflexionarán sobre sus negocios concretos para definir un plan de acción con tres prioridades que podrían transformar su negocio.

A quién va dirigido

-CEO´s, directivos y mandos intermedios

-Agencias de comunicación

-Profesionales del marketing

 -Emprendedores y profesionales por cuenta propia

Resumen del perfil de la experta que imparte esta formación

Eva Rodriguez Labella, Consultora y experta digital | Conferenciante | ex Chief Digital Officer en L´Oréal | Youtuber (1 Millón de suscriptores)

Soy una profesional del marketing y la comunicación digital y firme propulsora de la transformación digital de las personas y los negocios.

Como Chief Digital Officer en L´Oréal, donde desarrollé mi carrera durante 18 años, me enfrenté al apasionante reto de abanderar la transformación digital de la división de Gran consumo contribuyendo a  posicionar a L´Oréal como ejemplo mundial de transformación.

Mi afinidad personal con el mundo infantil me hizo aceptar el proyecto de liderar la transformación de un negocio muy distinto: Juguetes Famosa, donde conseguí cambiar completamente los procesos de innovación y la imagen de la compañía para situarla líder del sector por 1ª vez en España  y un referente en tecnología.

Pero sin lugar a dudas, mi mayor reto en la vida ha sido personal. Soy madre de 2 niñas, una de ellas con una enfermedad rara. Con intención de mejorar el aprendizaje de mi hija de necesidades especiales, lancé en 2016 un canal de Youtube infantil. Hoy gestiono 7 canales, en 3 idiomas diferentes y poseo 1 Millón de suscriptores y más de 400 Millones de visualizaciones a nivel mundial y actualmente estoy creando mi propia marca.

Compagino mi actividad de creadora de contenido con el asesoramiento a Empresas, mentorización de start-ups, conferencias y seminarios como profesora de marketing digital en renombradas  escuelas de negocios.

Lugar de celebración

LA SALLE IGS BUSINESS. Calle la Salle, 10. Aravaca. Madrid

Horario

  •  Viernes 18 de septiembre de 2020, 5 horas presenciales de 9.30 a 14:30

Precio

·         1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

PREFERENCIAL. Alumnos  LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC

·         1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

 

Grupos reducidos

Plazas limitadas

  • Este curso cumple los requisitos para bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el empleo
  • Plazas limitadas, máximo de 15 participantes
  • Abierta la inscripción