Experiencia de cliente en el sector hotelero

Miércoles, 15 de noviembre

Experiencia de cliente en el sector hotelero: experiencias memorables para negocios rentables

Hoy día los turistas ya no reservan habitaciones: buscan experiencias. Más allá de encontrar un lugar donde descansar o de establecer una base para sus descubrimientos turísticos, los viajeros esperan tener vivencias memorables en los hoteles que visitan. Como prueba de ello, algunos buscadores ya incluyen criterios como el romanticismo del hotel o las actividades que ofrece. El número de estrellas que tiene un alojamiento turístico, e incluso su precio, han dejado de ser los atributos fundamentales de la decisión, siendo más importante que nunca el relato de las experiencias vividas por anteriores visitantes.

Presentación

 

En palabras de Jorge Martínez-Arroyo, presidente de la Asociación Española para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), en el sector hotelero han aparecido “nuevos competidores mucho más agresivos, unos clientes mucho más exigentes que demandan una experiencia diferencial y memorable a compartir y viralizar, y un nuevo campo de juego con nuevas reglas donde la explotación del mundo digital y el offline son las dos caras de la moneda”(Cinco Días, 17 de agosto de 2017).

El presente taller permite a los participantes hacerse una rápida idea del movimiento de Experiencia de Cliente (el nuevo marco de comprensión de los negocios que explica la redefinición del valor percibido por el cliente), conocer cómo se aplican sus conceptos en el ámbito del turismo y, lo que es más importante, asomarse vivencialmente al de diseño de experiencias en el sector hotelero, un aspecto clave imprescindible en la diferenciación y la creación de valor.

Agenda

9.00 – Parecidos razonables entre Apple y el Rey del Rock: por qué la experiencia de cliente lo ha cambiado todo.

Nano-conferencia a cargo de Jesús Alcoba, investigador en customer experience y miembro del comité de expertos de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC).

9.30  - El nuevo turismo experiencial.

Entrevista con Carlos Sanchez, autor del libro “Los 5 pasos del Turismo Experiencial (LID).

10.00 – Parte I del taller experiencial sobre diseño de experiencias en el sector hotelero.

A cargo de Nati Rodriguez, CEO de Visualizamos y experta en customer journey con visual thinking.

11.30 – Networking coffee.

12.00 - Parte II del taller experiencial sobre diseño de experiencias en el sector hotelero.

13.30 – Conclusiones y entrega de diplomas.

14.00 – Fin del taller.

Expertos que imparten esta formación:

Nati Rodríguez, profesora de LA SALLE IGS en el MASTER DE CUSTOMER  EXPERIENCE