LIDERANDO CON OKR

8 de octubre, 2020

De un modo u otro, nos enfrentamos a meses complejos de incertidumbre y limitaciones que exigen cambios de paradigma para surfear en la “nueva normalidad”.
Las empresas tienen ante sí grandes retos, algunos de los cuales pueden parecer imposibles: ¿Hacer más con menos?
Ante este escenario es fácil perder el foco y difícil establecer prioridades, por este motivo la metodología de Gestión por OKR se presenta como una alternativa eficaz:


–Ampliamente probada . Lleva mas de 30 años siendo utilizada por start ups y multinacionales.
–Aplicable a todas las empresas y las áreas sea cual sea su sector, tamaño, etc.
–Centrada en las personas como motores de consecución de resultados.
–Facilita la transformación real de las compañías

Presentación

 En todo caso, nos gusta destacar la necesidad de contar o crear la cultura adecuada para la implantación óptima de los OKR.
Por este motivo, nuestro programa se llama
“Liderando con OKR”. Nos centramos en el papel del líder como:
–Catalizador de la cultura
–Orientado al resultado pero centrado en la persona
–Con las habilidades y las herramientas de liderazgo del s.XXI

Los objetivos están integrados en el sistema empresarial; habitan en el centro de todo lo que hacemos. Por lo tanto, cambiar la forma en que trabajamos con los objetivos a través de conceptos como los OKR tiene el potencial de inspirar nuevas formas de trabajar en toda la organización.
Un mayor enfoque, alineación, transparencia y capacidad de medición para todos los empleados de todos los niveles son, a menudo, los primeros beneficios de liderar con OKR. La creación de mayor valor, la responsabilidad propia y convertirse en una organización orientada al aprendizaje y la innovación son otros potenciales que pueden emerger a través de los OKR.

Objetivos

  • Comprender los objetivos y resultados clave (OKR).
  • Reflexionar sobre el propio equipo u organización y comprender qué puede ser diferente con los OKR en términos de enfoque, creación de valor o autonomía
  • Definir el papel del líder a la hora de implantar los OKR en la organización.
  • Conocer los diferentes diseños de la metodología OKR y cómo trabajar con ellos a nivel personal, de equipos y organizacional.
  • Entender el ciclo iterativo de OKR y sus elementos.
  • Aprender cómo integrar la práctica de OKR en el día a día
  • Practicar las habilidades de liderazgo necesarias para aplicar con éxito el modelo y sus diferentes herramientas

En el curso se incluyen estudios de casos, ejemplos y orientación
práctica para ayudar a los participantes a comenzar su propio viaje con la metodología OKR.

Contenidos

Módulo 1. Fundamentos y diseño de OKR

  • Por qué trabajar con OKR: desafíos y beneficios.
  • Conceptos básicos de los OKR.
  • Estudio de caso: variaciones de OKR.
  • Implementación de OKR en la organización.

Módulo 2. El ciclo OKR para la mejora continua

  • Buenas prácticas y herramientas para los OKR.
  • Cómo integrar las prácticas de OKR en su negocio diario.
  • Seguimiento: habilidades y herramientas

Módulo 3.  El papel de Líder

  • Definir: Visión, foco y ambición
  • Alinear: Compromiso y coordinación
  • Actuar: flexibilidad y horizontalidad
  • Aprender: Resiliencia, conversaciones, feedback y reconocimiento.

Expertos que imparten esta formación

Marcos Alvarez. Tiendólogo con más de 20 años dirigiendo equipos de venta en multinacionales e inspirando a personas del
sector retail
Economista, M B A y Master en Dirección de Recursos Humanos Coach Ejecutivo y de Equipos certificado por la I C F y Master Practitioner en PNL por The Society of NLP
Certificado en diversas herramientas de creatividad (Lego ® Serious Play ® Points of You ® Constelaciones organizacionales, Service Design
Conferencista y formador habitual de habilidades comerciales y directivas ( liderazgo, cuadro de mando integral, motivación,
Profesor universitario en materias relacionadas con desarrollo de personas (Univ de Barcelona, Univ de Deusto, Univ de Oviedo). Escritor con 16 libros publicados sobre temas relacionados con el retail ventas, motivación, liderazgo, coaching y PNL

Sonsoles Martín. Directora del Área de Consultoría de Grass Roots ,perteneciente a UP Group , compañía especializada ensoluciones para atraer, motivar y fidelizar a empleados y clientes.
Licenciada en Derecho, Máster en Dirección de RRHH y PMD en ESADE.
Experiencia en el terreno de la consultoría de RRHH, el Desarrollo Comercial y la Satisfacción de Clientes, en consultoras y compañías de primer nivel como el Instituto Coopers & Lybrand (actualmente PwC ), KPMG , Unisys y Matchmind (hoy integrada en Schneider Electric)
liderando las soluciones de Recursos Humanos y Gestión del Cambio. Ponente y moderadora en distintos cursos, seminarios y programas de Liderazgo, Motivación y Experiencia de Cliente para Unidad Editorial, Asociación DEC y La Salle entre otros.
Coautora de la versión española del libro The HUMAN BRAND.

Lugar de celebración

LA SALLE IGS BUSINESS. Calle la Salle, 10. Aravaca. Madrid

Horario

8 de octubre,  5 horas presenciales de 9.30 a 14:30

Precio

·         1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos  LA SALLE IGS Y CLIENTES

·         1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.