MOMENT DESIGN. Diseña momentos memorables para tus empleados.

28 y 29 de octubre de 15.00 a  17.30

¿Fans en lugar de empleados? Diseña momentos memorables para tus empleados.

Los empleados son el principal activo que tiene una empresa. Al igual que el cliente, el empleado que sólo está en la empresa por dinero, también se irá por dinero y con eso la pérdida de talento, formación, inversión de tiempo, conocimiento, etc…

Evita esto y establece una relación emocional con tus empleados, más allá de la nómina y los beneficios de la empresa.


 

Presentación

Utiliza las herramientas que te daremos en este taller para, identificando momentos de alto peso emocional, diseñar interacciones que impacten y graben un recuerdo y una emoción en tus empleados.
Este taller da respuesta práctica a preguntas como ¿Cómo podemos generar un vínculo emocional en el empleado? ¿Cuáles son las emociones que generan recuerdo y como las acciono? ¿Cómo construyo un territorio fan en mi marca para mis empleados? ¿cómo llevo a un equipo de personas a tener una mayor motivación y vínculo con la empresa?
No nos quedamos en grandes frases abstractas o conceptos. Bajamos a acciones prácticas que te podrás llevar y poner en marcha desde el primer día, de un modo fácil y efectivo. Sin grandes cambios culturales, sólo introduciendo un pequeño elemento de empatía, que lo significará todo para tu relación con los empleados o el equipo.

Objetivos
Este taller ha sido diseñado para los responsables de Recursos Humanos, Employee Branding, Comunicación interna, etc. que tienen responsabilidad sobre las interacciones que vive la marca con sus empleados y que estén buscando impactar de un modo diferencial y memorable en el empleado de modo que lo motive, les haga más productivos y les vincule más a la marca.
A través de este taller mostramos cómo utilizar 16 herramientas que nos ayudan a empatizar con el cliente con el objetivo de diseñar las interacciones desde el impacto emocional que genere un vínculo con la marca.
Acudiendo a este taller aprenderás a mejorar la experiencia de empleado emocionándole de un modo memorable y diferenciador y a no caer en la mera mejora del proceso o las prestaciones técnicas, que es fácilmente imitable.
Te damos la claves para convertir a tus empleados en los primeros fans de tu marca.

Presentación de taller:
Durante el taller, aprenderemos cuales son los momentos clave que siempre vive un empleado durante su ciclo de vida como empleado, (lo que llamamos el pasillo de empleado) y son comunes a todas los profesos y empresas.
Además, aprenderás a apoyarte en una o varias de las 16 acciones de empatía que puedes poner en marcha, de un modo fácil y ágil, para generar un recuerdo en los empleados y emocionar en cualquiera de estas interacciones.
Aprenderás a diseñar estas interacciones cargadas de emoción de un modo coherente, sostenido y sólido que te ayuden a definir el territorio fan de tu marca y sus 6 pilares.
Esto nos ayudará a posicionarnos como marca empleadora de preferencia en la mente de nuestros empleados y nos ayudará a construir una Experiencia de Empleado única y diferencial.

Conceptos que trabajaremos:

  1. Identificación de los momentos de la verdad que vive el empleado con la marca empleadora.
  2. Entenderemos cuáles son las emociones que generan un recuerdo en los clientes.
    • Entender en qué consiste la memoria emocional y cómo podemos alterar el comportamiento del cliente a través de interacciones que impliquen Orgullo, Descubrimiento, Conexión o Amplificación de sus sentidos.
    • Esos 4 momentos los hemos fragmentado en 16 acciones concretas que te ayudarán a generar un recuerdo siempre que quieras con los empleados o miembros de tu equipo.
  3. Territorio Fan.
    • A través de las emociones transforma a tus clientes en fans.
    • Los fans necesitan una estructura para poder existir con tu marca: Un lugar de encuentro, un diálogo con la marca, una identificación, un héroe... Entiende los pilares que te ayudarán a hacerlo.


Desarrollo del curso “Learn by doing”:
Se trata de un taller práctico en el que reflexionaremos sobre los conceptos base que te ayudarán en el diseño de interacciones con el objetivo de generar un recuerdo en el empleado.

Entenderás que las empresas diseñan procesos y deciden sobre objetivos y que estamos muy lejos de lo que quieren los empleados: los empleados son personas que viven interacciones clave y deciden sobre las emociones que les generamos en esos momentos de la verdad.
Al final del taller, tendrás control y decisión sobre las emociones que quieres que sienta tu empleado en esas interacciones.
Desde el primer momento verás de un modo fácil cómo llevarlo a la práctica en tu empresa, departamento o área de trabajo.

Fideliza, motiva, diferenciaté y convierte a tu equipo o tus empleados en los primeros fans de la marca.

A quién va dirigido
• Profesionales de EX, RRHH, Operaciones, Comunicación interna etc...
• Empresarios, directivos y mandos intermedios con responsabilidad directa sobre equipos de personas.
• Cualquier perfil interesado en adquirir herramientas y conocimientos de Emoctional Exployee Experience.

El participante recibirá la presentación del profesor, así como el material utilizado en clase y la bibliografía actualizada sobre el tema.

Experto que imparte este curso

Miguel Artiach Morenés

Miguel Artiach – Economía de las emociones – Customer Experience Desing

Experto en Experiencia de Cliente y Marketing. Cuenta con más de 15 años de experiencia desarrollando proyectos de mejora de la experiencia del cliente en el sector de turismo, ocio y transporte de personas. Centra su trabajo en interpretar las métricas del cliente, mapear el pasillo que relata la experiencia que viven y diseñar momentos memorables que generen marca y un aumento de la rentabilidad del negocio.

Socio en DEC, asociación de Desarrollo de la Experiencia de Cliente. 

Miembro de la comunidad de Experiencia de Cleinte en la AEC, Asociación Española para la Calidad.

Lugar de celebración

LA SALLE IGS. AULA VIRTUAL.

Horario

  •   5 horas  en AULA VIRTUAL de 15.00 a 17.30h.

Precio

·         1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos  LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC.

·         1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente.  608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

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