Marketing relacional 3.0

 

Generar relaciones rentables con clientes rentables

En los años precedentes, hemos vivido una situación difícil en lo que se refiere a la relación entre las empresas de servicios y sus clientes. Entre las empresas en general, y, sus mercados.

“Las empresas te roban todo cuánto pueden”, “te intentan engañar con el marketing”. Lugares comunes que, no por falsos, están menos anclados en el imaginario colectivo.

En este contexto es necesario reconstruir puentes entre las empresas y sus clientes: tener relaciones desde la honestidad insobornable. Generar relaciones rentables con clientes rentables desde la confianza mutua, esa es la necesidad de los tiempos actuales.

 

 

Presentación

 

Objetivos

Lograr técnicas específicas para generar

  • Vinculación con el mercado, los clientes en particular, y la sociedad en su conjunto.

    En  ese sentido, y con esa intención, el programa abordará cómo generar  políticas de relación con el cliente desde la perspectiva RRRCV Relación trae relación que trae confianza que trae ventas.

Contenidos

  1. El escenario

  2. Definición de marketing

  3. La importancia de fidelizar al cliente

  4. El valor integral neto (VIN) de los clientes

  5. La relación y sus niveles

  6. La segmentación de los mercados

  7. Gestión individualizada de clientes y , en su caso, de consumidores

  8. Estrategias y técnicas de fidelización de consumidores y clientes

  9. Fidelización y marketing 2.0. Redes sociales y marketing de contenidos

  10. Reputación, branding y fidelización 3.0

Dirigido a

  • Profesionales de departamentos de Marketing y /o Calidad de empresas de Servicios.

  • Gerentes de PYMES orientadas al servicio.

Metodología

Un taller colaborativo en el que los participantes discutirán y analizarán casuística, con una mirada crítica y con una orientación a la detección de elementos concretos que puedan ser implantados el día después (trucos, consejos y recomendaciones; errores a evitar y aspectos que no se pueden olvidar, en suma, centrando la formación en los factores críticos de éxito).

Documentación

  • Carpeta con el material complementario.

  • Casos prácticos

Fecha

 Miércoles, 20 de mayo  (de 9 a 15 horas)

Resumen del perfil del experto que imparte este taller

 Juan Carlos Alcaide es director de  empresas de Consultoría y Formación especializadas en Marketing Servicios y Fidelización y Retención de Clientes. Ha dirigido proyectos de consultoría y/o formación para empresas como:

Adeslas, Telefónica, La Caixa, Bancaixa, Ibercaja, Eroski, Consonni, MCC S. Coop., Disney Corporation, Renault (Teciman), Serveis Funeraris Integrals, Amena, CEMEX, Air Liquide, Colt Telecom, Tiendas Día, Confederación de Cooperativas Agrarias, Metro de Madrid, COATO, ASISA, y un largo etcétera hasta un total de más de empresas de diferentes sectores, con predominio del sector servicios, y muy especialmente bancario y de seguros.

Juan Carlos fue pionero en España en introducir el concepto de ‘Customer Experience’ en sus trabajos hace más de 10 años. Desde entonces, ha dictado cursos y conferencias sobre el tema en diferentes foros profesionales (APD, CEN) en España, Perú y Ecuador.

En el ámbito de la Fidelización de Clientes y CRM ha trabajado para empresas como Telefónica, Securitas Direct, Adeslas, Hilo Musical, Asisa, Caja Laboral y otras.

Es profesor de La Salle IGS, en IN-Company y en master.

Además, es autor de otros libros como:

  • Nuevas Tendencias de Comunicación, ESIC (2012), coautor.

  • Diccionario Lid de Marketing Directo e Interactivo, LID, 2012, coautor.

  • Marketing de Acción, LID, 2010.

Lugar de celebración

LA SALLE IGS BUSINESS.  Avenida de Valdemarín, 81. Aravaca. Madrid

Precio

  1. 250€ por participante (exento de IVA)

2.º inscrito y siguientes: 10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS Y CLIENTES:

  1. 220€ por participante (exento de IVA)

2.º inscrito y siguientes: 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente

T. 91 740 16 05 / 608 497 425

E. africag@lasallecampus.es

*Nota: Estos programas se realizan en formato in-company, con una completa adaptación de su diseño y contenidos a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.