Metodología Event Canvas

 

En la vanguardia de la innovación             

 
   

#EventCanvas es la herramienta más puntera de diseño de eventos de las últimas tendencias

Esta nueva herramienta de diseño de eventos se presenta con un formato muy visual, en el que a través de una plantilla consigue definir cuáles son los puntos clave para hacer de nuestro evento un éxito. #EventCanvas se distingue por centrarse en los dos pilares fundamentales de cualquier evento bien diseñado: la transformación de comportamiento de los asistentes al evento y la implicación de los stakeholders en la organización del mismo.

Presentación

A través de una metodología muy definida y pasos altamente creativos fundamentados en el Design Thinking y en el Business Model Canvas, se trabaja en lograr el éxito a través de la definición de las expectativas que el evento genera en los participantes al mismo tiempo que se establece un lenguaje común entre el event owner y el event planner, garantizando una experiencia óptima de todos los stakeholders implicados.

Países como EEUU, Alemania, Francia, Italia, Filipinas y Canadá ya están ofreciendo este workshop a sus profesionales, quienes ya están aplicando sus métodos en el diseño de sus eventos con un éxito asombroso.

¡A qué esperas para convertirte en #eventdesigner!

Diseña tu siguiente evento con #EventCanvas, lidera a tu equipo en el proceso de generación de valor estratégico de tus eventos, o simplemente enfoca los eventos de una manera diferente. ¿Cómo? A través del análisis del comportamiento de entrada de los stakeholders, generando un diseño y estableciendo prototipos utilizando #EventCanvas como herramienta de lenguaje visual aplicada a eventos.

Para crear una experiencia real de diseño de evento durante el workshop se utilizará el Event Simulator Facilitation Kit, una herramienta destinada a los change-makers que quieren comprender, diseñar y ofrecer eventos efectivos y que generen un valor real a través del uso del #EventCanvas

Objetivos

En este workshop aprenderás a seleccionar tus stakeholders estratégicos, cómo generarles un valor claro y cómo involucrarlos de una manera activa y satisfactoria en el proceso de diseño y construcción del evento. Además, con #EventCanvas aprenderás a co-crear de forma efectiva con el equipo de diseño del evento, basándote en una estructura clara y un lenguaje común.

Con esta herramienta de diseño estratégico de eventos, organizadores pueden diseñar eventos centrados en la experiencia de cliente y poniendo el foco en la creación de valor para todos los stakeholders.

La participación en el workshop garantiza la consecución del Event Design Certificate del Level 1. Certificado emitido por la Event Design Collective & La Salle.

Metodología

La Metodología #EventCanvas se apoya en un método de trabajo colaborativo que fomenta la creatividad y el ROI en un escenario esencialmente visual.