Moment Design

 

Taller de diseño de interacciones con cliente:

Crea momentos que generan recuerdos en el cliente

Basándonos en el Pasillo de Experiencia de Cliente, vamos a aprender a diseñar un recuerdo emotivo positivo durante una interacción concreta con el cliente que nos posicione como marca de preferencia en la mente del consumidor y ayude a construir una Experiencia

Presentación

Conceptos que trabajaremos:

  • Aprenderemos a identificar Momentos WOW, PAIN, Diferencial e Indiferentes; Momento Zero, Primero, Segundo, Tercero y Útimo de la Verdad, Momentos de Transición y Transformación. Trabajaremos qué ocurre cuando los vivimos y cómo y por qué se quedan en la memoria.
  • Los momentos memorables: ¿cómo se diseñn y cuales son?
  • Construye el “ábum de recuerdos” de tu empresa: ¿qué momentos guardarís en la memoria tu cliente y por qué?

Desarrollo del Taller:

El Taller consta de una combinación de teoría y reflexión de los nuevos conceptos aportados, utilizando ejemplos reales de empresas (30% del tiempo) a la vez que desarrollamos un ejercicio práctico sobre un caso real (70% del tiempo).

 

1) Las empresas diseñan procesos y deciden sobre objetivos y l os clientes viven momentos y deciden sobre las emociones .

 

2) El Pasillo de Cliente es la mejor herramienta para identificar interacciones y momentos.

 

3) Tipos de momentos:

a) Los momentos de la verdad. (MOT, ZMOT, FMOT, SMOT, etc…)

b) Momentos de dolor, pico, indiferentes, diferenciales.

c) Momentos de Transición y Transformación.

 

4) Cómo diseñar momentos que generan emociones:

a) Momentos de exaltación : romper rutinas; sorpresas; motivación.

b) Momentos de descubrimiento : comprender una verdad; madurar.

c) Momentos de orgullo : reconocimiento; fasear logros; empoderar.

d) Momentos de vínculo : integrar; cocrear; intimar.

 

5) Metodología sobre cómo diseñar momentos.

a) El cliente.

b) Su ecosistema en el momento.

c) Diseño del momento.

Se trabajará por grupos, el taller irá avanzando en un caso práctico a medida que se adquieren los conceptos para terminar diseñando o rediseñando una interacción, un protocolo, un proceso, un guión, etc… para que convierta en un momento memorable y diferenciador.

Nos apoyaremos en dinámicas de design thinking  para desarrollar el taller: arquetipo, pasillo de cliente, mapa de empatía, blue print, etc… no es necesario el dominio de estas técnicas, que se explicarán durante el taller sobre el caso concreto que estamos trabajando.

4. Entregables:

Manual ágil de creación de momentos memorables.

5. A quién va dirigido:

  •  Profesionales de CX, UX, Diseñ, Canales de venta, Operaciones, etc..
  • Profesionales de Marketing.
  •  Empresarios, directivos y mandos intermedios.
  • Emprendedores y profesionales por cuenta propia.
  • Cualquier perfil interesado en adquirir herramientas y conocimientos de Customer Experience.

Lugar de celebración

LA SALLE IGS BUSINESS. Calle La Salle, 10. Aravaca. Madrid

Horario

  • de junio de 2019. 5 horas presenciales de 9.30 a 14:30

Precio

·         1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos  LA SALLE IGS Y CLIENTES

·         1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.