Moonshot Design Thinking

Miércoles, 25 de septiembre

La Metodología de Google X para conseguir lo imposible

 

Los Moonshots no empiezan con un brainstorming de buenas respuestas. Empiezan con el trabajo más duro: encontrar las buenas preguntas.

Objetivos

Comprender qué es la creatividad radical, y cómo el pensamiento out-of-the-box puede ayudar a tu negocio.

Aprender a resolver problemas bajo una nueva perspectiva.

Compartir algunos de los aspectos menos conocidos de Google X y su Fábrica de Moonshots.

 

Presentación

¿Alguna vez te has enfrentado a un reto que (te parece que) no tiene solución? ¿Alguna vez has necesitado resolver lo imposible?

  • Si tu respuesta es “sí”, este es un curso que te enseñará cómo enfocar retos bajo otra mirada. Una mirada creativa, out-of-the-box, que propicia soluciones inesperadas que pueden ayudar a tu negocio.

  • Si tu respuesta es “cada dos horas”,  necesitas mucho, mucho, mucho más que este curso, pero por algo se empieza

Te propondremos usar la metodología de la “creatividad radical” para repensar las preguntas que te afectan en el día-a-día de tu trabajo. “Una pregunta inteligente es la mitad de la respuesta” es una frase de Alberto Corazón (Premio Nacional de Diseño) que propulsará este taller.

No es un “taller inspiracional”, es un taller de trabajo duro, de resolver problemas reales para clientes reales. No es un “taller tecnológico” donde diseñar productos digitales.

Vamos a trabajar lo imposible para obtener resultados viables en negocios reales.

Contenido

  1. Presentar al Cliente
  2. Definir el reto
  3. ¿Cuánto de alto?
  4. Titulares futuribles
  5. Pequeñas victorias
  6. Matriz de decisiones

Objetivos

  • Comprender qué es la creatividad radical, y cómo el pensamiento out-of-the-box puede ayudar a tu negocio.
  • Aprender a resolver problemas bajo una nueva perspectiva.
  • Compartir algunos de los aspectos menos conocidos de Google X y su Fábrica de Moonshots.

Metodología

Es un taller eminentemente práctico, traeremos un Reto Ambicioso para un Cliente Real y entre los participantes del Taller tendremos que ofrecer soluciones Moonshot; en ese proceso, aprenderás cómo una mirada sobre lo imposible ofrece nuevas perspectivas sobre lo posible. No es un Taller “técnico”, se trata de aprender metodologías disruptivas.

A quién va dirigido

   Empresarios, directivos y mandos intermedios

   Emprendedores y profesionales por cuenta propia

   Profesionales de Marketing

   Profesionales de RRHH, Selección, Talento y Formación.

Expertos que imparten esta formación

Nando Abril y Oyer Corazón se conocen en 1999 en el Estudio de Alberto Corazón, trabajando en innovación, proyectos de identidad corporativa y diseño de producto para clientes como MAPFRE, Biblioteca Nacional, Círculo de Bellas Artes, Verdecora, Ayuntamiento de Bilbao, Tesoro Público, entre otros.

A partir del 2010, ambos se especializan en lo que hoy es Hecho.company, innovación centrada en personas y preguntas. Aquí desarrollan trabajos de diseño estratégico, diseño táctico, diseño de servicios (...) para clientes como Repsol, Deloitte o Teatro de la Abadía. Ambos alternan su actividad profesional con su labor docente que en realidad, explican, son "las dos caras de una misma moneda".

Lugar de celebración

LA SALLE. IGS. C/ La Salle, 10

Horario

 25 de septiembre de 2019 de 9.30 a 14.30 horas

Precio

·         1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos  LA SALLE IGS Y CLIENTES

·         1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425 africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la institución que nos lo solicite.