Presentación de los módulos
Módulo 1
Visual Thinking 17 de mayo 9:30 – 14:30
-
Que es? Para que sirve y cómo se usa.
-
Por qué es clave hoy y cómo se desarrolla
-
El arte de simplificar información compleja y confusa
-
Jerarquía de información y cómo aplicarla … bien
-
El abecedario visual
-
Herramientas y estrategias de jerarquía de la información
-
MIT Simplicity approach
-
Prototipado de visual thinking aplicado a la necesidad de cada participante
Módulo 2
Information Design 24 de mayo 9:30 – 14:30
-
Que es? Para que sirve y cómo se usa.
-
Conoce a tu information customer y descúbrete como information seller
-
Crea historias y haz que los números hablen (y enamoren)
-
Reglas de diseño
-
New York Time Guidlines
-
Decisiones Datos, Información y Diseño
-
Herramientas y estrategias de visualización de datos
-
Prototipado de information Design aplicado a cada participante
Ponente: Ximena Muñoz Vivas
Profesora y experta de LA SALLE IGS

Ph.D Candidate Economía. Universidad Complutense de Madrid, Madrid
DEA (Suficiencia Investigadora). Universidad Complutense de Madrid, Madrid
Economics & Law. Harvard Business School, Boston
Executive MBA. IE Business School, Madrid
Impact Evaluation. World Bank Washington DC.
Monitoring & Evaluation. United Nation Evaluation Group. New York
Logical Framework Expert. CEPAL, México DC
Economista. Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Argentina
Experiencia Profesional
Economista, Executive MBA por IE Business School y candidata a Doctora en Economía del Sector Público por la Universidad Complutense de Madrid, con especializaciones en Harvard, Banco Mundial, Naciones Unidas y Cepal. Es consultora internacional de Naciones Unidas en evaluación de políticas públicas. Ha desarrollado una intensa actividad como docente de más de 18 años formando a más 3000 estudiantes y empresarios en diversas Escuelas de Negocios y Universidades en Argentina, España, México, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Sydney e Italia, en las áreas Comunicación Estratégica, Negociación, Innovación, Creatividad y Design Thinking. Ha Co-dirigido +20 proyectos de Innovación en Route-to-Market en Coca-Cola Latin Center. Actualmente se desempeña como Consultora Internacional en Capacity Building, Técnicas de Aprendizaje y Comunicación Estratégica. Dirige una compañía de consultoría especializada en Design Thinking y Comunicación con proyectos en marcha en Latinoamérica, España y Australia. Autora de numerosos casos de estudio, publicaciones técnicas y capítulos de libros.
Lugar de celebración
LA SALLE. IGS. C/ La Salle, 10
Horario
De 9.30 a 14.30 horas
Precio por módulo
· 1º Inscrito: 250€ por participante (exento de IVA)
· 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento
(Si te matriculas de los tres módulos 440€)
Alumnos LA SALLE IGS Y CLIENTES
· 1º Inscrito: 220€ por participante (exento de IVA)
· 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento
(Si te matriculas de los dos módulos 400€)
*Al tratarse de tres módulos, el participante puede asistir a un solo módulo a dos o a los tres. Al participante que se matricule de los tres módulos se le aplicará un preferencial por los tres módulos.
Persona de contacto
África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425 africag@lasallecampus.es
Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la institución que nos lo solicite.