Rethinking Communication Program

Visual Thinking 10 de mayo

Information Design 17 de mayo

Power (point) Visual Design 24 de mayo

La comunicación se ha transformado en un elemento clave para destacar y especialmente para ser memorable. El Programa Rethinking Communication dotará a los participantes de una forma diferente de poner en práctica la comunicación y brindarles un conjunto de herramientas, técnicas y tácticas para pensar de forma visual, el arte de simplificar ideas complejas, lograr enamorar con la expresión visual de números a través de gráficos y diagramas diferentes.

Presentación de los módulos

Módulo 1

Visual Thinking 10 de mayo 9:30 – 14:30

  • Que es? Para que sirve y cómo se usa.

  • Por qué es clave hoy y cómo se desarrolla

  • El arte de simplificar información compleja y confusa

  • Jerarquía de información y cómo aplicarla … bien

  • El abecedario visual

  • Herramientas y estrategias de jerarquía de la información

  • MIT Simplicity approach

  • Prototipado de visual thinking aplicado a la necesidad de cada participante

Módulo 2

Information Design 17 de mayo 9:30 – 14:30

  • Que es? Para que sirve y cómo se usa.

  • Conoce a tu information customer y descúbrete como information seller

  • Crea historias y haz que los números hablen (y enamoren)

  • Reglas de diseño

  • New York Time Guidlines

  • Decisiones Datos, Información y Diseño

  • Herramientas y estrategias de visualización de datos

  • Prototipado de information Design aplicado a cada participante

Modulo 3

Power (point) Visual Design 24 de mayo 9:30 – 14:30

  • Cómo evitar los errores habituales

  • Anatomía de un slide

  • Flujo y timing visual

  • Lay-out y distribución armoniosa

  • Recursos on-line para gráficos, diagramas, mapping

  • Decisiones de diseño, colores, tipografías y formas

  • Herramientas y estrategias de visualización de historias

  • Prototipado de Power (point) Visual Design aplicado a cada participante

 

Ponente: Ximena Muñoz Vivas

Profesora y experta de LA SALLE IGS

Ph.D Candidate Economía. Universidad Complutense de Madrid, Madrid

DEA (Suficiencia Investigadora). Universidad Complutense de Madrid, Madrid

Economics & Law. Harvard Business School, Boston

Executive MBA. IE Business School, Madrid

Impact Evaluation. World Bank Washington DC.

Monitoring & Evaluation. United Nation Evaluation Group. New York

Logical Framework Expert. CEPAL, México DC

Economista. Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Argentina

Experiencia Profesional

Economista, Executive MBA por IE Business School y candidata a Doctora en Economía del Sector Público por la Universidad Complutense de Madrid, con especializaciones en Harvard, Banco Mundial, Naciones Unidas y Cepal. Es consultora internacional de Naciones Unidas en evaluación de políticas públicas. Ha desarrollado una intensa actividad como docente de más de 18 años formando a más 3000 estudiantes y empresarios en diversas Escuelas de Negocios y Universidades en Argentina, España, México, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Sydney e Italia, en las áreas Comunicación Estratégica, Negociación, Innovación, Creatividad y Design Thinking. Ha Co-dirigido +20 proyectos de Innovación en Route-to-Market en Coca-Cola Latin Center. Actualmente se desempeña como Consultora Internacional en Capacity Building, Técnicas de Aprendizaje y Comunicación Estratégica. Dirige una compañía de consultoría especializada en Design Thinking  y Comunicación con proyectos en marcha en Latinoamérica, España y Australia. Autora de numerosos casos de estudio, publicaciones técnicas y capítulos de libros.

Lugar de celebración

LA SALLE. IGS. C/ La Salle, 10

Horario

 De 9.30 a 14.30 horas

Precio

·         1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos  LA SALLE IGS Y CLIENTES

·         1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

 

*Al tratarse de tres módulos, el participante puede asistir a un solo módulo a dos o a los tres. Al participante que se matricule de los tres módulos se le aplicará un preferencial de 600€ (exento de IVA) por los tres módulos.

 

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425 africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la institución que nos lo solicite.