Storytelling. El arte de contar historias

Miércoles, 18 de septiembre

Storytelling: cómo contar historias que emocionen

¿Puedes intentar encontrar esa conexión que haga que tu auditorio no pueda despegar la oreja ni un solo minuto de lo que estás diciendo?

El storytelling es actualmente el método más eficaz para captar interés a través de la emoción que nos generan las historias.

Este es el taller perfecto para gente con ganas de transmitir ideas e historias en un medio que se reinventa día a día y que está esperando nuevas voces y miradas. APRENDE A CONTAR HISTORIAS.

Presentación

Storytelling: el arte de contar historias que transformen el pensamiento y el sentimiento.

¿Qué beneficios obtendrás en este taller?

Serás más persuasivo como líder.

·Serás capaz de compartir ejemplos de la vida real con un propósito profesional y de negocio con el impacto que buscas en tu trabajo y en el de tus colegas..

·Conseguirás relacionarte con tu audiencia emocionalmente, lo que les empujará a la acción, más allá de asentir con la cabeza en un discurso.

·Ganarás en influencia porque tus historias estarán basadas en ejemplos de la vida real y sabrás contarlas en un formato impactante.

¿A quién está dirigido?

A todos aquellos que necesitan presenter y comunicar con pasion y comprometer a su audiencia no sólo desde un punto de vista racional, sino también emocional.

Objetivos

  • Descubrir tu capacidad innata para contar historias.

  • Hacer vivos hechos, datos e información cuantitativa o numérica.

  • Crear ejemplos convincentes a través de técnicas de strorytelling

  • Usar estructuras narrativas para dinamizar las presentaciones

  • Generar conexiones para comprometer a la audiencia

  • Instalar valores fundamentals y cultivar una cultura efectiva

  • Explicar un cambio, una estrategia o una decisión

  • Inspirar a la acción

Contenido

  1. Sin miedo: el primer ejercicio de storytelling

                     Análisis de la historia. ¿Qué es el Business Storytelling?

                     Técnicas de storytelling y seis diferentes estructuras de historias.

                     Cómo contar una historia persuasiva: los 3 elementos esenciales.

       2. Las 22 reglas de PIXAR para contar historias alucinantes.

      3. Ejercicio final del desafío storytelling.

 

Resumen del perfil de la experta que imparte esta formación

Arancha Gayoso, experta de la Salle IGS en Habilidades directivas

Es consultora internacional en RRHH, siendo también formadora habitual de varias Escuelas de Negocio españolas.

Con anterioridad a su labor como Consultora de Formación desarrolló su carrera internacionalmente siendo Directora de Compras y Logística en la ONU (sedes de Nueva York y Copenhague) habiendo formado y gestionado equipos de trabajo de alto rendimiento para el área de Emergencias y zonas de conflicto, Jefa de Exportación en empresas agroalimentarias (grupo SOS Cuétara y Chupa Chups) y Asesora de Comercio Exterior en las Oficinas Comerciales de la Embajada de España en Egipto y Reino Unido. Está especializada en la potenciación de sinergias en equipos de trabajo con el fin de desarrollar relaciones laborales que produzcan resultados altamente efectivos para la organización.

Lugar de celebración

LA SALLE IGS BUSINESS. Calle la Salle, 10. Aravaca. Madrid

Horario

  Miércoles, 18 de septiembre, 5 horas presenciales de 9.30 a 14:30

Precio

·         1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos  LA SALLE IGS Y CLIENTES

·         1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.