TRANSFORMACIÓN DIGITAL: Claves de una experiencia de éxito

6 y 7 de mayo

Análisis de la experiencia de Transformación Digital de Sanitas por Alejandro De Zunzunegui

  (Head Digital Transformation Coach. Chief Digital & Transformation Officer BUPA ELA - Sanitas in Spain 2014-2020)       

  • Una gran empresa en un sector complejo haciendo frente al desafío de transformarse digitalmente
  • La historia de cómo aprovechar el ecosistema digital para mejorar la aportación de valor al cliente
  • Cómo medir lo que verdaderamente importa para constatar el éxito de la transformación
  • Momentos clave en el proceso de transformación. Estrategias que tuvieron éxito y otras que no
  • Aprendizaje obtenido: ingredientes de éxito en la transformación digital: visión, ejes, claves y retos

Presentación

Compartiremos el camino que recorrimos en el proceso de transformación digital, organizacional y cultural que diseñamos, acompañamos y lideramos durante seis años en una gran empresa y en un sector complejo como es el de los seguros de salud. Esta experiencia es extrapolable a cualquier empresa de cualquier sector con nivel de complejidad medio o alto.

Analizaremos la importancia que tuvo el cambio en KPI’s estratégicos de la compañía y el dar prioridad a la aportación de valor al cliente de forma continua, el NPS y la tasa de abandono (Lapse Rate) como KPI’s clave, y a la digitalización de las relaciones con los clientes como objetivo prioritario.

Profundizaremos en la importancia de conseguir que las Unidades de Negocio de la compañía adoptaran una nueva forma de trabajar centrada en:

  • la generación de valor al cliente
  • la escucha activa como base de la propuesta de nuevos productos y mejora de los existentes
  • la equiparación de “time to market” y “time to value” y su reducción a noventa días
  • el uso de equipos de trabajo transversales para extender la nueva cultura por toda la compañía
  • la tecnología y democratización del conocimiento y acceso a los datos.

Hablaremos también de aquellas cosas que no fueron tan bien y que hoy haríamos de otra manera, e incluso del diseño de algunos productos, que actualmente son estrellas de la compañía, pero que en su primera versión no alcanzaron los resultados esperados.

Objetivo

Aprender de la experiencia real de transformación en una gran organización mediante casos reales del proceso que faciliten mejorar el criterio para evaluar y prevenir riesgos de la transformación.

De interés para directivos y consultores de empresas en proceso de Transformación Digital   

Contenido

  1. Qué entendemos por transformación digital de una compañía. Definimos Transformación Digital

¿Para Qué? ¿Qué queremos conseguir?

Ejes, Claves y Retos

Casos ejemplo

  1. Situación digital y cultural inicial de la compañía

Forma de trabajar. Métodos de trabajo. Sistemas

Casos ejemplo

  1. Momentos clave del proceso de transformación

¿Cómo empieza todo? Diseño del proceso de Transformación. Ejecución y Entrega

Casos ejemplo

  1. Cómo medir resultados de una transformación

KPIs estratégicoGeneración de valor por Micro Momento

Engagement de Empleados, Unidades de Negocio y Dirección.

Time to Market y Time to Value

Calidad de Productos

Casos ejemplo

  1. Hitos y resultados de la transformación 2014 – 2020

Mejora experiencia de cliente. Incremento NPS. Reducción Churn Rate. Aumento del Profit

Digitalización base de clientes. Digitalización Modelo Relación. Reducción Costes Adquisición

Cambio organizacional y cultural. Agile. Mejora del eNPS. Orgullo de Pertenencia a la Organización

Democratización de los datos

Casos ejemplo

Expertos que imparten esta formación

Alejandro De Zunzunegui es en la actualidad CEO de “Ninety Days, Digital Transformation for Growth”

Desempeña a su vez labores de Senior Advisor en EY.                                         

Es Licenciado en Derecho y Administración de Empresas (ICADE, Madrid, España), Analista Financiero (Bolsa de Madrid, España) Máster en Dirección de Empresas y Marketing (CEEM, Madrid, España) y, más recientemente se ha especializado en Metodologías de Gestión para la Innovación y Transformación Organizacional (Harvard, Boston, EE.UU.)

Completó el Programa Ejecutivo de Singularity University en Silicon Valley en marzo de 2019 y fue galardonado como Mejor Chief Digital Officer Europeo del Año 2019 por la Asociación Europea de Chief Digital Officers.

Alejandro inició su carrera en Sanitas en 2014 como consultor especialista en Procesos de Transformación Cultural y Digital de grandes empresas. En febrero de 2017 se incorporó a Sanitas y BUPA ELA como Head Coach de Transformación Digital, y en enero de 2018 fue nombrado Chief Marketing, Digital & Transformation Officer. (Director General de Marketing y Transformación Digital)

Miguel Santiago es socio fundador y director de Estratecno, cuenta con más de 25 años de experiencia en Dirección de Proyectos y Servicios de los cuales los últimos 11 años los ha dedicado a Agile como consultor y formador.

Matemático especialista en Investigación Operativa, es consultor certificado en escalado Agile SAFe 5.0 SPC y posee las certificaciones Kanban Management Professional de la Kanban University, CSM y CSPO de Scrum Alliance, y es profesor acreditado por Scrum Manager.

Actualmente proporciona servicios de Estrategia e Implantación de proyectos de Transformaciones Agile en todo tipo de organizaciones públicas y privadas (Telecomunicaciones, Banca y Seguros).

En IGS La Salle es Director Académico y profesor del Programa Superior en Métodos Ágiles y del Master en Dirección de Proyectos desde 2013

Lugar de celebración

LA SALLE IGS VIRTUAL 

Horario

·          6 horas online en directo. en dos sesiones de  3 horas

·         De 9.30 a 12.30

Precio

·         1º Inscrito:  260€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

PREFERENCIAL: Alumnos  LA SALLE IGS Y CLIENTES

·         1º Inscrito:  230€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

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