Talent management: selección y desarrollo del talento

 

 

Talent Management: selección y desarrollo del talento para la eficiencia

ENJOYING DOING THE RIGHT THINGS WITH THE RIGHT PEOPLE

 Lo que convierte a una compañía y a un líder en los mejores es la capacidad para elegir a las personas adecuadas y colocarlas en los puestos necesarios. Las empresas deben abandonar las prácticas normales y aprender a contratar personas, no empleados. ¡Qué magnífica forma de resumir la importancia de elegir el talento adecuado para lograr empresas excelentes!

En opinión del experto, el talento y su gestión se han convertido en el activo estratégico clave de cualquier organización y por lo tanto para desarrollar y mantener las famosas “ventajas competitivas”.

 

Presentación

Nos centramos en el desarrollo de habilidades y competencias técnicas a la hora de definir nuestra oferta de valor como empresa a candidatos a puestos de trabajo o nuevos puestos. Sin embargo olvidamos un aspecto clave: ¿Por qué personas con similar desarrollo en sus competencias técnicas no aportan el mismo valor a la organización?

En este taller te proporcionamos las herramientas, modelos y conceptos para ayudarte a definir el Personal Talent Profile (PTP) y responder a:

  • Cómo identificar posiciones clave de la organización y las competencias que requieren.

  • Cómo valorar a las personas que facilitarán cambios en la organización.

  • Qué profesionales se adaptan mejor al cambio que necesitamos.

  • Cómo entender y utilizar los motivadores que llevan a las personas a desarrollar mejor su trabajo.

  • Qué mezcla de competencias no técnicas necesito para el desarrollo de las tareas y responsabilidades de un puesto de trabajo.

  • Cómo valorar y desarrollar la inteligencia emocional de mi equipo

Las personas más eficientes son las que se conocen a sí  mismas, sus habilidades y debilidades, por lo que son capaces de desarrollar estrategias que den respuesta a las demandas de su entorno.

Hemos pensado que, de una forma amena, divertida y práctica, el taller te proporcionará las herramientas y conceptos para desarrollar una estrategia de talento que permita aprovechar al máximo el potencial de cada persona.

El taller incluye la realización de tu “Personal Talent Profile” que utilizaremos a lo largo de la aplicación práctica del Talent Management

Metodología y contenidos:

  • Alineando Objetivos de Negocio con el Talento. Fundamentos de Talent Management
  • El concepto de Strategic Health y la Agenda de Mejoras (Improvement Agenda)
  • La Brújula Estratégica para el cambio. Cuadro de Mando Integral para el Cambio(CMIC). La “mezcla necesaria”: Talento + Gestión del Cambio+ Objetivos de Negocio
  • Características de un EAR. ¿Qué suele olvidarse en su diseño?
  • Dimensiones del Talent Management. Metodología Job Benchmark®
  • Desarrollo y aplicación de la metodología.
  • Fundamentos de Job Benchmark®
  • ¿Qué pasaría si el puesto de trabajo pudiese hablar?
  • Cómo utilizar el talento en la práctica: dimensiones
  • Cómo definir un Talent Profile
  • Cómo aplicarlo a la creación de EAR
  • Cómo diseñar estructuras en base Job Benchmark®

         Caso práctico: Aplicación práctica a tu empresa 

  • Conoce tu Talent Profile: una herramienta clave para tu vida profesional ypersonal.
  • Qué te llevas
  • Cómo utilizarlo en tu vida profesional
  • Cómo utilizarlo en tu vida personal
  • Acceso a la plataforma
  • Ejecución y resultados

Cuando finalices el taller podrás responder: 

      ¿Diriges personas, trabajas en equipo o te enfrentas a retos de tu cuenta de resultados? La clave para lograr un equipo motivado e ilusionado con tu proyecto es conocer el talento que necesitas y no solo las competencia técnicas

       ¿Necesitas un equipo motivado y preparado para afrontar cambios y proyectos con éxito? Todos sabemos la importancia de trabajar en equipo con personas motivadas e ilusionadas. Hay una herramienta para lograrlo: Job Benchmark®

       ¿Has visto como tus modelos, herramientas y mejoras en tu proceso de ventas no dan los resultados esperados? Se debe a qué en más del 80% de las ocasiones el talento del vendedor no coincide con el talento necesario para el tipo de venta que necesitas.

       ¿Demasiados proyectos con problemas y objetivos que no se cumplen? ¿Equipos que trabajan al 60% de su capacidad y personas muy formadas pero también muy desmotivadas?. ¿Cuál es la razón? ¡NO es por la falta de conocimientos técnicos! Se debe a que en  más del 80% de los casos no sabemos, de verdad, los aspectos que definen el comportamiento y los motivadores de las personas que trabajan con nosotros. Necesitamos conocer su adaptación al puesto, su inteligencia emocional, su actitud creativa, en definitiva, su talento. Por eso es clave disponer de herramientas como Job Benchmark® e ICMS®

Impartido por:

Miguel Arjona Torres

Empezó su carrera profesional como Director Financiero en BUE – Argentina.

Durante más de 30 años ha ocupado puestos de dirección en diferentes empresas, la mayoría multinacionales de servicios: Marsans, Grupo AIG, Cigna,  BBVA,  Sanitas etc. Actualmente es Director de Innostrat, Consultor del IMW y Consejero de FGC – BM.

Ha tomado decisiones, creado modelos  y gestionado procesos de cambio en diferentes áreas de la empresa, con aciertos y errores: financiera, proyectos, comercial, operaciones, talento, innovación  etc.

Entró en el mundo de la consultoría estando en BBVA desde donde pasó a Ernst&Young  y posteriormente a PriceWaterhouse Coopers. Como Senior Manager de Consultoría su responsabilidad fue: vender proyectos e implantarlos en cliente.

Compagina su actividad profesional con la docente. Es profesor de MBA , EMBA,  Consultoría, BSC y Modelos de Gestión, Talent Management, Innovación Organizativa, Gestión Clínica etc.

Profesor en diferentes escuelas de negocios y universidades de España, Perú y Méjico. Algunas son: La Salle IGS, Universidad Pompeu Fabra, ICADE BS. Pontificia de Comillas, Pacífico de Lima, Tecnológico de Monterrey etc.

Lineciando en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de dirección. Complutense de Madrid. Completa sus estudios con los de actuariales en la misma universidad. Master en Corporate Finance por el IOF. Realiza su Tesis Doctoral en la UCLM en el área de Economía de la Salud.

Sus últimas publicaciones son: La Estrategia Expresionista. Un enfoque práctico de la Dirección Estratégica. Edit. Díaz de Santos. www.laestrategiaexpresionista.es. Madrid 2014  y  Gestión Clínica: Viás de avance. Edit. Pirámide 2105.

Lugar de celebración

LA SALLE IGS BUSINESS. Avenida de Valdemarín, 81. Aravaca. Madrid

Horario

·         5 horas presenciales

·         3 de febrero de 9 a 14.00 horas

Precio

·         1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos  LA SALLE IGS Y CLIENTES

·         1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite

Plazas limitadas

Este curso cumple los requisitos para bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el empleo

En este taller las plazas son limitadas, trabajamos con grupos reducidos.