Transmedia educativa

 

 

En este taller diseñaremos propuestas de proyectos transmedia integrando las competencias transmedia identificadas en el proyecto Transmedia Literacy (Proyecto Horizon 2020) con las del currículo de las asignaturas que impartimos en nuestros centros.

En este video los facilitadores del taller presentan su visión sobre la Transmedia Educativa.

https://www.youtube.com/watch?v=KIkmYqFWi0w&t=1s

Presentación del programa

 

Seguiremos un proceso de diseño Design Thinking para educadores. De este modo tomaremos contacto con el ámbito de la transmedia educativa y crearemos nuestro propio proyecto transmedia, produciendo materiales para nuestras asignaturas. Además, el propio proceso de diseño nos servirá como herramienta para aplicarlo en el diseño de otros retos educativos y el encuentro con otros colegas generará oportunidades para compartir y aprender los unos de los otros.

Nos divertiremos creando y aprendiendo de forma cooperativa y generaremos experiencias de aprendizaje Transmedia, con un carácter innovador.

Destinatarios:

Profesores o estudiantes de educación de cualquier ámbito profesional; educación primaria, secundaria o educación superior.

Facilitado por:

Núria Hernández Sellés, vicedecana del Grado en diseño y gestión de proyectos de narrativa transmedia y Directora del departamento de e-learning en el CSEU La Salle. Su investigación se centra en el Área de la Transmedia Educativa colaborando regularmente en procesos de formación del profesorado en distintos contextos (universitario, secundaria o escolar) desde la red La Salle, con carácter nacional e internacional. 

Sergio García Cabezas, experto en Innovación de Microsoft (MIE) y Minecraft, fundador de Possible Lab y Coordinador técnico del Grado de Diseño y Gestión en Proyectos de Narrativa Transmedia de la Universidad de La Salle.

Lugar de celebración

CSEU LA SALLE.  Calle La Salle, 10. Aravaca. Madrid

Fechas

Jueves 5 de julio 2018. 7 horas presenciales de 9 a 17:00

Precio

1º Inscrito:  100€ por participante (exento de IVA)

2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

 

Participantes en el congreso Emociona 2017, estudiantes, antiguos alumnos y afiliados a La Salle, 10% de descuento.

 

Otros programas vinculados