Venta de servicios profesionales

Viernes, 20 de septiembre

En la mayoría de las firmas de servicios profesionales, los aspectos técnicos han primado siempre sobre los puramente comerciales. Durante muchos años, los buenos abogados, ingenieros, auditores o consultores no han sentido la necesidad de salir a vender sus servicios.

Sin embargo, las cosas están empezando a cambiar. La competencia es cada vez más intensa y el mercado está repleto de profesionales excelentes. Ya no se trata sólo de vender. Un profesional excelente tiene que ser capaz de cuidar su marca personal y profesional, de trasmitir una propuesta de valor verdaderamente diferencial y de construir soluciones personalizadas que den respuesta a los retos del cliente.

Presentación

 

Para ello el vendedor de servicios profesionales ha de desarrollar nuevas habilidades profesionales que le permitan alcanzar la excelencia profesional también en el plano comercial. La gestión de la propia marca personal, le legitimación, la indagación y la influencia son, hoy más que nunca, habilidades clave para el éxito en la venta de servicios profesionales.

Por medio del presente taller de trabajo, los vendedores de servicios profesionales reflexionarán sobre la importancia de construir una marca personal coherente con el servicio que venden, aprenderán los criterios para elegir sus clientes objetivo y conocerán las habilidades fundamentales que deben desarrollar para afrontar con garantías de éxito la venta de servicios profesionales.

Destinatarios del taller:

  • Socios, directores y senior managers de firmas de servicios profesionales (auditores, abogados y consultores).

  • Directores Comerciales, Key Account Managers y Gerentes de Ventas de empresas proveedoras de soluciones de ingeniería y servicios tecnológicos.

  • Directores Comerciales y Jefes de Venta de empresas B2B.

  • Emprendedores e intraemprendedores que quieran desarrollar sus capacidades comerciales.

Contenidos

  1. Rasgos definitorios de la Venta de Servicios Profesionales.

  2. La optimización del esfuerzo comercial: Prospección del mercado y elección del mercado objetivo.

  3. Habilidades fundamentales para la venta de servicios profesionales

                 Marca personal

                 Legitimación

                 Indagación y escucha

                 Influencia

       4. El diseño de una Propuesta de Valor ganadora.

                Resumen y cierre

Resumen del CV del experto que imparte esta formación:

Antonio Buades de Armenteras. Director Ejecutivo de Moebius Consulting

  • Profesional especializado en liderar redes comerciales, equipos de marketing y de operaciones con amplia experiencia en sectores como medios de comunicación, retail y restauración.

  • En el Grupo Prisa ocupó, entre otros, los cargos de Chief Sales Officer de todo el Grupo para Latinoamérica, Director Comercial y Marketing Internacional de Prisa Radio y Director Comercial de la Cadena SER.

  • Anteriormente, desempeñó funciones directivas en sus áreas de especialidad en Leroy Merlin e Hipermercados Continente (actualmente, Carrefour)

  • Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, MBA por el IESE (Universidad de Navarra) y DIBEX y PADIB por el ISDI.

  • Lidera actualmente en Moebius la práctica de transformación de la función comercial en la nueva economía, tanto en España como en Latinoamérica

Lugar de celebración

LA SALLE IGS BUSINESS. Calle la Salle, 10. Aravaca. Madrid

Horario

  Viernes, 20 de septiembre, 5 horas presenciales de 9.30 a 14:30

Precio

·         1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos  LA SALLE IGS Y CLIENTES

·         1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.