Visual Thinking Workshop

 

Visual Thinking Workshop permite a los participantes desarrollar habilidades de comunicación visual sin importar el conocimiento o destrezas “artisiticas”. Consiste en un programa de formación basado en el concepto de “learning-by-doing” donde los participantes adquieren los conocimientos a través de su aplicación en ejemplos relacionados a su entorno y contexto laboral.

Visual Thinking Workshop  dota a los participantes de las herramientas, estrategias y trucos para organizar ideas, conceptos, procesos y mejorar la capacidad de comunicar información compleja o potencialmente confusa en diagramas, gráficos y esquemas que faciliten la comprensión con claridad.

Presentación

El Visual Thinking, es considerada como una herramienta muy potente y eficaz para las organizaciones que están enfocadas a la innovación y al éxito

Objetivos de aprendizaje

Al finalizar el workshop los participantes podrán:

  1. Sintetizar conceptos, ideas, procesos en forma visual

  2. Identificary aplicar estrategias de comunicación visual a través del uso adecuado de gráficos, diagramas y esquemas

  3. Aplicar principios de diseño que permitan jerarquizar, simplificar, sintetizar y focalizar datos e información clave de forma clara.

Metodología

Es un programa práctico y aplicado a la realidad de los participantes, altamente participativo y ajustado a las necesidades específicas de los participantes. Los participantes desarrollaran durante el workshop diferentes ejercicios en equipo e individualmente para resolver problemas, diseñar procesos, comunicar ideas.

Estructura y Contenidos

  1. Elementos y principios básicos de Visual Thinking

  2. Principios de Diseño y Simplicity

  3. Tool Kit 01: las 12 formas de Visual Thinking (alfabeto visual)

  4. Tool Kit 02: Como simplificar, resumir y sintetizar

  5. Tool kit 03: Estrategias de jerarquización y foco

  6. Tool kit 04: Estrategias de comunicación de ideas, resolución de problemas y procesos

  7. Tool kit 05: Diagramas, esquemas y gráficos… cuando y para qué usar cada uno.

  8. Conociendo y aplicando recursos digitales para Visual Thinking

Ponente: Ximena Muñoz Vivas

Profesora y experta de LA SALLE IGS

Ph.D Candidate Economía. Universidad Complutense de Madrid, Madrid

DEA (Suficiencia Investigadora). Universidad Complutense de Madrid, Madrid

Economics & Law. Harvard Business School, Boston

Executive MBA. IE Business School, Madrid

Impact Evaluation. World Bank Washington DC.

Monitoring & Evaluation. United Nation Evaluation Group. New York

Logical Framework Expert. CEPAL, México DC

Economista. Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Argentina

Experiencia Profesional

Economista, Executive MBA por IE Business School y candidata a Doctora en Economía del Sector Público por la Universidad Complutense de Madrid, con especializaciones en Harvard, Banco Mundial, Naciones Unidas y Cepal. Es consultora internacional de Naciones Unidas en evaluación de políticas públicas. Ha desarrollado una intensa actividad como docente de más de 18 años formando a más 3000 estudiantes y empresarios en diversas Escuelas de Negocios y Universidades en Argentina, España, México, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Sydney e Italia, en las áreas Comunicación Estratégica, Negociación, Innovación, Creatividad y Design Thinking. Ha Co-dirigido +20 proyectos de Innovación en Route-to-Market en Coca-Cola Latin Center. Actualmente se desempeña como Consultora Internacional en Capacity Building, Técnicas de Aprendizaje y Comunicación Estratégica. Dirige una compañía de consultoría especializada en Design Thinking  y Comunicación con proyectos en marcha en Latinoamérica, España y Australia. Autora de numerosos casos de estudio, publicaciones técnicas y capítulos de libros.

Lugar de celebración

LA SALLE. IGS. C/ La Salle, 10

Horario

 20 de Septiembre de 2018 de 9.30 a 14.30 horas

Precio

·         1º Inscrito:  250€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos  LA SALLE IGS Y CLIENTES

·         1º Inscrito:  220€ por participante (exento de IVA)

·         2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425 africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la institución que nos lo solicite.

 

Aprendizaje experiencial

Plazas limitadas

  • Este curso cumple los requisitos para bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el empleo
  • Plazas limitadas, máximo de 15 participantes
  • Abierta la inscripción

Testimonios

 

En anteriores ediciones de este taller, fueron muchas las sensaciones vividas por los participantes, queremos compartir alguna de ellas.

"muy práctico, y sobre todo útil en mi trabajo diario"

"a partir de hoy ya no tengo miedo a expresarme con dibujos"

"muy útil,  me ha sorpendido para todo lo que podemos usar esta metodología"