La Salle Madrid lanza el primer prototipo Synapse

La Salle en Madrid ha lanzado el primer prototipo de Synapse

La escuela de negocios La Salle en Madrid ha lanzado el primer prototipo de Synapse, un laboratorio de ideación disruptiva concebido para engendrar ideas con las que alimentar retos profesionales o personales. Está diseñado a partir de una serie de técnicas completamente nuevas basadas en enfoques como la innovación interseccional, la mente errante o la divergencia narrativa.

En un mundo que recorre una espiral tecnológica creciente donde la inteligencia artificial ocupa cada vez más espacio, todo lo que no puede ser digitalizado cobra un inmenso valor. Y una de esas claves es la creatividad, una habilidad que ya ha sido señalada por el World Economic Forum como una de las imprescindibles para sobrevivir en la cuarta revolución industrial. Sobre todo en sectores tradicionales y altamente regulados, en los que la presión hacia la innovación disruptiva es cada vez mayor.

El principio sobre el que Synapse se asienta es que la innovación tiene que ser innovadora y la creatividad tiene que ser creativa. Por eso, es imprescindible superar los enfoques tradicionales sobre una y otra, la mayoría de los cuales nacieron en el siglo pasado.

Synapse recoge esa idea de innovación innovadora y consiste en un laboratorio disruptivo donde los participantes desconectan del flujo constante de contenido con el que es alimentado cualquier ciudadano de un país llamado desarrollado, para centrarse en generar ideas para un reto durante una mañana completa.

Synapse es una iniciativa que pertenece a una nueva línea de investigación de Jesús Alcoba, director de la escuela de negocios La Salle y autor de Inspiración: la llama que enciende el alma y coautor de La empresa creativa, a la que se une Nati Rodriguez, CEO de Visualizamos, una empresa que trabaja en impulsar la cultura de innovación en las organizaciones.