EMPLOYEE EXPERIENCE EXECUTIVE PROGRAM

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Con una reflexión del director del programa: David Barroeta

Dedicar parte del tiempo a la actividad docente le permite a uno contrastar de manera continua sus propias reflexiones profesionales y someter al juicio de otros diferentes modelos de gestión. Si “esos otros” además son alumnos executive con una amplia experiencia profesional detrás, esa “prueba de contraste” adquiere un significado especial.

Hace tiempo que tuve que asumir algo muy patente: los alumnos mostraban, en términos generales, bastante escepticismo en relación con la función de recursos humanos, que es precisamente la materia que yo imparto. Un escepticismo que nace a partir de su propia experiencia en las empresas para las que trabajan. Paradójicamente, muchos de esos alumnos provienen de corporaciones que son reconocidas por disponer de prácticas de gestión de recursos humanos realmente avanzadas. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Cuál es el origen ese gap tan marcado entre la arquitectura “oficial” de gestión de personas y lo que subjetivamente perciben los destinatarios teóricos de esas mismas prácticas?

Cuando intentas ir un poco más allá, descubres que hay dos grandes fuentes de ese escepticismo: Por un lado, muchos de ellos y ellas tienen el convencimiento de que RRHH sigue “a distancia” el negocio, no conocen las preocupaciones de los que están en el “día a día” y, en consecuencia, no se involucran lo suficiente, ni responden a las necesidades que surgen de ahí. Como resultado de esto, las propuestas que nacen en las áreas de RRHH carecen en su origen de suficiente legitimación. Por otro lado, piensan que, a título particular, RRHH tampoco está interviniendo lo suficiente en su particular experiencia en relación con la organización, es decir, que RRHH está más preocupado de sus sistemas y proyectos que de mejorar esa experiencia individual y subjetiva.

Sea como fuere, lo cierto es que los que nos dedicamos también a la gestión de personas en nuestras organizaciones nos enfrentamos al menos a dos grandes retos: ser definitivamente parte del negocio y la estrategia y, además, ser verdaderos gestores de la experiencia del empleado como principal vía para lograr su implicación y vinculación afectiva y emocional con la organización, en definitiva, para gestionar de forma efectiva el compromiso .

Afortunadamente, nuestras organizaciones están viviendo un momento en el que la EXPERIENCIA DE CLIENTE y la EXPERIENCIA DE EMPLEADO están alcanzando una relevancia estratégica de primer orden. Y digo “afortunadamente” porque esto nos ofrece la oportunidad a “los de RRHH” de subirnos a ese tren y poner todo nuestro conocimiento y herramientas al servicio de este nuevo paradigma de negocio y, al mismo tiempo, revisar nuestros modelos de gestión de personas desde la óptica de la EXPERIENCIA DE EMPLEADO.

Y ¿cómo hacerlo? La metodología en EXPERIENCIA DE CLIENTE nos permite aplicar prácticamente los mismos claves y herramientas para poder intervenir de igual manera en la EXPERIENCIA DE EMPLEADO. No se trata en ningún caso de desmontar aquellas prácticas de gestión de personas que están funcionando bien, sino en poner ahora el foco en la vivencia personal que tienen los individuos en sus diferentes interacciones con las organizaciones para las que trabajan y que sabemos que es determinante en su implicación y compromiso.

En fin, que no podemos dejar pasar esta doble oportunidad de apoyar y ser parte de un paradigma estratégico como es La gestión de la EXPERIENCIA DE CLIENTE, ni renunciar a ser el actor principal a la hora de gestionar la EXPERIENCIA DE EMPLEADO.

Personas gestoras de experiencias ver más...

Las organizaciones quieren que RRHH esté más involucrado en el negocio y también que sea capaz de poner en marcha acciones y programas que refuercen la vinculación emocional y afectiva con el empleado.

El gran paradigma que va a marcar la gestión de personas será la gestión de esa experiencia del colaborador/a y esto requiere una reorientación de nuestros modelos, que pasarán a poner el foco en el empleado y en cómo lograr su máxima implicación y compromiso.

El modelo de employee experience nos permite volver a conectar con las personas, pero también con el negocio y con el nuevo paradigma de experiencia de cliente.

Con este programa te llevarás un nuevo enfoque acerca de la gestión de personas y, aún más importante, herramientas prácticas y una hoja de ruta para poder intervenir en tu organización con propuestas que te ayudarán, además, a reposicionar tu rol en la función y en el conjunto de la empresa.

En los próximos años nuestras organizaciones demandarán especialistas en gestión de personas que, además de manejar las palancas convencionales de cualquier arquitectura de recursos humanos, sepan cómo impactar realmente en la satisfacción de los colaboradores y colaboradoras.

¿Por qué formarse en esta disciplina? ver más...

  • Porque la experiencia del colaborador será el gran paradigma que va a marcar la gestión de personas.
  • Porque te ayudará a reposicionar la función de RRHH en tu organización, estando más vinculado al negocio.
  • Porque lograrás una mayor implicación y compromiso de los colaboradores.
  • Porque te aportará las herramientas y metodología necesarias para apoyar cualquier proceso de transformación.

Además, de la mano de la escuela de negocios pionera en experiencia de cliente.

 

Experiencia de Aprendizaje. ver más...

Inicio:  Noviembre 2021

Finalización: febrero 2022

Dedicación: Cinco Móddulos de 30 horas. 150 horas. 50 horas presenciales + 30 horas de talleres presenciales opcionales. Semipresencial.

  • 20 horaas dde trabajo por  parte del alumno.
  • 10horas de trabajo presencial en  el centro de estudios.

Lugar de impartición: C/ La Salle, 10 a cinco minutos de Moncloa.

Precio: 2.900 €. Consulta plan de Becas Excellence. Bonificable por FUNDAE.

Titulación académica: Employee Experience Executive Program.

Arquitectura formativa ver más...

  1. Fundamentos de Experiencia de cliente
  2. Las claves de la implicación y engagement
  3. Gestión de Personas, implicación y alineamiento con CX
  4. Employee Experience: Modelo e implicaciones
  5. Herramientas aplicables: Medición (VoE), Employee journey, Co-creación, Desing Thinking, Blue print y mapas de comportamiento

Comunidad en el Aprendizaje ver más...

Director del programa :

DAVID BARROETA   www.linkedin.com/in/davidbarroeta

Profesores:

JOSE SERRANO : CEO IZO España. www.linkedin.com/in/joseserranogallego

JESÚS ALCOBA : Director de La Salle IGS. www.linkedin.com/in/jesusalcoba

XAVIER RODRÍGUEZ: Socio Moebius Consulting. www.linkedin.com/in/xavirodriguezm

¿Quién debería hacer este programa? ver más...

  • Profesionales de gestión de personas y también de gestión de experiencia de cliente. 
  • Profesionales que intervienen en los procesos de transformación y gestión del cambio.

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