SeDHA_Liderazgo Ético

PROGRAMA DE LA JORNADA

30 de mayo de 2019

Impartido por Damián Ruiz Soriano

Toda crisis nos debería llevar a revisar nuestros estilos directivos y operativos, códigos de conducta y deontológicos. Los códigos y normas son necesarios, pero no son suficientes.

Nuevas regulaciones y controles son eficaces si van acompañados con replanteamientos de conductas a la luz de principios y valores éticos universales presentes en nuestro legado humano.

Sin embargo, la realidad nos hace cuestionarnos si es posible implantar y evaluar modelos de ética en el ámbito empresarial. Desde La Salle creemos que sí y apostamos por un nuevo modelo de liderazgo basado en principios, valores y virtudes. 

Ahora bien, llevamos años asistiendo a una oferta de propuestas sobre liderazgo, ¿qué hace diferente este modelo frente a otros? ¿En qué está basada su novedad? En su centralidad en la persona y la condición humana bajo un adecuado enfoque antropológico.

Te esperamos!! 

Evento gratuito para los miembros de la Comunidad La Salle.

Sobre este seminario

Qué ofrecemos y qué conseguimos.

En el taller se proporcionarán ideas clave para unir y vivir el liderazgo y las virtudes humanas sin que resulten incompatibles, haciendo de ellas la base de la excelencia personal y de la actividad profesional.

Después de este taller, sus asistentes dispondrán del conocimiento de un Mapa de virtudes y un Esquema de aplicabilidad de dichas virtudes a determinados niveles jerárquicos de una organización, lo que les permita su desarrollo como personas y su planteamiento ante terceros.

Dinámica.

En este Taller, después de una breve introducción a conceptos de ética, con un enfoque práctico elaboraremos conjuntamente:

  • Un Mapa de virtudes y el Esquema de aplicabilidad priorizadas para un determinado puesto o nivel jerárquicos de una organización y
  • Un Cuestionario de Autoevaluación de alguna de las virtudes

Para garantizar este dinamismo y eficacia del taller a los asistentes se les proporcionará previamente los siguientes documentos:

  • El Liderazgo Ético fundamentado en virtudes. Artículo de Carlos María Moreno Pérez, profesor de Antropología y Ética. Se trata de un documento de introducción a la cuestión y sus planteamientos.
  •  Un listado y definiciones de virtudes a partir del cual elaboraremos en el taller nuestro Mapa de virtudes y el Esquema de Aplicabilidad.

A quién va dirigido.

En un principio, todos estamos llamados a un desarrollo y un crecimiento como personas de manera que nos encontramos con un programa abierto a todos los públicos.

Ahora bien, un público objetivo más acotado puede ser, todo aquel que tiene responsabilidad sobre personas en ámbitos profesionales, funciones relacionadas con la educación o con interacción con el lado más humano de las personas. Directivos, Directores de Proyectos y Equipos, responsables de Recursos Humanos, pasando por personal docente son potenciales destinatarios de esta formación.

 

Si quieres profundizar más

Te proponemos una lectura sobre Liderazgo basado en valores.

Descárgatelo en el programa.