Cualquier experiencia intensa de aprendizaje es un viaje. Lo es porque cambia nuestra concepción del mundo, al alterar de manera significativa nuestra mente, y así llevarnos a leer la realidad de manera diferente.
En el caso particular de la formación en el mundo de los negocios esto es particularmente importante. Porque cuando nuestra visión del mundo evoluciona también lo hacen las competencias que utilizamos para crear valor y así generar riqueza y prosperidad.
Por ello en La Salle pensamos que ese viaje debe hacerse con las mayores garantías de éxito posible, y por eso hemos dedicado esfuerzos importantes para proporcionar a cada uno de nuestros alumnos un entorno de aprendizaje rico y estimulante.
La Salle es una institución líder en el sector educativo a nivel mundial desde hace generaciones. En línea con esa tradición, a día de hoy podemos decir que seguimos siendo la única escuela de negocios de nuestro país que ha iniciado una línea de investigación científica, que persigue basar nuestra metodología en estudios de vanguardia.
En muchos casos los programas formativos se basan en la repetición de técnicas pasadas o en intuiciones a veces desafortunadas. En La Salle pensamos que la formación debe basarse en la ciencia.
Hemos sometido a estudio cientos de escuelas de negocios a nivel mundial, hemos generado instrumentos de recogida de datos inéditos para pulsar la efectividad de nuestros programas, hemos creado un modelo metodológico propio, y hemos entrenado a nuestros profesores en ese modelo con éxito, según demuestran las publicaciones que hemos difundido a escala internacional.
Creamos diseños formativos únicos basados en arquitecturas formativas singulares, y por eso la experiencia de estudiar en La Salle es una vivencia diferente, emocionante, retadora y, por encima de todo, fructífera.