La Salle, en el mundo y en tu mundo

En sus tres siglos de existencia La Salle ha tenido como único objetivo la formación actualizada y permanente a todos los niveles. Actualmente hay un millón de alumnos de La Salle repartidos por todo el globo, en sus 1.600 centros y más de 70 universidades, donde 70.000 profesionales se responsabilizan día a día del progreso de sus estudiantes.

Pero lo más importante es que en La Salle sabemos estar cerca de ti, ayudándote a construir las competencias que necesitas para aportar auténtico valor a tu empresa y a tu crecimiento profesional.

Aunque contamos con la extensa tradición de La Salle, somos una escuela de negocios joven, innovadora y centrada en la formación ejecutiva que necesitan las empresas que se reinventan hoy para construir el mundo del mañana.

 

La experiencia de estudiar en La Salle

Cualquier experiencia intensa de aprendizaje es un viaje. Lo es porque cambia nuestra concepción del mundo, al alterar de manera significativa nuestra mente, y así llevarnos a leer la realidad de manera diferente.

En el caso particular de la formación en el mundo de los negocios esto es particularmente importante. Porque cuando nuestra visión del mundo evoluciona también lo hacen las competencias que utilizamos para crear valor y así generar riqueza y prosperidad.

Por ello en La Salle pensamos que ese viaje debe hacerse con las mayores garantías de éxito posible, y por eso hemos dedicado esfuerzos importantes para proporcionar a cada uno de nuestros alumnos un entorno de aprendizaje rico y estimulante.

La Salle es una institución líder en el sector educativo a nivel mundial desde hace generaciones. En línea con esa tradición, a día de hoy podemos decir que seguimos siendo la única escuela de negocios de nuestro país que ha iniciado una línea de investigación científica, que persigue basar nuestra metodología en estudios de vanguardia.

En muchos casos los programas formativos se basan en la repetición de técnicas pasadas o en intuiciones a veces desafortunadas. En La Salle pensamos que la formación debe basarse en la ciencia.

Hemos sometido a estudio cientos de escuelas de negocios a nivel mundial, hemos generado instrumentos de recogida de datos inéditos para pulsar la efectividad de nuestros programas, hemos creado un modelo metodológico propio, y hemos entrenado a nuestros profesores en ese modelo con éxito, según demuestran las publicaciones que hemos difundido a escala internacional.

Creamos diseños formativos únicos basados en arquitecturas formativas singulares, y por eso la experiencia de estudiar en La Salle es una vivencia diferente, emocionante, retadora y, por encima de todo, fructífera.

El entorno de aprendizaje La Salle

En línea con la investigación actual, en La Salle pensamos que el aprendizaje se promueve a través de múltiples dimensiones, espacios y momentos. Por ello la experiencia de aprender con nosotros está construida a través de una serie de componentes que, juntos, potencian la capacidad de aprender de cada uno de nuestros estudiantes.

Prometeo. Es el nombre que recibe un proyecto de investigación que pusimos en marcha entre 2008 y 2010. Su objetivo era analizar en profundidad la metodología docente en la formación empresarial. Su resultado fundamental fue la creación y validación de un modelo metodológico propio para la escuela de negocios que desarrollara los objetivos que para nosotros son clave: el desarrollo personal, las habilidades sociales, el pensamiento crítico y el espíritu innovador.

SeHDA. Es el Seminario de Habilidades Directivas Avanzadas, y se trata de un programa que cursan todos los estudiantes con independencia del programa que sigan. Está orientado a la adquisición de habilidades transversales que tienen que ver con los objetivos estratégicos de la escuela de negocios.

La Salle Networking Day. Es un evento periódico que congrega a estudiantes, profesores, empresarios y directivos en torno a un tema de actualidad. Su objetivo fundamental es conocer a otras personas y realidades empresariales, y también darse a conocer.

Nuestros principios

En La Salle International Graduate School, nos sustentamos en cuatro pilares:

Internacionalización

Destacamos por nuestro enfoque Internacional. Como institución global que somos, contamos con más de 70 universidades repartidas por todo el mundo.

Innovación

En La Salle tenemos integrado el Parque de Innovación de Servicios para las Personas, iniciativa singular que promueve y favorece la integración entre la Universidad, la Administración Pública y la empresa. Esto hace posible que nuestros alumnos tengan a su disposición un medio innovador dónde convertir su iniciativa empresarial en una empresa sólida y con perspectivas de futuro.

Desarrollo personal

Hoy en día, la formación no se puede concebir sin el necesario énfasis en la persona, de cuyo equilibrio, ajuste y motivación depende su propio desarrollo y el éxito de la empresa. Por ello nuestros programas incorporan módulos desarrollados a través de métodos que facilitan el crecimiento personal y profesional de cada alumno.

Metodología

El aprendizaje tiene éxito cuando las actividades tienen sentido dentro de los objetivos que se plantean y, por tanto, la clave está en establecer una combinación adecuada de métodos en función de los objetivos de cada programa formativo. En La Salle, Este enfoque está apoyado por una línea de investigación en constante desarrollo que utiliza bancos de datos y referentes a nivel mundial

Formación

Arquitecturas formativas

Como resultado de nuestra experiencia en el mundo de la formación empresarial, y de nuestra línea de investigación específica en este ámbito, hemos sintetizado los formatos que ofrecemos en unos cuantos tipos básicos, que responden a tantas otras finalidades educativas. Como ocurre con la prestación de cualquier otro servicio, cuanta más inmersión se produce por parte del usuario, en este caso el alumno, más intensidad se alcanza y más resultados produce.

Diseño de eventos formativos

Crear un evento con un objetivo formativo es una de las tareas de diseño de servicios más apasionante que existe. Sin embargo, si bien los aspectos externos tales como crear la atmósfera y generar la estructura de soporte son, a primera vista, lo más llamativo, el auténtico reto no está ahí. El desafío consiste en lograr que el evento consiga que los participantes integren un aprendizaje duradero tras un evento que es básicamente fugaz.

En La Salle nos distinguimos por aceptar ese reto y aplicar lo que sabemos del mundo de la empresa y de la formación de personas adultas a la creación de estas arquitecturas formativas efímeras.

Siempre poniendo el foco en el objetivo fundamental que el evento persigue, combinamos con éxito propuestas innovadoras de alto impacto con mensajes fundamentados en la empresa y en la ciencia. La experiencia nos muestra que los participantes en este tipo de eventos suelen recordarlos durante mucho tiempo.

Nuestra red

La Salle IGS Madrid

La Salle International Graduate School - Business es la escuela de negocios de La Salle Campus Madrid. Nacemos con vocación internacional y nuestra razón de ser es educar profesionales, por lo que proporcionamos conocimientos rigurosos, fomentando el espíritu crítico y la innovación como fuente de inspiración. Nos centramos en la persona para abordar su desarrollo profesional con un alto grado de exigencia intelectual.

Nos consideramos artesanos de la formación, donde cada programa y cada alumno son piezas únicas en el proceso, cuidando todos los detalles.

Red España

En La Salle hemos evolucionado incrementando con el paso de los años el número de beneficiarios de nuestra actividad así como la diversidad de nuestra oferta. Hoy día nuestro entorno está formado por:

- Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle

- La Salle International Graduate School of Buiness

- Parque de Innovación de Servicios a las Personas

- Instituto de Rehabilitación Funcional

Y trabajamos en red con nuestro campus de:

- La Salle Barcelona