PROGRAMA EXECUTIVE

Agenda 2030 Para el Área de Personas

POR QUÉ ESTUDIAR ESTE PROGRAMA

Estamos en un momento de cambio, en el que las empresas deben adaptarse de forma ágil a las necesidades del entorno. 

Crear un entorno de aprendizaje continuo y colaborativo, en base a los retos y tendencias del mercado laboral, para que las áreas de personas se conviertan en aliados estratégicos dentro del Comité de Dirección para alcanzar los objetivos empresariales.

PARA QUÉ TE PREPARA

Para liderar, diseñar y estructurar el cambio de la gestión de RRHH a la estrategia de personas como función clave de negocio en tu empresa

Este programa te ayudará a:

  • Definir la función de RRHH ante los nuevos retos del talento.
  • Impulsar su rol estratégico en la cultura y el negocio de las organizaciones.
  • Contribución de RRHH a los ODS, como diferencia competitiva.
  • Implementación de visión “People First”, a través del journey del empleado
  • Tendencias en digitalización y uso eficiente de datos (People Analitycs) como facilitadores.

PARA QUIÉN

Este Programa esta dirigido a aquellas personas que trabajan en gestión de RRHH y en la estrategia de personas como función clave en las empresas.

  • Directores y profesionales de Recursos Humanos en procesos de transformación.
  • Empresarios que gestionan talento.
  • Líderes de equipos medianos/grandes con autonomía en la gestión de personas

ARQUITECTURA FORMATIVA

La arquitectura formativa del programa consta de seis módulos y un Think Tank
Con un formato Executive, para aportar el salto de la gestión en los RRHH  a la estrategia de personas como función clave del negocio.

0.- Introducción

  • Aspectos generales del programa y metodología a seguir.

1.- Retos de la función de RRHH: Desde la digitalización al impacto en los objetivos de negocio, pasando por los ODS.

  • Cómo aportar valor a nuestros stakeholders.
  • RRHH con impacto: Cultura, Talento, Negocio y Sociedad.
  • Nuevas estructuras al servicio de la organización. El papel de los mandos medios.
  • Tecnologías y datos para transformación.
  • El Journey de la sostenibilidad del talento.

2.- La “batalla” por el talento: Del employer Branding al Talent Branding

  • Situación actual y tendencias en el mercado del talento, en clave de diversidad.
  • El rol de la función de personas como “brokers” del talento: reducción de costes e impacto en los ODS.
  • La marca empleadora desde dentro.
  • Mejorando nuestro funnel de candidatos: tecnología y datos para la digitalización de los procesos.

3.- Mejorando la Experiencia de Candidato: Selección y Onboarding.

  • Actualizando los procesos para una selección responsable.
  • El marco legislativo: Nuevos modelos de colaboración.
  • Diseño de nuestra Propuesta de Valor al Empleado.
  • El onboarding como herramienta clave para la inclusión.
  • Experiencia de candidato: tecnología y datos para la mejora.

4.- Organizaciones Inteligentes: Nuevos escenarios para el Desarrollo de Talento

  • Aprendizaje y carrera profesional ante el reto generacional
  • Ser una organización que aprende: Learnability
  • Mapas de Talento para la creación de entornos de igualdad: Skills Revolution
  • Planes de carrera en las estructuras del futuro
  • La gestión del desempeño al servicio de la estrategia: la importancia de los datos y el papel del líder.
  • Ecosistema digital para el desarrollo del talento.

5.- NPS 10 para la recomendación y fidelización del Talento

  • Cultura The HUMAN Brand: hacia un liderazgo cálido y competente
  • El valor del propósito: modelos de negocio con impacto social y/o medioambiental (Movimiento B Corp)
  • Retribución “a la carta”
  • Mejorando nuestra EVP: digitalización, conciliación, teletrabajo, bienestar y otras tendencias
  • Compromisos ODS para la fidelización del talento

6.- Desvinculación como herramienta de gestión del talento

  • ¿Cómo incrementar la densidad de talento en nuestra organización ?
  • Gestionar la rotación: estrategia y predicción con people analitics
  • La desvinculación voluntaria e involuntaria: Momento clave en la relación entre empresa y empleado
  • El papel de RRHH: Decisiones en base a datos, el marco legal y otras alternativas
  • Revisando nuestros procesos de offboarding

Think Tank

Con el fin de divulgar el papel estratégico de la función de RRHH en la estrategia empresarial, crearemos de un espacio, entre profesores y alumnos, para analizar los retos de RRHH, generar debate y proponer soluciones.

A lo largo del programa, los participantes analizarán, innovarán y testarán soluciones con el fin de anticiparse a los cambios en la gestión de personas. Los resultados de su trabajo se presentarán en la sesión final.

Las conclusiones serán comunicadas a la comunidad de RRHH de La Salle, mediante artículos y webinars.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

AIR: La experiencia de aprendizaje en La Salle IGS

En La Salle IGS creemos que el debate entre formación presencial y online está pasado de moda. Lo presencial es vibrante, lo online es cómodo, flexible.

Con la intención de ofrecer a nuestros alumnos lo mejor de ambos mundos hemos creado AIR: un modelo de aprendizaje efectivo, flexible, variado, pero sobre todo adaptado al momento que nos toca vivir.

  • AIR es Aprendizaje real. Nuestros programas no son una mera transmisión de información, con AIR pondrás en práctica tus ideas y habilidades.
  • AIR es Interactivo y, por tanto, tu participación en las clases será fundamental.
  • AIR es Reimaginado. Es decir, estamos en constante cambio, creando e innovando.

 

Descubre más sobre el modelo de aprendizaje AIR

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

El claustro de profesores del Programa  está formado por profesionales expertos de reconocida experiencia en empresas en el ámbito de en RRHH. Así mismo tienen alta capacidad docente enriquecida por la metodología propia de La Salle.

De esta forma se garantiza un conocimiento práctico y actualizado, haciendo que los conocimientos, referencias y ejemplos empleados en clase estén estrechamente conectados con el mundo de la gestión real.

A continuación, presentamos algunos miembros del claustro de profesores:

Sonsoles Martin

People & Culture Advisor. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección de consultoría de RRHH, el Desarrollo Comercial y la Experiencia de Clientes y Empleados, en consultoras y compañías de primer nivel (PwC y KPMG). Los últimos doce años ha liderado las soluciones de Employee Engagement de Grass Roots, apoyando a sus clientes en los retos que plantea la Gestión de Personas para transformar sus compañías hacia un enfoque HUMAN Brand, dónde la calidez y la competencia surjan de dentro de las organizaciones e impacten en experiencia de los consumidores.

Coautora de la versión española del libro The HUMAN Brand: Cómo Medir y Mejorar la Experiencia de Cliente.

Cocreadora del modelo de gestión “Liderando con OKR”, programa de formación y certificación en la metodología OKR con una perspectiva humanista.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección de RRHH por el CEF, Programa de Desarrollo Directivo (PMD) por ESADE, Experto en RSC, Agente de Igualdad, Coach ACSTH y PADDB en The Valley.

Marta Vadillo

Experta en Soluciones de Experiencia de Empleado. Inicia su carrera en el ámbito de la Tecnología, orientando su carrera a partir de 2006, al mundo de los RRHH y en especial al diseño e implementación de proyectos de Transformación Cultural, Formación y Comunicación Interna. Ha trabajado en compañías como KPMG, Everis y Grass Roots y desarrollado proyectos como consultora, para diferentes empresas, de definición del Employee Journey y la ideación y puesta en marcha de acciones, enfocadas a crear Experiencias de Empleado que atraigan y fidelicen el talento de las Organizaciones.

Licenciada en ADE por la Universidad de Alcalá de Henares y Master en Dirección de RR.HH, certificada en Digital Talent Executive Program por el Instituto Superior Desarrollo de Internet ( ISDI), certificación SAFE Agilist (Framework Agile), Agente de Igualdad, y Certificación Profesional en Experiencia de Cliente por la Asociación para el  Desarrollo de la Experiencia de Cliente.

PROCESO DE ADMISIÓN

Conoce el proceso de admisión y matriculación , así como el Plan de Becas y financiación que hemos preparado para ti, para que te facilite disfrutar de esta experiencia de aprendizaje.