PROGRAMA EXECUTIVE AGENDA 2030

IMPULSANDO LA SOSTENIBILIDAD DESDE EL ÁREA DE PERSONAS

POR QUÉ ESTUDIAR ESTE PROGRAMA

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible establecida por Naciones Unidas marcó 17 ambiciosos objetivos, conocidos como Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el propósito de construir un mundo sostenible en el que se valoren de igual manera la sostenibilidad del medioambiente, la inclusión social y el desarrollo económico

La consecución de estos objetivos es responsabilidad de todos los actores sociales, siendo las empresas y cada una de las personas que forman parte de ellas un agente de cambio fundamental.

Para ello, los ODS deben integrarse en las diferentes áreas y departamentos.

En concreto, las áreas de gestión de personas son sin duda un pilar fundamental para impulsar la evolución de las compañías y de las personas que trabajan en ellas hacia un mundo más sostenible.

El propósito de esta formación es repensar la función de RRHH en clave de sostenibilidad como fórmula para impulsar la “people centricity” a través de facilitadores como la digitalización, en todas sus vertientes, y el liderazgo sostenible.

PARA QUÉ TE PREPARA

Lidera y diseña el cambio de la “gestión de RRHH” a la “estrategia de personas” como función clave de negocio en tu empresa

Este programa te ayudará a:

  • Definir la función de RRHH ante los nuevos retos del talento.
  • Impulsar su rol estratégico en la cultura y el negocio de las organizaciones.
  • Contribución de RRHH a los ODS, como diferencia competitiva.
  • Implementación de visión “People First”, a través del journey del empleado
  • Tendencias en digitalización y uso eficiente de datos (People Analitycs) como facilitadores.

PARA QUIÉN

Este Programa esta dirigido a aquellas personas que trabajan en gestión de RRHH y en la estrategia de personas como función clave en las empresas

  • Responsables de RRHH y Experiencia de Empleado.
  • Managers y responsables de equipos.
  • Directores y profesionales de Recursos Humanos en procesos de transformación.
  • Empresarios que gestionan talento
  • Líderes de equipos medianos/grandes con autonomía en la gestión de personas

ARQUITECTURA FORMATIVA

La arquitectura formativa del programa consta de seis módulos y un Think Tank

Con un formato Executive, para aportar el salto de la gestión en los RRHH a la estrategia de personas como función clave del negocio.

1.-Agenda 2030 y Recursos Humanos: Los retos de la estrategia ASG en el Área de Personas

  • ODS y Estrategia: el impacto en la cultura y la gestión del talento.
  • Recursos Humanos con impacto: Aportando valor a todos los stakeholders: Negocio, Sociedad, Empleados.
  • Digitalización y datos como clave para la sosteniblididad.
  • Liderazgo sostenible: un nuevo mindset para la dirección y los mandos medios.
  • El journey de la sostenibilidad en la gestión del talento

MASTER CLASS: David Alonso. El caso Telefónica

2.- Creando relaciones sostenibles: la incorporación de talento. Talent Branding para una nueva era.

  • Sostenibilidad y ODS en el mercado de talento: en clave de Diversidad.
  • Las áreas de personas como “brokers del Talento: Impacto de los ODS 3, 4, 5, 8 y 10 en la empleabilidad.
  • ODS 8: Responsabilidad empleadora e impacto económico.
  • Trabajando la Coherencia: la marca empleadora desde dentro.
  • La mejora del funnel de candidatos: tecnología y digitalización al servicio de los procesos y la sostenibilidad.

MASTER CLASS. Cristobal Paus.

3.- Creando relaciones sostenibles II: Involucrando al empleado en la nueva estrategia: experiencia de candidato, Selección y on boarding.​

  • Actualización de procesos para una selección responsable.
  • El marco legislativo. Nuevos modelos de colaboración.
  • Diseño de una Propuesta de Valor del Empleado desde el foco de la sostenibilidad.
  • El on boarding como herramienta clave para la inclusión.
  • Experiencia de candidato: tecnología y datos para la mejora.

MASTER CLASS. Katia Muñoz El caso Indra

4.-Creando relaciones sostenibles III: Nuevos escenarios para el desarrollo del talento

  • Aprendizaje y carrera profesional ante el reto generacional
  • Ser una organización que aprende: Learnability y una organización que enseña ODS4
  • Mapas de Talento para la creación de entornos de igualdad (ODS 5 y 8): Skills Revolution
  • Planes de carrera en las estructuras del futuro
  • La gestión del desempeño al servicio de la estrategia: la importancia de los datos y el papel del líder.
  • Ecosistema digital para el desarrollo del talento.

MASTER CLASS: Natalia Grijalba. El caso EY

5.- Creando relaciones sostenibles IV: Cuidando a las personas: La fidelización del talento

  • Cultura The HUMAN Brand: hacia un liderazgo cálido y competente
  • El valor del propósito: modelos de negocio con impacto social y/o medioambiental (Movimiento B Corp)
  • Mejorando nuestra EVP: digitalización, conciliación, teletrabajo y otras tendencias. En especial bienestar (ODS3) y retribución “a la carta”
  • Compromisos ODS para la fidelización del talento: Del voluntariado corporativo a los embajadores de sostenibilidad.

6.- Creando relaciones sostenibles IV: El final de la relación laboral: Desvinculaciones responsables.

  • El talento necesario y compromiso social en la desvinculación.
  • Rotación estratégica y people analitics.
  • Decisiones data driven vs impactos no financieros. Los marcos legales.
  • Modos de desvinculación responsable: La desvinculación voluntaria e involuntaria: Impacto personal y estratégico con enfoque sostenible.
  • Alternativas en el momento final de la relación entre empresas y empleados: revisando nuestros procesos de offboarding.

Think Tank

Con el fin de divulgar el papel estratégico de la función de RRHH en la estrategia empresarial, crearemos de un espacio, entre profesores y alumnos, para analizar los retos de RRHH, generar debate y proponer soluciones.

A lo largo del programa, los participantes analizarán, innovarán y testarán soluciones con el fin de anticiparse a los cambios en la gestión de personas. Los resultados de su trabajo se presentarán en la sesión final.
Las conclusiones serán comunicadas a la comunidad de RRHH de La Salle, mediante artículos y webinars.

 

METODOLOGÍA

  • Sesiones presenciales, con opción de asistencia virtual, quincenales. Para la primera y la última aconsejamos asistencia presencial. Duración 5 horas.
  • Master Class quincenal a cargo de un profesional en activo de referencia. 50 minutos.
  • Foros de discusión y aprendizaje.
  • Casos prácticos a cargo de profesionales en activo.
  • Ejercicios y dinámicas para aplicar los conocimientos adquiridos.

Aprendizajes Clave:​

  • Contribución de RRHH a los ODS, como diferencia competitiva.
  • Definir la función de RRHH ante los nuevos retos del talento.
  • Impulsar su rol estratégico en la cultura y el negocio de las organizaciones.
  • Implementación de visión “People First”, a través del journey del empleado
  • Tendencias en digitalización y uso eficiente de datos (People Analitycs) como facilitadores.

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

El claustro de profesores del Programa está formado por profesionales expertos de reconocida experiencia en empresas en el ámbito de RRHH. Así mismo tienen alta capacidad docente enriquecida por la metodología propia de La Salle.
De esta forma se garantiza un conocimiento práctico y actualizado, haciendo que los conocimientos, referencias y ejemplos empleados en clase estén estrechamente conectados con el mundo de la gestión real.

A continuación, presentamos a nuestro equipo docente:

Sonsoles Martin – Directora del programa

People & Culture Advisor. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección de consultoría de RRHH, el Desarrollo Comercial y la Experiencia de Clientes y Empleados, en consultoras y compañías de primer nivel (PwC y KPMG). Los últimos doce años ha liderado las soluciones de Employee Engagement de Grass Roots, apoyando a sus clientes en los retos que plantea la Gestión de Personas para transformar sus compañías hacia un enfoque HUMAN Brand, dónde la calidez y la competencia surjan de dentro de las organizaciones e impacten en experiencia de los consumidores.
Coautora de la versión española del libro The HUMAN Brand: Cómo Medir y Mejorar la Experiencia de Cliente.
Cocreadora del modelo de gestión “Liderando con OKR”, programa de formación y certificación en la metodología OKR con una perspectiva humanista.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección de RRHH por el CEF, Programa de Desarrollo Directivo (PMD) por ESADE, Experto en RSC, Agente de Igualdad, Coach ACTP y PADDB en The Valley.

Linkedin.com/in/sonsolesmartinnaranjo

Marta Vadillo Pardo

Experta en Soluciones de Experiencia de Empleado. Inicia su carrera en el ámbito de la Tecnología, orientando su carrera a partir de 2006, al mundo de los RRHH y en especial al diseño e implementación de proyectos de Transformación Cultural, Formación y Comunicación Interna. Ha trabajado en compañías como KPMG, Everis y Grass Roots y desarrollado proyectos como consultora, para diferentes empresas, de definición del Employee Journey Map y la ideación y puesta en marcha de acciones, enfocadas a crear Experiencias de Empleado que atraigan y fidelicen el talento de las Organizaciones.
Licenciada en ADE por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster en Dirección de RRHH, Agente de Igualdad, Coach ATCP, certificada en Digital Talent Executive Program por el Instituto Superior Desarrollo de Internet (ISDI), certificación SAFE Agilist (Framework Agile) y Certificación Profesional en Experiencia de Cliente por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente.

Linkedin.com/in/martavadillo

Bea Makowka

Psicóloga y apasionada del bienestar integral, arquitecta del cambio multisectorial con más de 20 años de experiencia en empresas internacionales como EY, Vodafone, Sanitas, 3M y Kimberly Clark, en las que ha desempeñado diversas funciones de RRHH. Con experiencia contrastada en la gestión del cambio cultural y organizacional, diseño e implementación de planes de Wellbeing Corporativo, como 3M Wellbeing Program galardonado por ORH en categoría Healthy Company.

Linkedin.com/in/bea-makowka-2380267

Susana Muñoz Miguel

Experta en Liderazgo Sostenible

Linkedin.com/in/susanamunozmiguel-liderazgosostenible-coaching-transformacion

Cristina Pelaez

Directora de RRHH en Lener Asesores

Linkedin.com/in/cristinapelaezavezuela

Carmen Galán

Socio Director Departamento Laboral en Lener Asesores

Linkedin.com/in/carmen-galán-fernández

Jaime Fontes

Director Desarrollo de Negocio y LATAM Compensa Capital Humano (Howden).

Linkedin.com/in/jaimefontesr

David Alonso

Director Experiencia de personas

Linkedin.com/in/david-alonso-garcía-a2a6a654

Katia Muñoz

Experiencia de empleado y Gestión del conocimiento

linkedin.com/in/katiamunozcaballero

 

 

 

 

Carlos Cabañas

Experto en People Analytics

Linkedin.com/in/ccabanas

 

 

 

 

 

 

Alejandra Nuño

Socióloga y consultora externa. Comprometida con la transformación social que promueve el crecimiento sostenible, la salud y bienestar.

Linkedin.com/in/alejandranuno

PROCESO DE ADMISIÓN

Conoce el proceso de admisión y matriculación , así como la financiación que hemos preparado para ti, para que te facilite disfrutar de esta experiencia de aprendizaje.