BLOG

BLOG2022-07-12T11:18:15+02:00

Cabeza, corazón y agallas

Por José Luis Tirador. Miembro del Consejo Asesor de la Salle IGS Los americanos Dotlich, Cairo y Rhinesmith publicaron hace unos años el libro sobre liderazgo “Head, Heart & Guts” que ahora vuelve a estar (si alguna vez se fue) en la mesa de los directivos de algunas multinacionales. [...]

¿Hay más Bankias?

Mario Weitz. Colaborador de La Salle IGS. Consultor del Banco Mundial Preguntas que nos hacemos cuando se habla de aportar mucho dinero público al recate de Bankia.

La competitividad de España

Por Jose Luis Tirador. Miembro del Consejo asesor de La Salle International Graduate School y Colaborador del MABi  El World Economic Forum (WEF) publica en su último informe sobre la competitividad de los países una nueva caída de España en el ranking mundial. En 2009 ocupábamos la [...]

El humor, una empresa rentable

Por Jaime Queralt-Lortzing. Miembro del Consejo Asesor de La Salle IGS.         De alguna manera tenemos que desmitificar la ‘eficacia de la seriedad’. Por supuesto que, según en qué momentos, es importante mantener un grado de formalidad tal que no se superen los límites mínimos [...]

SEO como estrategia de marketing, como proceso y no como objetivo

Por Almudena Miranda Experta en Marketing on line. Colaboradora de la Salle IGS en formación In Company SEO como parte de una estrategia de Marketing, como un Proceso y no como un simple Objetivo. ¿Por qué? Intentad reflexionar sobre esta famosa frase de Albert Einstein: "No intentes tener [...]

Desayunando con Murphy

Por Jesus Alcoba. Director de La Salle International Graduate School of Business Hace ya tiempo me contaron la historia de Murphy. Si no recuerdo mal era un ingeniero que supervisaba una prueba en la que eran cruciales unos sensores y resultó que estos estaban montados al revés. [...]

Aprendiendo de la experiencia

Coral López. Colaboradora de La Salle IGS en el Programa Internacional de Coaching Ejecutivo. El factor clave en esta adaptación a los nuevos tiempos es permitir a los estudiantes asumir un rol mas activo en su propia educación, tendiendo hacia un equilibrio entre los campos cognitivo y emocional, hacia una formación integral del alumno.

Título

Ir a Arriba