Convierte los principios del método de Harvard en un modelo que rentabilice tu esfuerzo negociador

Conocer cuáles son los diferentes recursos negociadores con los que contamos y ordenarlos, permite utilizarlos consciente y eficazmente en cualquier negociación. No es mejor negociador el que mejores resultados obtiene sino aquél que es capaz de sacar el máximo partido a los diferentes recursos con los que cuenta, esto será lo que atraiga el mejor resultado posible en cada situación.

¿Qué objetivos nos marcamos para ello?

  • Entender los 7 elementos que deben guiar una negociación basada en principios.
  • Comprender las claves que se dan en cualquier negociación para entender reacciones y procesos de actuación.
  • Ser capaces de diagnosticar la situación de cualquier mesa de negociación para interpretar la mejor forma de actuar.
  • Identificar las estrategias negociadoras más eficaces para el logro de compromisos estables.
  • Interpretar adecuadamente el rol que debemos poner en marcha en función de cada una de las situaciones estratégicas establecidas en la negociación.
  • Generar valor a los diferentes recursos que se pueden utilizar en la mesa de negociación.
  • Entrenar y dominar las diferentes habilidades complementarias necesarias para llevar con éxito cualquier negociación.

¿Qué contenidos desarrollamos en el programa?

  1. La negociación basada en principios:
    1. Los elementos del método de Harvard sobre negociación.
    2. Las variables que definen cualquier negociación.
  2. La generación de confianza:
    1. El valor de la confianza.
    2. Los comportamientos que ayudan a generar confianza en una negociación.
    3. La confianza como variable de nuestro modelo de negociación.
  3. La habilidad de saber conocer:
    1. Los peligros de actuar sin conocer en una negociación.
    2. Los comportamientos para manejar esta habilidad.
    3. La información como variable de nuestro modelo de negociación.
  4. La defensa de nuestra posición:
    1. Los poderes de influencia.
    2. Nuestra posición como variable de nuestro modelo de negociación.
  5. Las presiones durante la negociación:
    1. Cómo identificar la presión.
    2. La presión como variable de nuestro modelo de negociación.
  6. La habilidad de generar valor a los recursos negociadores:
    1. La tipología de recursos negociadores.
    2. Los comportamientos para generar valor al recurso.
    3. Los recursos como variable de nuestro modelo de negociación.
  7. Nuestro rol en la negociación:
    1. Estilos de comunicación en la negociación
    2. La comunicación como variable de nuestro modelo de negociación.
  8. El movimiento de nuestro modelo de negociación:
    1. Qué variables del modelo utilizar en situaciones habituales.
    2. Qué variables del modelo utilizar en situaciones complejas.
    3. La generación de acuerdos estables en el tiempo.

Pedro Gómez-Acebo, experto de La Salle IGS en habilidades directivas

Lleva más de 20 años dedicados en exclusiva al sector de la formación y los RRHH, ocupando puestos directivos en las principales consultoras de formación.

Diseña y lidera programas de desarrollo en habilidades directivas bajo la metodología de “la fábrica de la ilusión”, identificando y ordenando las palancas que ayudan a la transformación y el desarrollo de las personas, utilizando dos elementos protagonistas: la razón y la emoción, estimulando los sentimientos necesarios para sensibilizar y conectar con las personas y el contexto.

Entre sus ámbitos de especialización se encuentra la negociación, siendo capaz de ordenar un modelo de actuación operativo y funcional, derivado de los principios que rigen en cualquier negociación.

Precio

· 1º Inscrito: 220€ por participante (exento de IVA)

· 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS Y CLIENTES

· 1º Inscrito: 200€ por participante (exento de IVA)

· 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite. Tanto en presencial como on line.