TELETRABAJO: YA NO ES UN RETO ES UNA REALIDAD

Tras la situación de emergencia vivida y en este momento postCOVID somos conscientes de que el teletrabajo ha venido para quedarse ¿pero es teletrabajo lo que hemos hecho en estos últimos meses? Las empresas y sus trabajadores/as han enfrentado una situación de crisis con los recursos en ese momento disponibles, pero el teletrabajo es algo más que trabajar desde casa, con este curso te daremos las pautas para elaborar un plan piloto de teletrabajo

Las empresas enfrentan un momento crucial de cambios y debemos aprovechar este momento para implantar un sistema de gestión ambicioso con resultados medibles a corto plazo y dentro de estos objetivos se enmarca una nueva metodología de trabajo (teletrabajo) que aplicada con las condiciones adecuadas será todo beneficios.

  • ¿Quieres conocer qué plan de teletrabajo necesita tu empresa?
  • ¿Quieres saber si lo que funciona en otras empresas va a funcionar en la tuya?
  • ¿Quieres conocer las herramientas que tu empresa necesita para una aplicación adecuada de un Plan de Teletrabajo?

1.- Diagnóstico de situación organizacional: estudio de la situación de la empresa y de las personas que en ella trabajan para conocer el nivel de aplicabilidad de un plan de teletrabajo.

2.- Personas implicadas:

  • Comisión de seguimiento.
  • Supervisores/as mentorizando grupos.
  • Trabajadores y trabajadoras.

3.- Necesidades en la aplicación:

  • Formación sobre aspectos organizativos, herramientas, PRL, etc.
  • Acompañamiento y seguimiento de la aplicación del Plan de Teletrabajo.

4.- Evaluación del Plan de Teletrabajo.

Resumen del perfil de la experta que imparte esta formación

Mada Castellanos

Diplomada en Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid. Con más de 10 años de experiencia asesorando y formando a organizaciones laborales en la aplicación de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la mejora en la gestión del personal.

Logros: puesta en marcha y desarrollo del área de consultoría en igualdad para empresas en la FMP. Entidad social referente en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Dirección de Proyectos de Igualdad en CRITERIA.

Cristina Borrego 

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, con másteres en Políticas de igualdad y en Derechos Humanos. Comenzó su trayectoria trabajando en defensa de la igualdad en 2006. Desde entonces, ha asesorado y formado a numerosas organizaciones laborales en la implantación de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Ha trabajado en organizaciones sociales, empresas privadas y Administración Pública, así como ha dirigido su propio negocio, lo que le reportó una visión desde dentro de las necesidades de las empresas.

Actualmente es técnica en el Departamento de Igualdad de Criteria.

Precio

· 1º Inscrito: 220€ por participante (exento de IVA)

· 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS , CLIENTES y SOCIOS DEC

· 1º Inscrito: 200€ por participante (exento de IVA)

· 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.