EL LIDER DIGITAL

El desafío digital genera disrupción en el conjunto de los sectores económicos. Para competir con éxito en este escenario las empresas necesitan dotarse al mismo tiempo de velocidad a la hora de dar respuesta a los nuevos retos del cliente, y estabilidad mediante procesos y estructuras que hagan el éxito sostenible . A nivel interno significa transformar su cultura y su estructuras organizativas. Cada organización busca su modelo adecuado. Para encontrarlo debe navegar y entender las nuevas opciones que están surgiendo.

En el programa veremos ejemplos prácticos de cómo algunas empresas transforman su cultura y estructura organizativa. Casos sobre cómo se genera espacio para las nuevas formas de colaboración y se construyen nuevas estructuras organizativas.

Al mismo tiempo, veremos cómo algunas empresas están cambiando las políticas de gestión de personas para incrementar su compromiso y contribución. Los equipos se convierten en la unidad natural de rendimiento alrededor de la cual pivota la organización. Y el liderazgo se redefine desde jerarquías de dominio hacia jerarquías de realización.

En definitiva, en un entorno donde los modelos antiguos ya no funcionan bien y los modelos nuevos no están todavía consolidados, veremos cómo algunas empresas experimentan y buscan sus modelos culturales y organizativos. Cuáles son las referencias en un entorno de transformación en marcha.

Cómo navegar la transformación en el nuevo entorno digital:

Este taller busca dar claves para los directivos de comprensión para navegar el cambio en el nuevo entorno cultural y organizativo.

Contenido:

  1. El estado actualEntorno de cambio exponencialEl malestar en el entorno laboral

    Evolución de los paradigmas organizativos

  2. Modelos culturales hacia la autogestiónLas 3 leyes de la transformación culturalCapacidades de adaptabilidad organizativa

    Principios de reflexión estratégica inclusiva

    Liderazgos múltiples: de jerarquías de autoridad a jerarquías de competencia

    Revisión de las prácticas del management: nuevas formas de gestionar personas

  3. Modelos organizativos y procesos de transformaciónEscalar desde lo operativo a lo organizativoDe una dirección de equipos a una red de equipos

    Herramientas para la transformación: poder, management y liderazgo

Ignacio de Jorge Álvarez. Socio Director de Moebius Consulting

Consultor experto en cultura y liderazgo. Colaborador , experto de la SALLE IGS.

Ha trabajado como consultor de Recursos Humanos, entrenador y coach en grandes  empresas de telecomunicaciones, gran consumo, banca o servicios

20 años de experiencia en consultoría de personas.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, master en RRHH por el IE. Coach certificado ACC por la ICF

Precio

· 1º Inscrito: 250€ por participante (exento de IVA)

· 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS Y CLIENTES

· 1º Inscrito: 220€ por participante (exento de IVA)

· 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

Este curso cumple los requisitos para bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el empleo

  • Plazas limitadas, máximo de 15 participantes
  • Abierta la inscripción