Las personas que son excelentes liderando adaptan con naturalidad su estilo a las necesidades del equipo y a las circunstancias del contexto. El proceso de toma de decisiones debe ser igualmente flexible: las condiciones de una situación pueden requerir que ciertas decisiones se compartan con el equipo mientras que otras son delegadas o las toma directamente el líder sin más consideraciones.

Cada vez es más frecuente que en los equipos se ejerza un liderazgo compartido. Por eso es bueno contar con una herramienta sencilla y fiable que permita decidir con precisión cuál es el proceso de toma de decisiones que debe usarse según las circunstancias.

Este taller introduce el método Vroom-Yetton de toma de decisiones en equipo de forma práctica. En él se muestra el modelo que sirve de base al método y se practica con una sencilla herramienta de toma de decisiones.

Las personas que participen en él recibirán, además, una útil herramienta de toma de decisiones con la que podrá ejercitar el método aprendido.