Una empresa se enfrenta a cambios constantes, entre estos cambios el más deseado es su crecimiento, si bien, crecer o decrecer va a depender de múltiples factores, pero el más importante de ellos es el potencial de las personas que la conforman, el saber reconocer y retener el talento que contiene.

Las empresas saben que su política salarial no es la única metodología para retener talento, la flexibilidad en las empresas busca proponer nuevas metodologías de trabajo y una gestión más autónoma del tiempo que repercutan en beneficio del empleado/a.

¿Quieres conocer que tipos de flexibilidad empresarial existen? ¿Quieres saber los resultados positivos de las empresas que aplican flexibilidad laboral? ¿Quieres aprender a diseñar medidas flexibles para aplicar a la empresa? ¿Conocer que están haciendo las empresas flexibles en la actualidad? de trabajo, potenciar su talento, etc.

En este taller aprenderás la metodología y las herramientas necesarias para convertir tu empresa en una empresa flexible, una empresa feliz y una empresa que retiene su talento.

1. EMPRESA FLEXIBLE Y FLEXIBILIDAD LABORAL

  1. Qué significa ser una empresa flexible y qué relación tiene con la flexibilidad laboral de sus empleados/as.
  2. Ámbitos en los que las empresas buscan y promueven esta flexibilidad: estratégica, organizativa, productiva y laboral.
  3. Factores clave de mi empresa, examinando su flexibilidad.

2. FLEXIBILIDAD LABORAL, BENEFICIOS PARA MI EMPRESA Y PARA SUS TRABAJADORAS/ES.

  1. Beneficios de la flexibilidad laboral para mi empresa: más fuerte, cambiante, en crecimiento, imagen competitiva.
  2. Beneficios de la flexibilidad laboral para mis empleadas/os: más felices, menos estresados/as, más saludables, en constante crecimiento.
  3. Como implementar la flexibilidad laboral (requisitos): confianza, acuerdos, horizontalidad, etc.

3.IMPLEMENTANDO MEDIDAS DE FLEXIBILIDAD LABORAL.

    1. Tipos de medidas: flexibilidad horaria, del lugar de trabajo, de tiempos de descanso, etc.
    2. Buenas prácticas de empresas flexibles.
  • Diseñando mi propio plan flexible: medidas idóneas para mi empresa.

Mada Castellanos

Diplomada en Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid. Con más de 10 años de experiencia asesorando y formando a organizaciones laborales en la aplicación de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la mejora en la gestión del personal.

Logros: puesta en marcha y desarrollo del área de consultoría en igualdad para empresas en la FMP. Entidad social referente en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Dirección de Proyectos de Igualdad en CRITERIA.

Precio

· 1º Inscrito: 250€ por participante (exento de IVA)

· 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS Y CLIENTES

· 1º Inscrito: 220€ por participante (exento de IVA)

· 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite. Tanto en presencial como on line.