Nuevas metodologias en formación

El escenario económico está impactando de forma significativa en los recursos que asignan las empresas a las actividades periféricas de su negocio. De forma generalizada, los departamentos cuya actividad no está directamente relacionada con la generación de ingresos están sufriendo importantes reducciones en sus presupuestos.

Las empresas se están transformando para adaptarse al nuevo escenario. Las necesidades de formación y desarrollo son cada vez mayores, pero los recursos son cada vez más escasos. Es necesario adoptar nuevas formas de trabajo que hagan posible responder a las necesidades de la empresa.

En este taller se analiza un conjunto amplio de tendencias innovadoras en la gestión de la formación.

El objetivo del taller es que obtengan material para reflexionar sobre su modelo de formación adoptando aquellas ideas que les puedan ayudar a mejorarlo en el futuro.

A lo largo del taller se examinarán las tendencias actuales orientadas a obtener la mayor eficiencia posible de las inversiones en formación.

Contenidos

  1. Introducción. El contexto. La necesidad de un nuevo paradigma. El cambio de ciclo económico. La tecnología y la caída de las viejas barreras. Oportunidades y riesgos.
  2. La formación y la estrategia de las empresas. El concepto de capital intelectual. Modelos de evaluación. El capital motivacional.
  3. El cambio observable. Las funciones de la formación. Técnicas de definición de objetivos. Nuevos modelos de evaluación de la formación.
  4. Tendencias en eLearning. Limitaciones y nuevas perspectivas. Algunas nuevas fórmulas de éxito.
  5. Nuevos modelos de gestión de la formación. La gestión de la corresponsabilidad. El Social Learning. Los proyectos mascota y otras tendencias de integración entre formación e innovación.

– Conclusiones y cierre.

NOTA: Es importante que los participantes a este programa se lo planteen como un taller y no como un curso. Todos estos contenidos están en evolución, es lo que está pasando ahora. Puede que algunas de las tendencias que les voy a contar no se materialicen y puede que aparezcan cosas nuevas a lo largo del año.

Taller experiencial, intercalando la mínima teoría con la práctica de cada una de las herramientas a aprender.

  • Carpeta con el material complementario
  • Material previo al taller on line
  • Casos prácticos

Plazas limitadas

  • Este curso cumple los requisitos para bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el empleo
  • Plazas limitadas, máximo de 15 participantes
  • Abierta la inscripción