En este taller diseñaremos propuestas de proyectos transmedia integrando las competencias transmedia identificadas en el proyecto Transmedia Literacy (Proyecto Horizon 2020) con las del currículo de las asignaturas que impartimos en nuestros centros.

En este video los facilitadores del taller presentan su visión sobre la Transmedia Educativa.

https://www.youtube.com/watch?v=KIkmYqFWi0w&t=1s

Profesores o estudiantes de educación de cualquier ámbito profesional; educación primaria, secundaria o educación superior.

Seguiremos un proceso de diseño Design Thinking para educadores. De este modo tomaremos contacto con el ámbito de la transmedia educativa y crearemos nuestro propio proyecto transmedia, produciendo materiales para nuestras asignaturas. Además, el propio proceso de diseño nos servirá como herramienta para aplicarlo en el diseño de otros retos educativos y el encuentro con otros colegas generará oportunidades para compartir y aprender los unos de los otros.

Nos divertiremos creando y aprendiendo de forma cooperativa y generaremos experiencias de aprendizaje Transmedia, con un carácter innovador.

“Cómo pasé de impulsora de la transformación digital en L´Oréal a Youtuber…y qué aprendí por el camino”

Taller donde utilizando como vehículo la propia experiencia personal se comparten los retos y aprendizajes más importantes de más de 15 años de trabajo en el negocio digital.

  • ¿Por qué hoy más que nunca, es importante generar valor de marca y marcas que realmente enamoren al consumidor?
  • ¿Cómo llevar la comunicación de mi empresa más allá del producto? Estrategias de notoriedad de marca (ejemplos en distintos sectores: banca, seguros, retail, FMCG. Casos de éxito…y de fracaso)
  • ¿Cómo elegir y priorizar entre todas las posibilidades del ecosistema de comunicación digital? ¿Tenemos que hacerlo todo? : User Centric approach.
  • ¿Qué “soft skills” son necesarias para afrontar esta nueva era con éxito? ¿Qué impacto tiene en estructuras y modos de trabajo?
  • ¿Cuáles son la 5 claves de esta nueva era necesarias para transformar nuestros negocios?

Núria Hernández Sellés, vicedecana del Grado en diseño y gestión de proyectos de narrativa transmedia y Directora del departamento de e-learning en el CSEU La Salle. Su investigación se centra en el Área de la Transmedia Educativa colaborando regularmente en procesos de formación del profesorado en distintos contextos (universitario, secundaria o escolar) desde la red La Salle, con carácter nacional e internacional.

Sergio García Cabezas, experto en Innovación de Microsoft (MIE) y Minecraft, fundador de Possible Lab y Coordinador técnico del Grado de Diseño y Gestión en Proyectos de Narrativa Transmedia de la Universidad de La Salle.

Precio

1º Inscrito: 100€ por participante (exento de IVA)

2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

Participantes en el congreso Emociona 2017, estudiantes, antiguos alumnos y afiliados a La Salle, 10% de descuento

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.